Despedida Jurásica

Ha fallecido el doctor Michael Chrichton, autor de los libros Parque Jurásico y El mundo Perdido. Fue un escritor prolífico como podrán constatar en Wikipedia que podrán accesar haciendo click en su nombre. No voy a abundar mucho pues sobre su biografía, pero sí sobre algunas películas de él que llegué a ver y un par de libros que leí. Por si no lo sabían fue el creador de la famosa serie de televisión ER que se mantiene desde el año 1994. A continuación algunas de sus obras que fueron llevadas al cine:


Eaters of the dead (1976)- Es un libro muy interesante que me recomendó mi amigo José Luis de Ramón y sobre el cual hicieron la película "El Guerrero 13" (1999) con Antonio Banderas. Trata la historia de un emisario árabe expulsado de su tierra tras un lío amoroso con la mujer de un importante hombre del califato. Como castigo es enviado como embajador del califa ante los pueblos del norte. En el trayecto se encuentra con una fiesta vikinga y en el transcurso de la fiesta un grupo de vikingos solicita ayuda al líder tribal, ya que su pueblo ha sido atacado por una tribu de hombres béstia conocidos como los wendols. La hechicera tribal consulta las runas y determina que han de acudir 13 guerreros a rescatar al pueblo, y que el guerrero número 13 debe ser extranjero, de modo que el emisario se ve envuelto en la historia sin siquiera conocer la lengua vikinga.

Jurassic Park (1990)- Fue llevada con éxito al Cine en el 1993 y trata sobre como desde un mosquito fosilizado en un ámbar hallado en la República Dominicana, que presumiblemente había chupado sangre de Dinosaurios y con esto se pudo conseguir el ADN de varias especies obviamente extintas (donde falla el argumento es que esos dinosaurios no existieron nunca en nuestra isla Hispaniola).

Rising Sun (1992)- El teniente Web Smith (Wesley Snipes) es un detective de la policía encargado de investigar la muerte de una mujer estadounidense en una fiesta de una corporación japonesa. Un policía retirado, el capitan John Connor (Sean Connery), le dice que pasa algo más allá de lo que parece. Sí ya sé que esta Sinopsis es un disparate pero si quiere una más compleja puede verla aquí.

Disclosure (1994)- Trataba sobre el acoso sexual en el trabajo, con Demi Moore y Michael Douglas.

The Lost World (1995)- La secuela de Jurassic Park ahora con ian malcolm como protagonista. Este libro tuve la oportunidad de leerlo aparte de ver la película, que honestamente podrá haber hecho muchos millones pero no le hace justicia al libro. En mayo del año pasado publiqué con una breve introducción el prólogo de esta película que se titula "La Vida al filo del Caos". Recomiendo esa lectura plenamente, para mí es casi la base de mi forma de pensar y mi visión de la vida.

Twister (1996) es una película interpretada por Helen Hunt y Bill Paxton. La película está basada en un guión de Michael Crichton y de su mujer Anne-Marie Martin, que tiene como argumento central las aventuras de un grupo de investigadores de tornados.

-0-

P.D. La Foto con el insecto fosilizado la conseguí en el Museo del Ámbar en la Calle del Conde, frente a la Catedral Primada de América.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ito, no se si sabias que Michael Crichton era uno de los autores favoritos de Donny. El ha leido (y tiene en portada dura) todos sus libros. Se puso triste cuando se enteró de que habia fallecido.
Miosotis Abreu ha dicho que…
Narnio, paz a sus restos.
La Muela ha dicho que…
Mr. Peter ayer dentro de las celebraciones me entere de su fallecimiento.
R.I.P.
Goce de la mayoria de sus obras.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Michael Crichton, junto con Tom Clancy, era uno de mis autores contemporáneos favoritos. No se cuantos libros de él me he leído y/o visto la película, pero el género techno-thriller (no tiene nada que ver con la canción de Michael Jackson) es mi favorito, y Crichton era un "montro" en él.
Yagua Team ha dicho que…
He aquí un deporte que aunque no venga de la prehistoria, debe venir desde los tiempos del descubrimiento por lo menos, y miren lo lejos que ha llegado!!

www.bacanosdelayagua.blogspot.com
Lyn Castle ha dicho que…
Como siempre muy entretenido el contenido de tu blog!

Siempre me doy una vuelta po el!

Ya sabes!
Cuidate!

Chequea el mio! Tengo post nuevos!

http://miblogdominicano.blogspot.com/
Gaviota ha dicho que…
Una lamentable perdida, pero nos deja sus memorias y sus grandes pelis......

Sin duda alguna, un gran artista!!

R.I.P
Anónimo ha dicho que…
Tienes razón, el libro The Lost World es buenísimo, sin embargo la película es horrible. Recuerdo que leyendo el libro hay escenas que te mantienen tenso. Para mi no era el gran escritor, simplemente escribía libros comerciales algunos entretenidos otros no, igual que John Grisham con sus novelas de corte legal.

Entradas populares