Pero de cariño le dicen...


Las razones por las que un apodo aterriza en nosotros son variadas. A veces es algo que nace medalaganariamente, o a veces del cariño, la ternura, o incluso de la enemistad. En ocasiones sucede que no recordamos un nombre y usamos un apodo, mi papá por ejemplo cuando no recordaba un nombre le decía a la gente "Cosito". A veces se trata de distinguir a una persona por una gran hazaña, o por algún desacierto. En otras ocasiones se le pega a uno por un saludo como estos:

-Dímelo Gallardo!
-Qué cuenta ese Camaján?
- Venga esa mano Timacle!
- Llegó el Leogávaro! *
- Cuentamelo todo Bichán...**

Les invito como siempre a que me comenten sus apodos o aquellos que ustedes recuerden como pintorescos de algunos amigos suyos y si pueden, que comenten si conocen el origen del mismo. Los dejo con los míos que he recopilado ordeñando la memoria. Sé que me faltan algunos, pero ya los iré completando.

Asere- Significa "amigo" en el argot cubano, y este de José Luis Terrero a quien cariñosamente le digo "Laeky" o "La X", que es como lo conocen en todo Barahona.
BOC- Viene de "Box of Chocolates", cada uno es una nueva sorpresa. Este me lo puso mi amiga Lali Marte.
Cajita de Monerías- Aparentemente doy muchas sorpresas, así me llama mi amiga Roxanna Marmolejos.
Caoba- Viene de Cedro, ver el apodo correspondiente.
Caobingham- Una mezcla de Caoba y Cuningham, el apellido de Ritchie el de Happy Days.
Cedro- Esa está fácil...viene de Pedro, César Castro y Neil Checo.
Cocó- Así me decían 4 mujeres maravillosas y solo una vive en la actualidad. La autora original fue mi tía Odalisse Gonzalez Fanjul, fallecida de leucemia en el 1972. El nombre caló entre mi madre, Milagros Gonzalez Fanjul, mi abuela María Fanjul (Mamá María) y mi bisabuela Altagracia Laucert vda. Fanjul (Mamá Tatá). Un día mis amigos César Castro y Neil Checo lo oyeron y ahí mismo se me pegó de nuevo. Otros amigos que lo usan mucho luego que lo oyeron de Neil son Lisa Menicucci, Mabel Nadal y Freddy Pérez Lembert (Nano).
Compadre- Así me llama un grupo selecto de personas que me han dado el honor de ser padrino de sus hijos o la motivación para nombrarlos guardianes del futuro de los míos.
Cuarto (4to) al Palucho!- Así me dice el Maestro Bengala en el Tigerbook, a quien admiro mucho. Viene de Greg Brock, quien fue cuarto bate por ser un gran slugger con el LICEY.
Don G- Ni modo, así me llama desde ya Eliomar.
El Guru- Mi apreciada padawan, Alfridina Lalane.
El Hombre- Dos personas me dicen así y por razones distintas. El primero fue Rodolfo Verdeja, del Colegio Calasanz, porque conseguí que una amiga común me diera amores. La expresión la tomó de un anuncio publicitario de Vincho Castillo pues su slogan de campaña era ese en las elecciones de 1986, y para decirlo correctamente hay que usar un signo de admiración (El Hombre!). La otra persona es Miguel Angel Landestoy, pues siempre comentamos que en el lejano sur los padres mandan a los niños a pedir dinero indicandoles..."dile al hombre que te de 5 pesos" y así mismo vienen ellos de allá, p'acá..."El hombre, deme 5 pesos".
Falco- En la Sociedad Ornitológica de la Hispaniola todos tenemos el nombre de un ave, y como siembre he admirado a las aves de rapiña (menos a las Aguilas Cibaeñas), escogí el nombre de género de los halcones. Sobre todo me encanta la apostura del Halcón Peregrino (Falco peregrinus).
Gallardo- Elvis Cuevas, Oscar Suazo, Roger Zayas.
Genalo-Kutty reyes.
González- Quien iba a pensar que mi segundo apellido sería una referencia para llamarme? Así me dice el maestro de la plástica nacional, Ramón Oviedo. Su referencia es mi abuelo Minito González, quien era gran amigo suyo.
Greg, Greg Brock- Es mi nombre para mis amigos liceístas y como forista de la mayoría de los foros de Beisbol de nuestro país, notablemente en el Tigerbook de Licey.com y en Aguiluchos.com. El nombre viene de un gran refuerzo que tuvo el LICEY en los 80s a quien admiraba no solo por su capacidad como slugger sino también por su caballerosidad. Hugo Castillo (El Maeño Azul) le agrega "Mister", cada vez que hablamos. "Mr. Greg Brock!".
Ito- Viene de Pedrito, y lo usan mis hermanas.
Lalito- Ese lo usábamos Francis Cabreja y yo por un chiste del que siempre nos reíamos un montón.
Maestro- Mientras fui presidente de la federación de Ajedrez, sin ser un real maestro de ajedrez, algunos amigos me decían así por aprecio. De igual manera, mi amiga Pilar Haché me llama así por ser su profesor de fotografía. Pero igual que en el Ajedrez, maestro no es cualquiera. Hay que demostrar muchas cosas para alcanzar un nivel magistral.
