Caribe

Ese es mi mar...impetuoso y gris por momentos, espureado por los consejos de impredecibles vientos alisios, y tranquilo y multicolor a veces aupado por la increíble inclinación de la tierra tras el equinoccio de Septiembre. La primera foto que les muestro representa mi primer encuentro con el mar, la vista del rompeolas y la entrada al Puerto de Santo Domingo junto al incesante paso todo tipo de embarcaciones, visto desde la Calle Santomé en la Ciudad Intramuros de Santo Domingo. La segunda es un amanecer visto desde el Farallón de Cap Cana del cual fui testigo apenas la semana pasada.

Ambas fotos tienen un grato significado para mí (un recuerdo visceral y un compartir con amigos entrañables) y espero que ustedes las disfruten por igual. Les dejo con una versión de "Caribe" de Michel Camilo, uno de los más talentosos músicos dominicanos, que me parece que rima perfectamente con estas imágenes.


Caribe (Improvisation for solo piano) - Michel Camilo

Comentarios

Héctor Emilio (Motika) ha dicho que…
Como buzo conservacionista que tantas veces me he sumergido en las aguas del Mar Caribe y como asiduo visitante desde niño a la zona de Ciudad Nueva, me identifico muchisimo con este post.
acuarela ha dicho que…
Mi velero se llamará acuarela, esta decisión la tomé a los 15 años, hace muuuuchiiiisimo tiempo de esto.

Mirar el cielo caribeño preñado de estrellas en alta mar es una experiencia como sacada de un cuento de hadas, sin embargo es posible, nuestro mar, nuestros corales, nuestro cielo, nuestro sol todas bendiciones del cielo espero que sepamos apreciarlos, cuidarlos y disfrutarlos en la mejor manera posible.

NO TIREMOS BASURA AL MAR, NO ABUSEMOS DE LA NATURALEZA QUE ESTA TIENE MANERAS MUY PELIGROSAS DE DEFENDERSE, CREEMOS CONCIENCIA.

Entradas populares