Dedicada a las Hermanas Mirabal



...y a mis amigas que en algún momento han sufrido la violencia contra ellas. Ustedes saben quienes son, las admiro mucho por saber distinguir bien lo que es vivir bajo la violencia y poder escapar a tiempo de esas bestias que alguna vez ustedes llamaron "pareja". No puedo dejar pasar también la oportunidad de maldecir a los dictadores que no solo maltratan a las mujeres sino que propician la proliferación de sistemas, usos y costumbres que mantienen a la mujer insultada, subyugada y sin oportunidades de crecimiento. Aprovecho la ocasión para regalarles una copita de cicuta a cualquier abusador posible de ser concebido, violadores, azarosos, envidiosos del talento ajeno, y demás yerbas aromáticas de esa índole...les deseo que se jodan todos. Por favor, por el día de hoy no me disculpen, es que me vienen a la mente estos casos que me han tocado de cerca y los que veo diariamente en los periódicos y me sube como una vaina...no lo puedo evitar, he sido hijo, hermano, amante, padre, amigo de alguna mujer y la sola imaginación de que alguien en algún momento las toque para hacerles daño así sea con el pétalo de una rosa...sencillamente me enferma.

-0-

Aprovecho la ocasión para mostrarles la interesante Revista Cayena que dirige mi amiga Yulendys Jorge (bloguera fascinante que asume este nuevo reto) y que presenta hoy esta bellísima y sentida entrevista a Doña Dedé Mirabal. Leer su testimonio, y como ella se imagina a sus hermanas frente a sus captores definitivamente me motiva más a denunciar el abuso que cometen tantos hombres cada día, tan esbirros y cobardes como aquellos que participaron en esa barbarie.

-0-

Enlace relacionado:

- "Minou". Crónica anterior.
- "25 de Noviembre", China Villamellera.
- "International day for the elimination of violence against women", VV's Design.
- "No son etéreas", Catarsis Diaria.
- "Ni un minuto más", Mi Universo.
- "Violencia", lembranças e saudades pelo boulevard do sonhos

Comentarios

La Muela ha dicho que…
Ningun hombre sobre la tierra tiene derecho de maltratar a una mujer.
Es cuanto.
Milian Reyes Solano ha dicho que…
Somos así!!!..como esas mariposas!!!,delicada,sublime, y que siempre quiere volar,quiero lograr sus metas!!,no quiere que le corten las alas!!...
Jorge Méndez ha dicho que…
delicadas, bellas, libres, unicas...

mago!
Yulendys Jorge ha dicho que…
Gracias. Eres un ángel. Es reconfortante saber que tenemos cerca a seres humanos como tú. Bendiciones infinitas, y benvenido SIEMPRE a mi nuevo espacio.
Hugo Rebelo ha dicho que…
no lo se dicir en castellano voy dicir en portugues. perdon a los demas.

sinto por vezes vergonha de ser homem, de não poder lamentar os maus tratos dos homens a nós mulheres. não deixo de revoltar-me como o que nós homens fazemos. animais nao humanos selvagens. seres inanimados que seguem maiores que tudo e todos, pisando aqui e ali porque mais nada importa senão os nossos objectivos. os até os nossos objectivos viram objectos.


continuemos a gritar.


saludos

http:\\coresemtonsdecinza.blogspot.com
Sheila ha dicho que…
Mr. Genaro, esas palabras de ira están tan bien justificadas que, a mi pensar, reflejan la impotencia que surge al pensar que existen mujeres que soportan algún tipo de maltrato, ya sea por amor, la familia, temor...y que, lamentablemente no poseen seguridad.

Me enteré de un caso en el que la dama en cuestión denunció a su pareja, incluso ya le había propinado infinidad de golpes (al extremo de quebrarle huesos y dejarle moretones inmensos en su rostro); sucede que la ``supuesta´´ atención y protección que se le da a las mujeres abusadas no fue suficiente con ella, pues el pedazo de hombre ese (que no se si merece ser llamado como tal, porque eso implica que es ser humano, cosa que dudo mucho) la terminó matando y luego suicidándose. Entonces me pregunto, ¿Cuál es la dichosa protección que tienen las denunciantes?

----------------------------------------------

Hermosas la posas (creo que ya se lo dije...me encantan!); es un gesto preciso, amable, desinteresado, virtuoso, firme, ejemplar...si continuo terminaré por describirlo a usted. :P

Sabe…usted no debería cambiar (con eso intento comprometerlo xD), pues los pichones de gente necesitamos personas a quien admirar.

Take care!
~*~* Roxx ~*~*~ ha dicho que…
Idiota es el hombre que no sabe el valor de una mujer !!!

Somos fuente de VIDA !!!

Un abrazo !

roxx
PazTista ha dicho que…
Excelente forma de decirlo, solo el Sr. Genaro lo expresa de esa forma tan unica y especial y en buen dia publicas esto, hoy 25 de noviembre es el dia internacional contra la violencia hacia la mujer!...
Un cordial saludo a todos desde Guatemala.
Annie ha dicho que…
Wow,

Que foto, el mimetismo es sorprendente parecen hojas, y mayor aun es la analogía. Las Mirabal siempre estarán vivas en nuestros corazones.

http://sarahpreciosa.blogspot.com/2008/11/25-de-noviembre.html
Anónimo ha dicho que…
Gracias Pedro por recordar a nuestras valientes heroínas en este 25 de Noviembre “día internacional de la no violencia contra la mujer” creado por el sacrificio de ellas.
Todas somos mariposas, algunas todavía somos crisálidas otras tenemos las alas marchitadas, pero aun así volamos con las alas rotas y buscamos nuestra libertad a costa de quien sea. ¡Que vivan las mujeres!
Saul ha dicho que…
Parte de mi filosofía personal: "Para ser un hombre, antes hay que ser un Caballero" y esto llevarlo consigo siempre.

Saludos!
Cesh! ha dicho que…
Las mariposas... las queridas mariposas, las fragiles mariposas...
Si los hombres supieran que nosotras las mujeres somos asi de delicadas y fragiles como esas mariposas lo pensaran antes de siquiera levantarnos una palabra...pero por desgracia parece que tenemos complejos de sandbag y a veces muchas de nosotras en vez de recibir caricias recibimos maltratos, golpes, insultos y cuando viene a ver si no corremos con suerte kedamos a 2000 metros bajo tierra.
Como quedamos Sherrla y yo.. no pueden vivir sin nosotras pero entonces... porque? porque algunas tienen que pasar tanto por amor, temor, familia, falta de valor o simplemente con la esperanza de que la tormenta desaparecera y de que todo cesara...?
No entiendo, nunca entendere.. no es de humanos o por lo menos esta fuera de mi logica....
Y la verdad Sr. Genaro la forma en que exploto no estuvo nada mal y no tenemos porque excusarlo por eso, como ya dije ''Esta fuera de toda logica''

Entradas populares