Diablo Cojuelo?


Creo que ustedes estarán de acuerdo conmigo en que esa es una de las cosas que vienen a la mente al ver esta bella araña del género Micrathena. Esta la fotografié cerca de la Presa de Hatillo, pero la he visto en Bahoruco (Rabo de Gato), Matadero de Baní y en Los Haitises.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mira que cosas las de la naturaleza, tanto colorido en la parte inferior contrastan con lo opaco de su cabeza...pero me gusta!
~*~* Roxx ~*~*~ ha dicho que…
Wao ! Que araña más extraña !!

Gracias Pedro por este trabajo que haces a traves de tu Blog. Por lo menos en mi caso , he visto lo que nunca, aqui !

:)
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes Tocayo, me han informado que usted fue el ganador de la arroba de oro como mejor blog, que alegre me siento de que un compañero Liceista haya sido distinguido con tal honor. Espero conocerle durante la serie final para la cual me estoy preparando físicamente.

Un abrazo,

Peter.
YEL ha dicho que…
Bueno, inicialmente viendo la foto rápidamente, pensé que la parte de abajo en forma de V podía ser algo atrapado por la red y no parte del cuerpo de la araña (¿y sería qué exactamente?, pues no lo sabía).

Haciendo una búsqueda rápida por la Web, me di cuenta que realmente así son las arañas Micrathenas. Pueden ver otros ejemplares en http://bugguide.net/node/view/1979 Este ejemplar de Pedro pudiera muy bien ganar un concurso de belleza :-).

Saludos, feliz 2008 (cuídense de la gripe, hay una "rompe-huesos" que anda en el ambiente).
Pedro Genaro ha dicho que…
Kari, a veces esos colores son una advertencia para los depredadores de que tienen mal sabor, aparte de que tragarse ese par de puyas debe ser bien incómodo!

Roxx, esa es la idea...que las personas conozcan estas cosas que de otra forma durarían muchísimo tiempo para conocer.

Peter Martin...Caramba un honor tenerte por aquí! Qué palo sería que lanzaras ahora durante el RR, realmente necesitamos buenos abridores...aunque el tío esta resolviendo, pero ya ves...el otro día nos quitaron un juego que teníamos casi en la nevera...así es el beisbol.

Jajajajaja! Yuan, muy bien por tí...ese es el espíritu...que lo que ustedes vean aquí no solo lo incorporen a su intelecto, sino que sea la ignición para seguir buscando e investigando.
Anónimo ha dicho que…
impressive...never have my eyes seen such a creature...wow!
Doll-g
Anónimo ha dicho que…
Se parece a un broche que tenía jeje.


Un abrazo
Marcos Jose Rodriguez ha dicho que…
Es una Hembra de Micrathena militaris.
Pedro Genaro ha dicho que…
Marquitos, como sabes que ese es el sexo? Tienen dimorfismo sexual? Tengo otras de otros lugares que pudiera comparar...iluminame!
jackie ha dicho que…
Increible esta araña, la foto esta muy buena, el titulo que le pusiste esta perfecto, recuerda a los diablos cojuelos de cuando era niñ en La Vega

Entradas populares