miércoles, abril 01, 2009

Brazos de Sol

Comenzando Abril se atomiza la primavera como semillas de granada que se dispersan, y recordamos amores y también a la patria en una trinchera de honor, solo que estamos ahora enfocados en otras luchas, unas más ecológicas, otras de preservación de memoria histórica y de civismo, que no son menos importantes a la luz de nuestra actual realidad. También comienza en Abril la temporada de Grandes Ligas en el que los dominicanos trataremos de entretenernos un poco y olvidarnos de tantos desaciertos recientes relacionados con NUESTRO deporte rey. También celebraremos en este mes la Semana Santa, con la esperanza de que la gente busque verdaderamente a Dios en ese período de reflexión, comenzando por mí mismo.

Hoy primero del Cuarto del año, sin pretextos ni disculpas, los dejo con Alejandro Filio, un cantautor mexicano del que ya les he hablado en más de una ocasión. Espero que les guste esta canción tanto como a mí.


Hoy me vino la gana, que no las musas
hoy no tengo pretextos ni disculpa para cantarte a ti
para escribirte un verso y descolgarte desde aquí
hasta las ganas de la mañana ya por venir.

Hoy primero del segundo del año
mientras esta mujer rompe el espacio para inventarse al fin
para mirarla toda en el silencio y de perfil
tomo sus manos como escenario para existir.

Y es que no importa que digan
que está trillado
hablar de amor que maldigan
si no han probado
la noche en sus brazos de sol.


Se detiene el reloj sobre nosotros
caen las diez que resbalan por sus hombros y se cuela la luz
que se enreda en tu pelo pero la liberas tú
oro y diamante por un instante de tono azul.

6 comentarios:

christine dijo...

Gracias; es magnífico; Semana Santa muy buena

Anónimo dijo...

Gracias por la cancion
Me gusto muchisssimo

Estrella

Adrian Morales (Abrazador) dijo...

Hola, Pedro.
Gracias por este regalo para comenzar abril. Genial que la gente se acerque a la lírica de Filio, ese pequeño gran hombre que tuve la dicha de conocer y entrevistar en Cuba, en el 2000, en el evento "Un Canto de Todos". Ahí me obsequió este disco, que de veras no tiene desperdicio. Solo te faltó mencionar que esta versión de "Brazos de sol" es a dúo con Gerardo Alfonso, uno de los grandes trovadores cubanos, intérprete de grande temas como "Sábanas blancas", "Quisiera", "Yo te quería María", "Giovanna", "Dicen que", "El ilustrado Caballero de Paris" y tantos otros. Si quieres te paso algo de su música.
Feliz día, feliz abril!

Yriaf dijo...

Esa cancion esta en mi playlist Pa Ponerme High!! Esas son las canciones con las que empiezo el dia...Ese hombre es fuera del planeta.

Like the pic very much 2!!

Sheila dijo...

YO luv esa chanson *_*

drEgb dijo...

haaay mama, deja que vean ese título!