Así estoy yo, sin tí

Esta es la primera canción de Sabina que escuché y de inmediato me hizo admirarlo. Mi amigo Neil me decía que tenía demasiado letra pero la verdad es que cuando un cantautor captura la esencia de lo que sientes, las letras no son muchas ni pocas, sino exactamente lo necesarias y eso me pasó a mí en ese momento. Ayer en Playa Palenque hice esta foto minimalista y me dí cuenta que había atrapado un sentimiento, un concepto que pasaba volando y tardé menos de un día en confirmarlo, al oir de nuevo esta canción.

Asi estoy yo sin ti - Joaquin Sabina


"Letra De Así Estoy Yo Sin Ti"
(Joaquin Sabina)

Extraño como un pato en el Manzanares,
torpe como un suicida sin vocación,
absurdo como un belga por soleares,
vacío como una isla sin Robinson,

oscuro como un túnel sin tren expreso,
negro como los ángeles de Machín,
febril como la carta de amor de un preso...,
Así estoy yo, así estoy yo, sin ti.

Perdido como un quinto en día de permiso,
como un santo sin paraíso,
como el ojo del maniquí,
huraño como un dandy con lamparones,
como un barco sin polizones...,
así estoy yo, así estoy yo, sin ti.

Más triste que un torero
al otro lado del telón de acero.
Así estoy yo, así estoy yo, sin ti.

Vencido como un viejo que pierde al tute,
lascivo como el beso del coronel,
furtivo como el Lute cuando era el Lute,
inquieto como un párroco en un burdel,

errante como un taxi por el desierto,
quemado como el cielo de Chernovil,
solo como un poeta en el aeropuerto...,
así estoy yo, así estoy yo, sin ti.

Inútil como un sello por triplicado,
como el semen de los ahorcados,
como el libro del porvenir,
violento como un niño sin cumpleaños,
como el perfume del desengaño...,
así estoy yo, así estoy yo, sin ti.

Más triste que un torero
al otro lado del telón de acero.
Así estoy yo, así estoy yo, sin ti.

Amargo como el vino del exiliado,
como el domingo del jubilado,
como una boda por lo civil,
macabro como el vientre de los misiles,
como un pájaro en un desfile...,
así estoy yo, así estoy yo, sin ti.

Más triste que un torero
al otro lado del telón de acero.
Así estoy yo, así estoy yo, sin ti.

Comentarios

Esta canción siempre la escucho con una fuerte sensación de melancolía..sobre cuando paso por el Manzanares...y lo de : febril como la carta de amor de un preso...,uff...

la foto increíble!!

saludos
La Muela ha dicho que…
Pedrito hermano menor que haz hecho, es que acaso crees que porque ella, si aquella que una vez ame con todo mi corazon, me arranco parte de el, no tengo sentimientos. Es que acaso crees que todavia no tengo memoria, que no recuerdo...........Barbaraso.
Estoy en el medio de una boda Dominicana, esto se acaba a las 3:00 AM, tome un break y me encuentro con esto.
Esa es la L11 en mi bellonera, me tuve que beber un traguito, para ayudar a bajar ese nudo que senti en la garganta al ver este post.
Saludos
Guido Gil Buonpensiere ha dicho que…
Desde que vi el titulo del post, siguiendo las recomendaciones de mi amigo Harold, fui a la cocina y me serví un buen trago...

Es la cancion mas linda de Sabina... y eso es algo increible.

Gracias...

Guido
Adrian ha dicho que…
Eres genial, Pedro.

La primera cancion que escuche de Sabina fue "A orillas de la chimenea." Se ha quedado conmigo desde entonces, o yo con ella. Ya ni se.


La fotografia esta increible. Es una excelente imagen de la cancion.
Pedro Genaro ha dicho que…
Carmen...sabes??? has dado en el clavo! Sabina para mí es ya sinónimo de Melancolía. De hecho tengo un estudio sobre las canciones de Sabina y su afinidad con este sentimiento. A los interesados por favor escribanme a pedrogenaro@gmail.com para enviarselo. Febril, como la carta de amor de un preso...definitivamente UFFF!!!

Harold, barbarazo, pero dime qué estas tomando para que me brindes!!! Guido, tú eres otro mortificador...define trago!!! Gracias a ambos por ser solidarios tercios en este café virtual que supone este post, dejenme presentarles a mi amigo Charles para que venga y se siente en la mesa con nosotros mientras oimos esta canción, jejeje!!! Charles, el otro día precisamente oía esta canción en casa de Teatro mientras me acompañaba un Screwdriver con mucho hielo, mucha vodka y poco jugo, jajaja!!! Buen punto traes con ese tema...cual fue la primera canción de Joaquinito "el Flaco de Úbeda" que oyeron???

Gracias por la sinergia y por los comentarios sobre la foto.
Gaviota ha dicho que…
Bueno, que decir,Un tema tristemente hermoso.

Para pasar la desolación sin que quede toxina bajo la piel uno se obliga hundirse del todo con trovas como ésta, es la única forma de pasar raya y continuar avanzando, hay que limpiar el terreno del alma o lo que poseamos en lugar de ella.

Genial maestro simplemente genial!!!!!! Hay escasos genios de la música que logren emitir los sentimientos de la manera que lo hace Sabina.

