Hermosa Serpiente


Se trata de Antillophis parvifrons una culebrita relativamente pequeña, algo oscura en la parte superior con rayas marrones y negras.

Es una pena que a través de la historia se haya estigmatizado tanto a las serpientes, que son en realidad animales preciosos. Su apariencia no las ayuda pero tampoco el hecho de que al tentar a Eva hayamos heredado el pecado original...bueno, hay personas que se toman las escrituras muy al pie de la letra. Tengo un gran amigo quien es sacerdote católico, además de un excelente fotógrafo y naturalista, el Padre Alejandro Sánchez y la verdad es que si bien es un amante de la naturaleza en general, nunca ha escondido su predilección por las serpientes. Pero es que como no enamorarse de ellas con su preciosa piel, sus ojos alertas y su capacidad para escurrirse por los lugares más inaccesibles para otros animales?

Espero que les guste esta foto, tomada al final del sendero de Rabo de Gato, en la Sierra de Bahoruco.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Y lo que es mejor las de aqui no son venenosas. Y aun si lo fueran.

Tengo un hermano que visita un lugar montañoso en Costa Rica en plena selva. En una oportunidad le pregunta a un lugareño el porque no exterminaban las serpientes venenosas, su interlocutor le responde:
- Y cómo los agricultores podrian acabar con las ratas que dañan la siembra?
Gaviota ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Saul ha dicho que…
Una cosa que me encanta es su motricidad, puedo quedarme observando por horas a una serpiente desplazarse, para mi es un diseño anatómico maravilloso.

No hace mucho tenía una en mi casa, dormía en mi habitación (en su terrario claro), y la alimentaba con ratones, pero por motivos de incompatibilidad madre-serpiente tuve que sacarla de la casa y la doné, se llamaba o se llama por que sigue vivo Pinky, de todos modos las serpientes son animales geniales.

Saludos!
Cesh! ha dicho que…
ummm.. las culebras (:P) de aca no son venenosas pero los viejos se han encargado de meternos ese cuco entre ceja y ceja!...:P
No me agradan mucho no.. pero la verdad hay que decir que la culebrita esa esta linda
Adrian ha dicho que…
Es preciosa, si. Recuerdo haber tomado en mano como 5 cuando era nino. Quisiera cargar una Boa. Me atrevo a correr el riesgo xD
Roxanna ha dicho que…
Pedro amigo mio lamento no estar de acuerdo contigo..Dios mio!!!!, las culebras son de las cosas que mas MIEDO le tengo no imprta el tipo de culebra que sea les tengo terroooorrrrr...Y por mala suerte me a tocado vivir en lugares en donde ellas estan a la orden del dia, en especial las Cascabel, que si son bien peligrosas y mas letal aun cuando son bebes...de eso me entere en una charla que me toco ir, para saber que hacer cuando me enfrente a esas senoras (res) face to face.... Bueno eso si te felicito por el valor de tomar esa foto...ya que yo hubiera fallecido al ver semejante cosa.
Cuidate mucho!
Abrazo!
Roxanna
Mel J. Rivera ha dicho que…
Preciosa! Pedro, son las mismas que vimos en el Jardin Botanico? Estoy loco por regresar a la Republica Dominicana! Saludos y sigue adelante.
Pedro Genaro ha dicho que…
Sí hay culebras venenosas en nuestro país...lo que sucede es que viven en lugares muy remotos y para que ataquen habría que prácticamente tenerlas agarradas para que se defiendan. Aún así...las Alsophispueden inocular veneno con un diente que está BIEN ATRAS en su mandíbula.

Entradas populares