Manito- Es un diminutivo de Hermanito, no porque tenga las manos chiquitas, que conste. Aparte de mis hermanas, algunas personas me dicen así como por ejemplo Anthony y Ory, Otto y Alexandra y mi manita Soaris.
Mickey Hatcher- En nuestros campeonatos de "La Plaquita" mi amigo Neil Checo y yo, a pesar de ser escogidista y liceísta respectivamente, formábamos un equipo exitoso "Los Spillman y los Hatcher", refiriéndose a que yo era Mickey y él era el inicialista del Escogido, Harry Spillman.
Mr. Genaro- Este es de Margarita Mejía. Muchas personas piensan que mi apellido es Genaro, lo que pasa es que este nombre lo uso con mucho orgullo en vez de Pedro a secas, pues honro la memoria de mi bisabuelo Genaro Fanjul Nuño.
My Friend!- Hugo Castillo.
Némesis- Así nos decimos con cariño Darío Martínez Batlle y yo, por ser fanáticos acérrimos de nuestros equipos...él de las Aguilitas del Cibao y yo del Glorioso equipo Azul Metileno de los Tigres del LICEY. A pesar de estar en bandos contrarios nos apreciamos mucho y hasta para dar cuerda nos respetamos, y tenemos mucho cuidado al hablar para que el otro no use un exceso de triunfalismo o un pronóstico apresurado para "ligar en contra nuestra", perdón señor perdón, tú sabes que no lo hago por superstición sino por divertirme.
Pa- Así me llaman mis hijos y mi amiga Karina Baez, por la familiaridad que tenemos algunos amigos del Tigerbook. Una variente de este mismo es "Apá". Ver Tiguelo.
Pedrillo- Otra variante de Pedro. Esa es de William Eddy Escobar.
Pedringolis- Otra variante de Pedro, por César Pinedo.
Pedrinho(pronunciandose como Pedriño)- César Pinedo, Melissa Hernández.
Pedriski-Ingrid Ravelo.
Pedrito- Con este fue que todo el mundo me conoció siempre, hasta que nació mi hijo Pedro Gabriel. Era gracioso que cuando mi padre me presentaba como Pedrito a sus amigos yo le casi un pie de altura.
Pedritoch- Este lo usa mi amiga/hermana Orania Rodríguez.
Pepe- Como muchos saben, este apodo lo usan los llamados José porque así se llamó el esposo de María quien se convirtió en padre putativo de Jesús (P.P.) quien en realidad era hijo de Dios. No obstante, mi ahijado Erick leonardo Pérez Nadal, hijo de Mabel y Nano me bautizó así, siendo un carajito que apenas balbuceaba. Así se extendió y en la actualidad así me dice otro ahijado, Emilio José Rodríguez García. Por casualidad, a mi padre que se llamaba Pedro igual que yo..le decían Pepe, y su segundo nombre no era José sino Gonzalo.
Pepisho, Pepillo- Ana Tabar.
Pero- Cuando mi compadre Kutty y yo nos conocimos en el 1997, rápidamente entramos en complicidad y nos pusimos muchísimos apodos, al punto que en un cuadro de Los Pepines que le encargué, incluyó un Colmado con ese nombre.
Perucho- Mi amiga que no sé donde se ha metido...Chicel Domínguez.
Peter G- Abreviado como PG a veces, y quizas asociado Kenny G, es como me dice mi amigo Laeky (ver Asere).
Pietroschi- Ana Pa Rossi.
Pile-Kutty Reyes, José Miguel Pantaleón, Saúl Santana Taveras y José Alney Uribe.
Pipi- Mi tío abuelo Guillermo Fanjul, siempre me dijo así, hasta cuando me despedí de él en su lecho de muerte. "Gracias por venir, Pipi".
Pirel- Es una variante de Peter. Don Diógenes Checo y Doña Luisa Valera de Checo, Elvis Mejía.
Potsie- Otro personaje de Happy Days. César Castro y Neil Checo.
Raymond- Vainas de mi comadre Betty garcía, que dice que me parezco al tigre de "Everybody loves Raymond".
Sabina- Maxces Improved, en relación a lo mucho que me gusta la música y canciones del Maestro Provocador, el Flaco de Ubeda, el gran Joaquinito.
Sobrino- Así me decía mi Tío Abuelo Manolo Fanjul...una de las personas con mayor sentido del humor que he conocido. De la vieja guardia fue el único que me acompañó a mi despedida de soltero...imagínense! Esteeee...de esa despedida no recuerdo mucho...tengo un LAPSUS.
Tanque- Viene de la participación de nuestro equipo "Los Tanques" en el programa "Qué chevere es saber!". Los integrantes son José Luis Mendoza (Tiger Rules), Hugo Castillo (el líder del grupo, Maeño Azul) y un servidor (Greg Brock).
Tiguelo- Por tío abuelo, parte de la familiaridad de amigos en el Tigerbook. Este es de la autoría de Cunthia o Licey BabyGirl (Cynthia Mejía).
Viejo Peter- La tropa Cimarrónica, con Panta, Kutty y Anthony a la cabeza.

