Cimarrones en la Sierra


Como algunos recordarán por las crónicas y las fotos que han visto recientemente, estuvimos de visita por la Sierra de Bahoruco hace un par de semanas. Lo que vimos en Zapotén específicamente no nos gustó (la tala de árboles ha avanzado de forma vertiginosa en los últimos meses y tememos que se haya perdido habitat clave para algunas especies) pero pasamos tres días muy agradables en camaradería y Bahoruco es tan rico que en otros lugares siempre aparecen muchos temas de biodiversidad. Quedan estas foto como testimonio de esa visita. Gracias a mis hermanos cimarrones y espero que en otros viajes podamos incorporar al grupo completo. De izquierda a derecha: Osiris, Pedro Genaro, Henry, Panta, Edison, Miguel Angel, Saúl y Yoel.


Aunque detreas nuestro se ve el cielo poblado de colores pastel, el amanecer que teníamos enfrente era un escándalo, y pueden verlo pulsando aquí y acá.

Comentarios

Jorge Méndez ha dicho que…
estos viajes aventureros y cimarronicos deben de ser una coctelera de ideas, pensamientos y conocimientos infinitos. Felicidades y gracias por mostrarnos las bellezas de nuestra tierra.

Pd. preparen un viajecito para pre-cimarrones, el cupo 1 es mio.
Miosotis Abreu ha dicho que…
Hay Narnio, pero que buenos mozos se ven en esa foto.


Pd.: Miguel Angel tiene pose de fotógrafo de noticiero internacional.
Abraham Frias ha dicho que…
Pedron...abusadorrrrr..La FJ de Saulito quedo por las maseta...y Falto yo en esa instantanea...jajajaaj..me dejaron mano
Anónimo ha dicho que…
Pile,que orgulloso estoy de este grupo,de los cimarrones ausentes y los que estan por venir. Yo no quisiera perder nunca a uno de los nuestros, pero sabemos y comprendemos que hay cimarrones que estan en el medio de la horqueta, es decir en el punto mas ancho, en el momento critico, justo donde los cimarrones mayores y menores se tienen que separar para continuar su camino. Pronto dos de los nuestros partiran, se que saldran airosos y triunfantes, considero estan preparados ante las adversidades de la vida y con la filosofia y normas cimarronicas en sus corazones,regresaran triunfantes a contarnos sus experiencias vividas.
Es el caso de Abraham Frias que parte en Febrero hacer una especialidad a Venezuela en medicina interna y cirugia de animales menores (gatos y perros). El otro es el cimarron menor Saul Santana, este no tiene fecha de partida, pero posiblemente sera para Brasil el ano que viene para una especialidad en cirugia Plastica y reconstructiva. Desde ahora todo mi apoyo y mi solidaridad.
Puedo escribir paginas y largas cuartillas sobre las cualidades cada uno de mis cimarrones. Somos un grupo con una vision clara de la vida.Solo pedimos eso "un beso tibio de la vida".Somos ya una fuerza mancomunada, con grandes suenos en defender cada helecho,cada arbol, cada ave y todo lo que tenga vida sobre nuestra bello territorio y sobre cualquier punto del planeta.
Somos un grupo que llora y clama por una mayor atencion por nuestra "Sierra de bahoruco".Siempre he dicho que mis cimarrones me llenan de Orgullo, pues son todo alma y sentimiento, todo corazon de artista, bohemios, poetas, pintores,excelentes fotografos, escritores y curadores de sirimbas.
Gracias a ti por la proteccion de cada uno de nosotros, por mostrar nuestro trabajo en ese punto de encuentro, en ese rincon Cimarronico de las cronicas que ya pasaron, mil gracias por contagiarme y asesorarme en esta pasion-locura de la fotografia.Dime una cosa... De que tamano quiere tu estatua?

ABRAHAM FRIAS ha puesto un post titulado el Color del cimarron y en el dice.......
Este Post va dedicado única y exclusivamente para mis amigos cimarrones...;)




... Somos de espíritu cimarronico porque somos de otro color, de otro entorno. Somos un poco distintos, un poco enredados para la sociedad. Un cimarrón no respira, un cimarrón inhala y exhala por pasión. Un cimarrón esta lleno de defectos y colmado de virtudes. Somos adictos a lo nuevo. Un cimarrón quiere volar antes que arrastrarse por el piso. En el monte nuestra adrenalina sobrepasa rangos normales en nuestro plasma....

...Un cimarrón siempre estará cuidando la naturaleza...

Un abrazo y mi retorno al mismo tiempo.Abraham fue un placer haber compartido contigo, Usted es un cimarron confirmado. Gracias por est post exclusivo para nuestro grupo.
A la cimarrona Europea y a Erika, gracias estar de nuevo en cadena.
A pesar del otono, creceremos

El cimarron Mayor Panta.
Rakel Elke ha dicho que…
ME ALEGRO, ME ALEGRO, por esa reunión entre tanto amigos.

