El Botón de los Pajaritos

Así le llama Pachy Banks al aditamento (inexistente en la cámara, por cierto) que usan los fotógrafos de naturaleza que fotografían aves con regularidad. Por alguna razón ella no había encontrado el susodicho botoncito pero ayer mientras fotografiábamos junto al grupo fotográfico de YouPhotodr en Salinas de Baní finalmente lo encontró al conseguir estos Chorlitos semipalmados (Charadrius semipalmatus). Ví los suyos en la pantalla de su cámara y la verdad no tienen nada que envidiarle a los míos. Pachy, te deseo que de ahora en adelante sí los consigas siempre eh?

Ficha:

Chorlitos Semipalmados (Charadrius semipalmatus).
Orden: Charadriiformes
Familia: Charadriidae
Género: Charadrius
Especie: semipalmatus

Comentarios

ottoman ha dicho que…
hello wonderfull your blogs.
from turkey.
http://gurgenburanlar.blogcu.com/
Patricia H. Banks ha dicho que…
Gracias Pedrolo... Jajajaja!
Te dire que el boton de pajaritos si existe!! Pero no esta en la camara...es una especie de boton personal que un dia -en mi caso ayer- se disparo. Es cuando encuentras absoluto placer, calma y paz en detener el tiempo y dedicarlo a unos pajarito diminutos y mimeticos que de lejos parecian 'pedacitos de tierra viva' dando brincos. Amen, que jamas se desactive mi boton de pajaritos! Gracias :-)
cimarron ha dicho que…
Bien por ti Pachy!!!!! era cuestion de tiempo!!!!!!!!
Pedro Genaro ha dicho que…
Gracias Ottoman!

Pachy, tienes mucha razón...ese botoncito a veces se llama habilidad y otras veces se llama disposición. Me encanta tu descripción! Dizque "pedacitos de tierra viva dando brincos", jajaja!!! Deja que ustedes se enamoren de la observación de aves también, no habrá quien los aguante!

Rafa, diste en el clavo, jajaja!!!
Jose M.Pantaleon ha dicho que…
Pile, en una ocasion escribi esto para ti,ha sido muy grato recordarlo.
Jose Miguel Pantaleon dijo(Cimarron mayor Panta)
Playeritos, los entiendo, SIEMPRE ES BUENO VOLVER A CASA. Para ver nuestros ancestros,para ver quien se perdio en el camino,para animar al cansado que penso no llegaria a su destino de regreso,para abrazar una ola en el camino,para descansar en la pequena isla y dormir una siesta al lado de la vieja lancha abandonada con sus secretos y encantos. Para decirle adios a los pescadores de suenos, para robarle algun secreto al mar,para el reencuentro oportuno.
Por la experiencia vivida, por esas vacaciones furtivas,por la pareja encontrada, por el mejor amigo de la manada,por el cambio de sus plumas,la madurez del mas joven,por el abrigo del padre,por su osadia,por la valentia de venir y regresar.
Por sus encantos,por el recuerdo que dejaron, por sus fotos en manos de Pedro, que sus alas fuertes sostengan su viaje,que el viento este a su favor,por la aventura y el coraje de descubrir un nuevo camino, pues ,el ya conocido no tiene sentido para ustedes.
Pero que lleguen,estropeados y sin algunas plumas,para que no le cuenten y sean verdaderos protagonistas de sus hazanas,navegantes sin timones, brujulas ni radio. Con la vista en el firmamento y guiado por su instinto.
Aqui les estaremos esperando a su regreso para el proximo ano, en la misma playa,con igual arena y alimento. Con la misma camara fotografica que los ha guardado para el recuerdo.
Envidio sus alas, su poder de orientacion,su gallardia, coraje y nobleza.
Cuanto me gustaria ser uno de ustedes.
miro su foto, el guia en el aire incitandolo al despegue, los de abajo titubeando y pensando en el regreso. Es duro, siempre el regreso es fuerte, cuando nos hemos sentido bien.
Es como recoger el campamento en el mejor momento.
Pero para venir hay que ir. Los esperaremos.
le llaman extrangeros, No, ustedes no son extrangeros, son patrimonio del mundo y de la humanidad.
por eso vienen sin que se les invite.
Por ultimo quiero despedirlos con estos fragmentos de una cancion.

No me llames extranjero
porque haya nacido lejos
O porque tenga otro nombre
la tierra de donde vengo


No me llames extranjero
Ni pienses de donde vengo
Mejor saber donde vamos
A donde nos lleva el tiempo

No me llames extranjero
porque tu pan y tu fuego
Calman mi hambre y mi frio
Y me cobija tu techo

No me llames extranjero
Tu trigo es como mi trigo
Tu mano como la mia
Tu fuego como mi fuego
Y el hambre no avisa nunca
Vive cambiando de dueno

No me llames extranjero
es una palabra triste
Es una palabra helada
Huele a olvido y a destierro.

Espero le guste esta despedida y espero regresen sanos y multiplicados.

Un enamorado de las aves.

Jose Miguel Pantaleon(Cimarron mayor Panta)

Entradas populares