* Leogávaro viene de Heliogábalo (Marco Aurelio Antonino), emperador romano desde el 218 hasta el 222.
** Bichán, viene de Gran Campeón, en inglés Big Champ.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Apodo:
Sapo. Por la boca grande que este animal, y el tamaño de la persona.
Cocodrilo. Por el cuento de que en la selva se estaba acabando la comida y habia que matar a los animales de boca grande y el sapo dijo: "pobrecito del cocodrilo"....
Son apodos con mucho cariño de animales realmente feos.
Elvis Mejia ha dicho que…
Peter, te faltó Ana que te dice Pedricho (por decir Pedrillo).
Anónimo ha dicho que…
De tantos apodos, siempre le llegan a la memoria unos más que otros, por ejemplo: boca de trueno, así le decía mi papá a mi hermana, claro tengo en mi memoria muchos recuerdos de apodos en la medida que sigan los comentarios seguiré aportando.

Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Ahh, pero le faltaron los mios...Apa`y pa`!
Anónimo ha dicho que…
Pedro, la verdad es que si con "Caco de rola" has acaparado ya 19 comentarios, te auguro que con este tema de los apodos vas a botar la bola de cuadrangular.
Creo que no hay un dominicano que no tenga al menos dos apodos. Yo te puedo hablar de los mios. Comenzando te digo que tengo tres nombres (Mercedes Antonia Socorro), por eso de que Papá y Mamá fueron muy esplendidos cuando de nombrar a un hijo se trataba, ya que también complacían a los abuelos, tios, hermanos, padrinos, vecinos, etc, cada vez que nacía uno de los niños Pantaleón Inoa (somos 10 hermanos). Para no cansarte el cuento, te digo que de niña me apodaban como "Coqui" y la verdad que no sé el verdadero origen, aunque manejo tres posibilidades: 1) Es un derivado de mi nombre Socorro, como mayormente me nombran.
2) Puede haber sido una ocurrencia de algunos de mis hermanos y los otros nueve les siguieron el coro.
3) Puede estar relacionado con un juguete que me regaló mi Papá cuando era muy niña, el cual consistía en un monito que tocaba un tamborcito, al que se le daba cuerda a través de una perilla y tocaba una cancioncita que decía: "Coquí, coquí, coquí... el merengue del coquí".
Ell otro apodo que tengo, es el que me dió mi hermano Omar, ya en mi adultez y se trata de Cocó. A todos mis hermanos parece haberle gustado la sustitución y ahora soy Cocó en mi casa, Cocó en toda mi familia, Cocó en el grupo de amigos que ganamos en el 2007(Anthony, Kutty y Pedro) y hasta en tu blog, soy Cocó.
Mis saludos para todos los que compartimos este blog.
-:-3liomar-:- ha dicho que…
A todos definitivamente nos han llamado diferente a como manda el carnet electoral, o el acta de nacimiento.

Por mi parte, con nombre extraño, poco común y combinado, muchos de los ´´apodos´´ no son más que mal pronunciaciones...

Pero nunca he entendido la dificultad en pronunciar ´´Eliomar´´.... Nisiquiera es complicado...hasta me gusta.

El gas! (Helio)...el Mar!... Muchas personas así lo descomponen..

Igual que Don G. (anote ese, asi lo llamaré desde ahora)... yo con mis 250 lbs me he ganado muchooos apodos unos agradables otros no tanto...Pero bajar a 200lbs, ayudó a que afectara menos...

