Religiosa


Ella va por ahí repartiendo feromonas, hasta que se encuentra con un macho (que por cosas de la naturaleza es ostensiblemente más pequeño que la hembra) que le provee de sexo y esperma. La hembra junta las patas delanteras en actitud orante, tal vez dando gracias por el amante que la fecundará y que va a decapitar luego de conseguir su objetivo, que marca el fin del verano y el comienzo del otoño. El proceso es como sigue: el macho ofrece una presa muerta a la hembra para que se la coma durante el apareamiento y así el macho tiene oportunidad para fertilizar los huevos y no morir en brazos de la hembra antes de lo previsto. Una vez están en posición de cópula, la hembra acaba de consumir la presa y decapita al macho. Es un hecho muy curioso pero si la hembra no lo hace, el macho no puede soltar el esperma que fecundará los huevos. La hembra, una vez fertilizada, colocará un saquito espumoso (que se endurece de inmediato y es llamado ooteca) con los huevos, que pegará a una ramita. Estos van a eclosionar en primavera, como único recuerdo del macho que perdió la cabeza por amor.

La foto la hice en "Matadero de Honduras" (Provincia Peravia, República Dominicana).

Comentarios

Adrian ha dicho que…
Vorarefilia en accion, comando.
Annie ha dicho que…
Umm

Para sobrevivir tener que matarlo?
Me has dejao' pensativa;
Gaviota ha dicho que…
Ummm!! yo no me sabia esa no.....bueno es fuerte, jeje!!!
La Muela ha dicho que…
Naturaleza viva, Mr. Peter.
Ella le poso a usted mi hermano.
Saludos
Unknown ha dicho que…
asi es, a mi eso de las mantis religiosas me ha parecido tan drastico, negro, tragico, por q morir por amor? por q debe de ser asi, pero es la naturaleza !!
muy buena pic!
Pedro Genaro ha dicho que…
Si tomamos en cuenta que la expectativa de vida de una mantis (Varón o hembra) es de aproximadamente un año, y digamos que a los diez meses le vuelan el pescuezo por la relación sexual más trascendental de su vida, la que va a darle continuidad a la especie...oiganme, cualquiera se lo piensa. Además...con esos Granny Panties verdes con rayas blancas, quien se le resiste aunque se nos vaya la vida en ello?
Cesh! ha dicho que…
ese siempre ha sido uno de los acontecimientos de la naturaleza mas inexplicables para mi...inexplicable pero interesante!

Entradas populares