Bond, James Bond...


Me disculpo ante los que pensaban que iban a leer algo sobre el conocido espía británico de las novelas de Ian Fleming, y tal vez no esten del todo errados. En realidad quiero conmemorar el natalicio del verdadero James Bond, el que inspiró a Fleming para elegir el nombre de ese famoso agente secreto. Se trata de un investigador naturalista, ecologista y ornitólogo que trabajó mucho en las Indias Occidentales (Las Antillas y las Bahamas) y hasta hace poco era autor del mejor libro sobre aves de esta región "Birds of the West Indies". En la Hispaniola documentó mucho sobre nuestras aves y fue un gran asesor de mi maestra de ornitología, Annabelle Dod. La fecha de nacimiento de Bond se remonta al año 1900, comenzó a trabajar en las Indias Occidentales en el año 1926, hasta que murió el 14 de Febrero de 1989 luego de una fuerte batalla contra el Cáncer, dejando un gran legado a los estudios ornitológicos a través de observaciones y especímenes colectados.

La foto que les presento es como un tránsito...con las ilustraciones del libro de James Bond (por Don R. Eckelberry y Arthur B. Singer) y en el fondo, una página del libro "HISPANIOLA, un recorrido fotográfico a través de la Biodiversidad Insular", de la autoría de Eladio Fernández.

Dato Interesante: La línea imaginaria que divide zoogeográficamente a las Aves de América del Norte y del Sur y que se encuentra entre las Islas de Grenada y Tobago, es llamada "La línea de Bond".

Comentarios

~*~* Roxx ~*~*~ ha dicho que…
Hola Pedro.

Ese es el libro que lanzo la Sociedad Industrial Dom hace un tiempo ?

Feliz Año !!! , Creo que no te habia felicitado ! :D
Joan Guerrero ha dicho que…
Felicidades. Fleming ha sido toda una influencia a tu persona. Se nota.
Pedro Genaro ha dicho que…
Roxx, efectivamente, ese libro sobre la Hispaniola fue que promovió la Sociedad Industrial Dominicana.

Joan, querrás decir que Bond ha sido una influencia para mí. En cualquiera de los casos...gracias!
Gaviota ha dicho que…
Cual es tu nombre Bond....James bond el agente 007,asi es fue creado por el novelista inglés Ian Fleming, bond era una especie de agente ficticio, y un gran espia, si existiera de verdad, le pondria la mision de que te buscara, para que te sigas inspirando...

Exelente recopilacion....Genarito.

Entradas populares