Igualmente me alegro y doy la bienvenida a Abraham que decir de él, le sigo hace bastante, bueno el lo sabe, sabía de sus cualidades y me alegro mucho.

Pedro si es cierto las fotos de aquí y acá son escandalosamente bellas.

La espitualmente Cimarrona Europea Rakel Elke las más Ángel y Demonio
Saludos desde el Mediterráneo.
La Muela ha dicho que…
Mr. Peter quiero pedirle excusas en el dia de hoy y en este post, porque no le voy a decir nada a usted. Pero hoy me quito el sombrero ante el Panta, el cimarron mayor. Oyeme que comentario, no hay desperdicio, todo concuerda, todo encaja, que ser humano. Yo espero que cuando yo lo conozca en persona, a mi los brazos me den para darle un abrazo, porque oyeme que ser humano tan grande.
Viejo Panta, cuando decidan hacerle la estatua a mi hermano menor Pedro Genaro, aviseme que yo quiero ser participe de esa gran obra. Trataremos de hacerla lo suficientemente grande, para que se vea desde la Luna y si no materialmente hablando, de corazon sobrepasara muchas distancias.
Felicidades a todos por esta cofradia tan buena y verdadera, por esta amistad tan grande y bonita.
Un fuerte abrazo.

P.S.: Hermano menor que dice Mamita que ella sabia que le habian robado un crio, y ya lo encontro.
Anónimo ha dicho que…
Gracias Harold por tus palabras.La verdad que he seguido cada comentario tuyo, los cuales se han convertidos en una especie de terapia mananera. Tu forma de escribir es magnifica, pues practicamente uno siente que te esta viendo metiendo la moneda en tu bellonera,con tu traguito en la mano y un decir "que salga el donde por donde le de la gana".Tus aciertos en las trivias siempre me dejan impresionado a pesar de que de ves en cuando saca "tus chivos".Tu comentario de hoy ha sido muy serio, formal y cargado de sentimientos. Gracias por entender y compartir nuestro cimarronaje.
Venga pues ese abrazo que sera mutuo.

El cimarron mayor Panta.
Saul ha dicho que…
En el medio de la horqueta... Por ahora no pienso mucho en eso, dejemos que llegue el momento que la crónica no está para eso. De mis hermanos no creo que haga falta decir nada más, Panta magistralmente expuso su alma en su comentario y este, nuestro punto de encuentro, ha servido múltiples veces para retratar nuestras juntas, salidas y filosofía de vida. Solo me queda dar un enorme y profundo Gracias, de todo corazón a mis apreciados cimarrones.

Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Cálidos abrazos para este grupo de cimarrones, que disfruta y celebra la vida con autenticidad plena.
Los cimarrones tenemos una tarea grande, y es hacer que el espiritu y filosofia cimarrónica se le contagie a mucha gente,y que además la haga suya.
Ser cimarrón es sinónimo de autenticidad, de conciencia, de amor a la vida en todas sus formas, de seguridad en si mismo, de lo que quiere para si y la humanidad. La Sierra de Bahoruco, el parque nacional Jaragua y los otros parques nacionales deben de ser protegidos bajo cualquier circunstancia. El grupo cimarrónico puede aportar mucho, desde ya lo está haciendo, elevando la conciencia de los lectores de este blog que Pedro Genaro mantiene con tanto amor y dedicación; es el vehiculo a nuestro alcance, para llevar el mensaje, de que debemos proteger nuestros recursos naturales.

No tendríamos perdón de Dios, si nos hacemos los indiferentes ante el destrozo de tanta riqueza y belleza como se nos ha concedido en esta hermosa isla.
Joel M ha dicho que…
Mientras leia el post escuba la cancion Time Wont Let Me Go de Bravery. Yo conosco esa FJ, yo me guinde como un cobrador de guagua cuando Saul se tiro a Samana en medio de la tormenta.
Miosotis Abreu ha dicho que…
Siguiendo a Harold y con permiso del Narnio Cimarrón dueño de este blog que cree que na’ ma él tiene fans, un beso y un abrazo para usted. Ese comentario esta cargado de alguito que mueve los corazones de los que hemos hecho de estas crónicas una lectura necesaria. En serio que es bueno saber que existen personas como ustedes.

Saludos
Jose A. Uribe ha dicho que…
Siento el frío de la brisa de las lomas y me alivia el calor que sale de las brazas andantes cimarronas.

Orgullo del grande tengo al ver que hemos vuelto del viaje, este que nos trae a nuestro punto de encuentro.

Un abrazo fuerte a todos los cimarrones y a los considerados pre-cimarrones ya eso es buen indicio...
Anónimo ha dicho que…
buen trabajo

Entradas populares