Tantas cosas chulas, tan chin de tiempo!

Como si el bombillo fuera el punto de reunión social de las polillas nocturnas en el Campamento de Villa Barrancolí en Puerto Escondido (Provincia Independencia), se congregan por docenas todas las noches, para deleite mío, claro está. Me fijé que puede haber grandes diferencias en formas, patrones, colores y hasta diferencias anatómicas. Esta Polilla Jeroglífico (que anteriormente había nombrado Polilla Tigre) me volvió loco desde que la ví, así que con la ayuda de un gran cómplice, mi hermano Edison Melo, me dispuse a lograr varias fotos de polillas, usando dos flashes. Para estas dos polillas he agregado los comentarios de mi amigo el doctor John Rawlins quien es curador entomológico del Carnegie Museum.
"A common and widespread moth in the southern Nearctic, Caribbean, and Neotropical regions at middle to low elevation: Diphthera festiva (Noctuidae: Subfamily uncertain) is the only species in that genus. It has been superficially placed in various subfamilies of the enormous family Noctuidae, but I am uncertain about its precise relationships."

Reino: Animal
Phyllum: Artrópodos.
Clase: Insectos.
Orden: Lepidópteros
Familia: NoctuoidaeSub-familia: Incierta
Tribu: -
Género: Diphthera
Nombre específico: festiva
Nombre Científico: Diphthera festiva.

Esta otra cuyo nombre científico no conozco, pero que personalmente he bautizado como "Polilla Parapente" es una de mis favoritas, con sus alas casi transparentes y delicadas.

The white moth with brown leading edges on the front wings is one of several white species of Palpita (Pyralidae: Pyraustinae: Spilomelini), at CMNH labeled as Palpita sp. #4. There are at least seven named species of Palpita in the Caribbean, and several additional undescribed species that are very similar in general appearance. The genus needs careful revision before names can be applied with confidence to many of the Hispaniolan species."

Reino: Animal
Phyllum: Artrópodos.
Clase: Insectos.
Orden: Lepidópteros
Familia: Pyralidae
Sub-familia: Pyraustinae
Tribu: Spilomelini
Género: Palpita
Nombre específico: -
Nombre Científico: Palpita sp.

Así nos acostamos casi a las 3 de la mañana fiebrando con el macro y luces indirectas, lo que me confirma que esta área es infinitamente rica en recursos y objetivos fotográficos de la naturaleza, Gloria a Dios que nos da tantas cosas maravillosas para que podamos disfrutar de su creación. Espero que les guste esta serie tanto como a mí!

Comentarios

La Muela ha dicho que…
Fotos mortales.
Que jueguito el de ustedes, pero valio la pena ese juego.
Saludos
Huascar Perez ha dicho que…
Excelentes fotos Pedro! Creo que valio la pena que te trasnocharas.

Saludos afectuosos
Anónimo ha dicho que…
Para las personas que aún dudan de que DIOS existe,hay que recomendarle que visite éste blog...sobre la Polilla Tigre,nunca la había visto,o quizas sí,pero al ser tan pequeñita,no habia observado sus colores y sus pintitas negras que la hacen polilla tigre..como siempre muy chulas las pics!!,ya nos tienes acostumbrados!!!
Anónimo ha dicho que…
Buenas! llegue por casualidad a este blogg y estoy maravillada! no solo por el nivel y la belleza de sus fotografias! si no por los lugares de ensueño que recorre y q vive,,, me invadieron unas ganas de conocer sus pagos,,,
Soy de argentina, de tucuman, una provincita al norte, y estoy en la facultad en primer año de fotografia y de biologia,,, como vera, me senti identificada al encontrarme con esto,,,=)
bueno simplemente, gracias por deslumbrarme con estas imagenes,,, espero algun dia llegarme hasta alla je y ,,, saludos!
Anónimo ha dicho que…
Buenas,,, por dichosa casualidad llegue hasta este blogg y quede deslumbrada,,, no solo por las fotografias increible que tomas si no por los maravillosos lugares que recorres y vives...
Soy argentina, de una provincita q queda al norte, y estudio en primer año de fotografia y biologia,, asi q como veras me senti muy identificada al leer tus comentarios y ver tus fotos,,
Bueno simplemente felicidades por lo que haces,,, espero algun dia poder sacar fotos asi je y conocer esos lugares fascinantes!
saludos! =)
Sheila ha dicho que…
Soy como contraria, leí el otro post primero (xD), pero le repito que soy fan de los Leptidopteros.

Esas polillas que fotografió son BESHASSS!
Roger Zayas ha dicho que…
Pero Montro!!! No me haga eso!!!...y dónde fue eso a las 3:00 a.m.???
Cesh! ha dicho que…
saben..hasta hace poco pensaba que las polillas eran solo gusanitos con alas pero por Dios que jamas habia visto animalitos de esos tan hermoso! el hace poco termino cuando en mi casa vi una polilla rosada con blanco y me quede como que "WaDoS!!" como sera posible que me pierda de tantas cosas jeimosas!!
Claro es polilla rosada que vi no se comparaba con las de las fotos.. hasta el "flash" hace la diferencia,no se puede comparar con el de mi celular, LoL!
Hermosas Fotografias...
Unknown ha dicho que…
esa ultima polilla parece una novia!!!

divinas!
Pedro Genaro ha dicho que…
Harold y Húascar, definitivamente que valió la pena, y dejenme decirles que no amanecimos con ese jueguito porque nos metimos en disciplina para irnos a dormir, pero la verdad es que estábamos embullaos con esas fotos.

Milian, de todas estas Polillas que he puesto recientemente solo una, la Mariposa Tigre (Tiger Moth) tiene el nombre real. Los otros han sido ejercicios de creatividad.

Gaby, claro que he oido hablar de Tucumán...es un honor provocar esa impresión. Te auguro muchos éxitos en tu área (Fotografía y Naturaleza!!!, WOW!!!) pues solo con tu sensibilidad ya tienes una buena parte del "Pleito" ganado. No sabes lo que yo hubiera dado por estudiar lo que tú en la Universidad.

Sheila, eso es lo interesante...fíjate que como se ven de noche, uno casi nunca le pone caso, pero además...es preferible ver las polillas de monte adentro, pues hay mayor variedad.
Pedro Genaro ha dicho que…
Gallardo, eso fue en el Campamento de Villa Barrancolí en Puerto Escondido, al lado del Sendero Ecológico Rabo de Gato. Me dice el señor que cuida la propiedad al día siguiente:

- Utede duraron jata tarde tirando la foto...aqui namá veíano la luce...

*Traducción simultánea*

- Cojoyo pero qué bueno abusadore son utede...uno queriendo pega losojo y utede tira que te tira y tira que te tira...Cualquiera lo guinda de lo cojine!


Beb!!! Jajajajajajaja, dique "Wados", tu tá pasá, jejejejejejeje!!! Realmente sí, esa polilla a la que te refieres debe ser la preciosa Utethesia bella. A veces en la vida todo es cuestión de detenerse a ver las cosas.

Cherrycola, parece una novia de John Galliano, verdad? Toda ella Gisell Bundchen bebiendose los vientos como si fuera un caballito de paso fino.
Anónimo ha dicho que…
Me encantó la transparente! y la amarillita debería enviarmela por correo para usarla cuando se me vaya la luz :-)

Romy
Paco ha dicho que…
Palpita vitrealis

Entradas populares