GOiDO!:.... Ese es delio, mi hermano, el cual por cierto se auto llama D.Block...por qué?.. ni IDEA........ molestaba en un principio, pero siempre lo dice como que muerto e´ la risa. y ya es un hábito reirme por igual.

´´Grande´´, despues de casi dormirme en una clase de Física ... el profesor mas....´´gracioso´´ me tiro un pedazo de tiza y me dijo...´´no se duerma grande´´...lo de grande fue por no llamarme gordo..supongo yo...

Elio.. es el más común usado por mis amigos, amigas y demás conocidos de mi edad... Ya hasta yo mismo lo simplifico con el cliché:
xxxx- como te llamas?
YO: Eliomar, .....Elio.todos me llaman Elio.

Se los simplifico...´´diganme Elio´´ y aun así me dicen DELIO (Mi padre se llama Delio - cariñosamente YEYO)

Sieempre me confunden y me llaman diferente en las listas de la universidad....Elionor...Elianan...Liomar... etc.

Pero de todos, el más común, Deliomar y Leomar...
No conozco a nadie llamado así....
Pero se empeñan en llamarme diferente....

Apodos como apodos, cariñosos y extraño...

MMMMM...sin duda el más especial es el que solían decirme en mi niñez-...Bobolin..jajaja si rianse BOBOLIN... mami arriba de bobolin siempre agregaba, Pichón.... era gracioso hasta que se enteraron en el gimnasio donde iba... entonces ya no solo mi madre lo decía.............

Yeyo solo me llama Eliomar, en su defecto MAI.

Tipico del cibao, tambien he sido llamado Eliomai...Eliosmar...Jejeje...

Super Elio, Supión (como me llama una profesora), y tantos.... eso no se acaba ni se acabará....
En tanto conozca personas, nuevos nombres y apodos saldrán....

Hasta luego Don G...salúdeme a Chegué..
Medea ha dicho que…
Subconcientemente te gustan las aves de rapiña y refleja eso que Las Aguilas son de tu admiracion , revelando un amor secreto pro Las Aguilas Cibaeñas jejeje Si aguilucha desde chiquitica jaja

Par de apodos .. hmm Buqui (no se si asi se escribe) le dice mi abuela a mi hermanito por que come mas que una lima nueva y se supone que es un ave.. Pero no doy con ella je

Chiqui: por que mi abuelo me cantaba la cancion "Chiquitita"
Quisio: que es el marco de la puerta que no hace NADA en forma pero en donfo si.

Estos son los que recuerdo de mi abuela en mi memoria...
Gaviota ha dicho que…
A mi me dicen:

Vane: Disminutivo de mi nombre

Minia:Porque mi hermana, cuando estana pequeña, me decia, minia, por mi niña.

Babayo:Yo decia cuando tenia, dos años, baballo, por caballo.
Anónimo ha dicho que…
Asere PG..Propongo urgentemente una mesa redonda bonche tipo kermesse, para compartir con todos estos finisimos disertantes, q me han dejado hasta sin apodos..jajajaja

Exitos,

PD
Vanessa trabaja en una ferreteria???..Vive constantemente zumbando clavos..finoooossssss..
Anónimo ha dicho que…
bueno
mayi. por mayerlin
chullin: por que cuando me tocaba exponer en el polictenico, siempre le decia prof fue un chilin q me aprendi..jajja

buchua: por la cantida de buche.
miss c.....
langosta......
yima... me dice mi tia, pk ella dice q tiene q llamarme de forma diferente q todos

mayina, mi tia y no se pok

mayuscula.. una amiga de la iglesia, dike pok soy grande en todo los sentidos..

loka, asi nos llamamos todas las primas de padre. jaja k lokas....

mega mami.. me llaman varios personajes...ect....
Anónimo ha dicho que…
Asere PG..Con todo este dolor en el espinazo, producto del pico de la Cuyyaya..Regilenme estos apodos:

-La X: por disjokiar todas las fiestas de mi generacion..Diablo este Tigere tiene mas musica q la X..Coje apodo..
-Por doblarme como una X-sin partirme eh!!.. bailando hustle o musica disco..con mujeres un tanto mas mayorsitas..pero bailaban de buenoooo..

-Pimo vi..Mi primaso Monchy, cuando niño..ni matao pronuncio mi nombre completo..Aguilucho de Santiago, nacimos el mismo mes y el mismo año..

Casabubo: Mi extinto ser queridisimo..Padre y Compadre..Pana full de todos mis panas..Tremendo don de gente con toditas mis ex novias..

