Alas de Amazona


No permitas que sea TU generación la que se lleve el dudoso crédito de propiciar y/o permitir la desaparición de nuestras cotorras, y ayuda a crear la conciencia para que los que nos sucedan no solo las protejan, sino que ayuden a crecer estas poblaciones de psitácidos. Es muy lindo estar orgulloso de la bellísima Cuca dominicana, mientras que las mantenemos estériles en una jaula, sin posibilidades de disfrutar de la naturaleza. Qué presuntuosos llegamos a ser suponiendo que estan mejor con nosotros, comiendo arroz con habichuelas, pan y otros desechos nuestros, en vez de alimentarse en el campo! Si Dios les dió alas a las cotorras y al hacerlo vio que era bueno, por qué COJOYO se las cortamos nosotros???

Comentarios

Dulciblue ha dicho que…
100 por ciento de acuerdo con vos!

La cotorra, cuando era pequeña, era mi ave favorita. Creo que las aves se hicieron para volar, no para encerrarlas.

Besos
© ha dicho que…
Kokó,

Y si desaparecen las cotorras...

La paleta de colores dominicana nunca sería lo mismo sin el "Verde Cotorra".

Una declaración de amor segmentada a lo largo de varios dias dejaría de ser "Darle Cotorra" a la muchachona.

Llamar la "cuca" delante de la gente despertaría el asombro de los más puritanos.

Y ahora en serio...

Es penoso que como raza nos encontremos en la posición de arriesgar la extinción de otro ser para servir las necesidades de poseer y ostentar. Desde siempre sé que has tenido una sensibilidad especial por la naturaleza y el preservar el orden natural de las cosas. Es digno de admiración e inspiración el utilizar tu tiempo y tu espacio para informar y orientar acerca de esta noble causa.

El Ktro
Roger Zayas ha dicho que…
Bueno, Cimarrón...No sé ud. pero yo soy un dominicano muy orgulloso de la "hermosa Cuca Dominicana"....ja ja ja!....te quedó bonito!!!
Sheila ha dicho que…
Cuan egoístas podemos llegar a ser, mire que cortarles las alas de la vida a unas aves tan hermosas con un fin tan superfluo.

Mr. Genaro, conozco dos personas que tienen cotorras en sus casa y me gustaría saber si estas pueden sobrevivir en libertad luego de vivir aprisionadas...puedo ser muyyy persuasiva. :P
La Muela ha dicho que…
Por que sera que no tomamos conciencia de las cosas que al fin y al cabo nos convienen a todos nosotros. Por que tenemos que ser nosotros mismos los artifices de nuestra autodestruccion.
Tenemos que hacer conciencia y educar mucho para que estas cosas no pasen, para que paren de pasar miles de cosas que estan acabando no solo con las cotorras, sino con muchas otras cosas en este mundo.
Mr. Peter, como siempre usted nos acaricia el cerebro por medio a estas espectaculares fotos. Que abanico de colores.
Saludos

Entradas populares