No hay canción de el que no me deje de emocionar en ocasiones logra sacarme hasta las lágrimas.

Me eriza la piel y los sentimientos parecen más intensos.

Mi canciones favoritas de el así como para cortarme las venas son: A la orilla de la chimenea y la otra : Y si amanece por fin
Anónimo ha dicho que…
Señor, no le culpo, pero mientras existan amores que hagan que una cancion, imagen o escrito te regresen a la melancolia, estere ahi, undida en el recuerdo, llame el dr, porque me provoque una herida de bisturi con esta entrada. Dios... Si, asi hay amores. sensacional waaaooo
Sheila ha dicho que…
Ay Mr. Genaro, un suspiro acompaña estas letras melancólicas.

Y me envenenan los besos que voy dando
y, sin embargo, cuando
duermo sin ti contigo sueño,
y con todas si duermes a mi lado,
y si te vas me voy por los tejados
como un gato sin dueño
perdido en el pañuelo de amargura
que empaña sin mancharla tu hermosura.

Hay algo en esa estrofa que me hechiza, podría escucharla horas y horas.
Las canciones de Sabina, que he tenido el placer de escuchar, me encantan, pues son como demasiado sinceras y extremadamente envolventes, no necesitamos atravesar el momento descrito en los versos para sentirnos identificados con lo que escuchamos…se podría decir que te atrapan. :P

El sentimiento es tan universal que usted capturó la esencia de esa triste y hermosa canción que al ponerlas juntas parecen estar hechas una para la otra; me detengo y miro...y veo soledad, vacio, la inconsolable sensación de lo irremediable…

Lo he escrito tantas veces, pero me gusta decirlo: usted es lo MÁXIMO. xD
Adrian ha dicho que…
Gracias, Pedro, por la invitacion! =D


Para mi, LA cancion... O sea, LA cancion es "Y Sin Embargo."

En todas las canciones, al igual que en muchas cosas, el autor, en su condicion humana, introduce cierta mentira o irrealidad para hacer que esta suene mas alegre o mas triste. Hay muchas canciones hermosas conocidas por muchos con este tipo de mentira. Pero creo que Sabina, en "Y Sin Embargo", es la excepcion. No conozco cancion mas realista que esa. Y si la hay, me negare a creerlo.
Lily ha dicho que…
la primera cancion que yo escuche de Sabina fue 'Una de Villanos", muy chula a ritmo de rock hace tieeempo..pero fue despues de grande que vine a conocer toda su produccion, ese tipo es increible! Dondequiera que suena una cancion de Sabina llega la magia.
Pedro Genaro ha dicho que…
Gaviota, Sabina es increíble...ojalá más personas se dieran el lujo de escucharlo. Mortales ambas canciones, gracias por compartirlas!

Anónimo, tienes mucha razón...pero lleva suave el bisturí para que esta entrada no te provoque una salida. :-)

Sheila, "Y sin embargo" es también una canción maravillosa, una de las que más me gustan de Sabina...se puede decir que esa canción a mí me duele cuando la oigo...me enamoré de ella desde que compré la producción "Yo, mi, me, contigo". la foto en blanco y negro que acompaña a esta canción en el CD es perfecta, pues se ve a una mujer preciosa, caminando entre un grupo de hombres que no pueden evitar verla, enamorarse de la sensualidad que exuda a su paso, retozando con la imaginación de ellos. El Video es igualmente muy hermoso y recuerdo que la primera vez que lo ví fue en mango TV, presentado por Evelyn Díaz quien comentaba lo mucho que le gustaba, mientras yo pensaba...he ahí a una mujer con buen gusto. Y es que hay que tener buen gusto para ver por encima de esas letras, pues si uno se fija, la canción es muy machista. Una amiga me dijo en una ocasión que esa canción le encantaba y la odiaba a la vez, que sus letras eran una provocación pero que a la vez le llamaba la atención la expresión pura del macho vernáculo...la cita no es literal, pero creo que es bastante parecida. Gracias Sheila por esa apreciación tan bonita que tienes sobre mí y mi trabajo.

Charles, ya ves que Sheila tú y yo hemos coincidido bastante con esa canción, vaina sumamente difícil de conciliar cuando tienes a un artista cuyas canciones te gustan casi todas, y digo casi por si la memoria me falla, pero por ahora la memoria me dice que no hay casi.
Anónimo ha dicho que…
Esta cancion y la foto, me inspiran compartir otra cancion, que seria su compañia, jaja. voy a extrañarte para siempre, andres cepeda. si no lo conoce, le invito a hacerlo. ahh no tiene que publicar esta entrada.un abrazo. :p
Anónimo ha dicho que…
Me ENCANTA esta foto!
Anónimo ha dicho que…
Resulta que al igual que tu la primera cancion que conoci de Sabina fue "Asi estoy yo, sin ti" y eso seria por el año 89,luego he quedado enamorada de sus canciones hasta el dia de hoy...¡¡¡¡Es que el tiene una manera tan singular de vivir la vida!!!!
Una que me fascina es "Peor para el sol" otra "El rocanrol de los idiotas" . Me gustan la mayoria de sus canciones.
Entre al blog para ver algo de fotografia y al encontrar a Sabina no resisti a escribir...
Fatima

Entradas populares