Dejenme leerles este pedacito...

...que capturó mi atención el sábado en la librería Thessaurus:

"Una luna inconmensurable lo bañaba, y tuvo la certeza de comprender, con su saliva sobre esa nuca, lo que era el infinito"- Antonio Skármeta, tomado del libro "Ardiente Paciencia" t.c.c. "El Cartero de Neruda", t.c.c. "Il Postino".

Este texto...o pedacito de texto como lo llamo yo, trata sobre ese momento en que Mario y Beatrice dan rienda suelta a la humana naturaleza del amor...descubren la sensualidad y lo que es estar completamente sojuzgados por ese sentimiento que los oprime y los libera. Particularmente, me gusta más Mario Ruoppolo (en la versión italiana de Il Postino) que Mario Jiménez (en la versión chilena de Ardiente Pasión), mientras que el segundo tiene la vivacidad característica del chileno, el primero es del tipo que "le falta el aire, que está enamorado del amor", como me dijo una vez en tono de burla sana y hasta de camaradería el Padre Jesús Gómez cuando le confesé que estaba enamorado de una alumna del Colegio Calasanz. Mario representa no solo a los enamorados, sino también a los que se reinventan y le encuentran un sentido a la vida al llegar a la madurez, pasando de ser ayudante de pescador a cartero y de inmediato encuentra un oficio más sublime...poeta y luchador por las verdaderas necesidades del pueblo.

Para los que se preguntan qué tiene que ver todo eso con la imagen de arriba, es que fue la imagen que me vino a la mente cuando leí ese texto, "El Beso" de Gustav Klimt.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Disque no existe poeta..sin poesia??..asere PG..Genial!!..
Anónimo ha dicho que…
Asere nada de posecion, machismo, o control..Citar la referencia del poeta..felicitando al amigo por su nueva obra..ante q expire la noche..y nos deje la quietud, q vive en su silencio..
" Si triste es una paloma cantando al anochecer..más triste es una mujer, andando de noche sola "..Juan A. Corretjer
Romayris ha dicho que…
Me sumo a la complicidad que envuelve esta pintura, que lindo es darle riendas sueltas al amor, sin tiempo ni espacio.

Saludos Genius !!!!
Anónimo ha dicho que…
Se solto la jodienda poetica..asere!!..

Entradas populares