Los invito a descubrir, el 1492

Juan Ahumada cantaba en Casa de Teatro una canción de Sabina, específicamente "19 días y Quinientas noches", mientras los infieles que ya no podemos acompañarle con tanta regularidad, "los niños cantores del Tirol" hacíamos el coro...JL Terrero, Pablo McKinney, Marcelo De Windt, Tony Morales Herrero, José Gautreaux, Elsa Pondruel, Tony Gonzalez Puig y Erika Bueno. Precisamente estos últimos dos son los gerentes del Bar 1492, un lugar super agradable para el que quiere oir buena música, ver interesantes videos y tomar un par de copas en compañía de amigos.

Particularmente, el ambiente del lugar me recuerda el Café "Els quatre gats" en Barcelona, donde se juntaban los artistas (incluyendo Picasso) a conversar. Si Casa de Teatro es donde los artistas encuentran su expresión, 1492 es donde se juntan a compartir y queda justo en la acera de enfrente. Tony y Erika son magníficos anfitriones y uno se siente que está en buenas manos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Asere PG..Caballero..Y esa es la verdad!!..Tienen una tremenda coleccion musical, y unos clavitos en DVD..DE OPERA!!..

Exitos,
Ariel Santana ha dicho que…
Voy frecuentemente a casa de teatro y nunca se me ha ocurrido cruzar. Lo intentaremos.
Anónimo ha dicho que…
Me gusta por dentro, se ve muy discreto. Me anotaré para ir
Anónimo ha dicho que…
No recordaba la primera vez que fui a 1492, ahora lo hice, gracias Pedro. El bar es buenisimo, y sobre todo las atenciones de Tony y su esposa. Hay algo importantisimo para mi,siempre que se lo pido, Tony me pone un par de videos de San Joaquin, y no vayan a confundirse, que saben bien que es San Joaquin Sabina.
Anónimo ha dicho que…
Hey todo el q osare decir q leyo de este Bar..en este exquisito blog..Asere, sera recompensado con el 2x1..Dos canciones de Trova, por cada peticionsilla..

Guayyyyy

Exitos,

PD
En este Bar se dejan apretar las flacas, bajo la melodia de una trova cualquiera..
Anónimo ha dicho que…
"Casa de Teatro..." (suspiro mientras recuerdo)
- me pierdo en la memoria y con el ardor de mis ojos que se han secado por la mirada perdida (o encontrada) en mágicos momentos, me percato que rio y a la vez que escribo, escribo una nota de agradecimiento para el Blog de un amigo, pero vuelvo a viajar con su nombre en mi boca, como invocando nuevamente su espiritu: " Casa de Teatro..."

...donde cada noche traía con ella algo de magia para los tormentosos corazones.
Donde cada luna te brindaba la oportunidad de ser tu misma. El sentirse sumergido entre rocas y sentirlas era algo reconfortante.
Donde cada instante era un encuentro con el alma, con la esencia de todo lo que te rodeaba.
Donde una pequeña tarima negra revestida de aluzinc, tenía la capacidad de unirnos en una sola voz, en un solo ser y en un solo sentimiento.
Donde una frase te envolvía en un recuerdo, donde una estrofa te quitaba el aliento o te lo devolvía.
Donde un poema te prestaba sus alas para poder volar lejos del ruído de la vida o donde un amigo te presentaba al amor de tu vida.

Hace 6 años y medio, es allí donde el tiempo se detiene en un instante y se pone en cero para comenzar mi historia con Tony y es allí donde se dá un momento en que todo el universo conspira para llamar lo que es hoy 1492.
Así de simple, llano, sin complicaciones, 1492.

Un lugar de encuentros, de desahogo, de amigos, de añoranzas. Un lugar de Trova, de Rock, de Jazz, de Blues, de música Brasileira...de "Sabina" claro!, para compartir, reir, olvidar, cantar, reencontrarse, evocar sentimientos a puro pulmón y satisfacer necesidades (peticiones, una buena canción, un buen coctel en hermandad)
Es un sueño que se hizo realidad con el único fin de poder disfrutarlo con los amigos.

Gracias Pedro por evocar estos recuerdos que siempre me hacen llenarme de satisfacción.
Gracias por tu alma, por tu buena vibra y por tu trabajo que nos salva en la memoria.
Gracias por las fotos, están hermosas! captaste la esencia de inmediato.
( es diferente verlo del lente de un profesional tan sensible a la vez.)

Y GRACIAS MIL A TODOS POR EL APOYO!

Nada, a callar!
Un Gusto.
E.B.
Anónimo ha dicho que…
senores, hay paso los mejores momentos de esta epoca que vivo, los vinos, los amigos y la resaca me tienen amarrado a ese antro inolvidable...

que mas decir de my friend tony y la erika que son los ilucionistas de ese pedazo de nuestra zona colonial.

1492 4 ever my nigga.
Anónimo ha dicho que…
Que les digo???

Home Ground!!! Ahi comienzo o termino todas mis aventuras etilicas!

El lugar es super familiar!!!

Si quieren tomarse unos tragos rodeado de amigos, ese es el sitio indicado!!!

Guido Gil

Entradas populares