Joe Lowis the brow bomber from Barahona: De todos los abueloos, tios, y panas pitinglis, por el gran boxeador de Ditroit..incluyendo al Panta, el Guy, y Kutty

Joe Louis Cacao, Xman, Hombre X, Sebastian (sonrisa amplia en la Sirenita..pork sera eh ),Prosono..Sigue la jodienda de los muñekitos, y la sonrisa de ventana..

-Sr T..De los colegas bankeros..
-Ulpiano..De los colegas Jurisconsultos..
-Honey..Nada de lo otro..Mi hermana gemela Tricia..Aunk no nacimos juntos..Y no le conozco todos sus lunares..
-Hooose..tantos panas..Pachy, Nadia,LGM, Pily, Emilio..
-JL los amerikenkes
-Leandro..Por Mi 3er Nombre (Revolucion... Leandro Guzman..de quien era esposo???)..ofrecomeee
-Mr T..Inteligencia Emocional..Del MBA..k joder
-Monseiur Tejejo..Le diplomatique..JJ Portorreal
-Tasty..De todos mis panas musicos o fanaticos jazzistas..
-Bongo..Galicia (sigue imitando a los gayegos)..The Torals
-Uncle John, ..esposo de Tia Katherine, Sargent T (Pancho Brilla)..Los pitingles del barrio en Barahona
-Brigadeiro..de mi pana poetisa Cristiane.. do Brasil
-Metaforita..Pily evitate!!..
-Bazuka..Noni te conozco eh!!..
-Profe,Doctor,Cafesito..MNBCA´ssss and some cuties..
-Capitan Barahona
-Mama o papa.. Chinoooo..Malayo..Japuneeeee..Koleanoooo??.. de la navegaciooooonnn de veleeeelooooos..Abuelo Orientaaaaa..tiene sangleeee orientaaaa..
-JL Rendimiento..Raquelita & Jose, despues de un electrizante concierto de Caetano V..

-El Patu con Foco de 12 pilas, con curva..odviamos ese comentario..jejejeje

Exitos,
Anónimo ha dicho que…
Ay mi madre mijo y todos esos apodos! ofrecome

Yo tengo pocos apodos

Romy, Mi mami, mis hermanos y amigos de la infacia, así como mis ex compañeros del colegio.

Roma, Mis compañeros de trabajo

Ro, Mi amigas del foro del Licey

Ros, Mis ex compañeras de andanzas (allá en mi juventud)
Laura Yosiam ha dicho que…
Compadre, este asunto es peligroso. Yo tengo apodos que NADIE, repito NADIE debe saber JAMAS pero que pondré a disposición de su conocimiento porque usted ha tocado esta tecla, que me trae tanta risa a la cabeza y así podré recordar tanta vida hermosa que he tenido:

La primera culpable del asunto mio con los nombres fue mi madre, que a fin de bautizarme "creativamente" escribió el sonido de "Josianne", nombre francés, y me puso mi primer "apodo": Yosiam. Así que es correcto afirmar que mi segundo nombre es completamente onomatopéyico. Aunque usted no lo crea, de Ripley.

De ahí, mi familia pasa a llamarme Yosi: diminutivo de Yosiam. Excepto por Norki que al sol de hoy me dice "Oshi". Por este diminutivo existen muchas personas que bien oyendo ésto han deducido que me llamo Jocelyn, Josefa y hasta Josefina.

Impresiona la cantidad de personas que cuando digo Yosiam, traducen en simultáneo: Josean, Joseana, Yosiana, Osiana, Yosán, Yosmar, Yosara, Yosilan, Yoseam, Yusán y un largo etcétera que casi siempre termina por perpetuarse en un largo: "YOquéeee?"

Como mi nombre completo es Laura Yosiam, YO MISMA pasé a decirles a las personas que espetaban un "YOquéeee?" en mi cara: Laura, mi nombre es Laura.

De ahí otro largo etcétera de apodos, ahora más cariñosos: Laurita (como me decías antes de pasar a llamarme Yosiam), Laurilla, Lau-Lau, Lora (por lo poco que hablo, jeje), LaLa (como me dice Clara desde muy chiquitita, a quien he apodado también "Clear"), Lalita, Laurel, Laurota, Lorilla. Esos son los que me vienen ahora mismo a la memoria, derivados de Laura.

Por otro lado, existe una historia que AHORA me resulta graciosa, pero toda mi niñez me puso colorada y mis primos usaban en mi contra en determinadas circunstancias hasta que aprendí el jueguito. Como nací con dos colchones por mejillas, no mejillas, nooooo, col-cho-nes que se extendían a ambos lados de mi cara como los jardines colgantes de Babilonia. Gracias a este singular aspecto, mi tio José Angel pasó a llamarme "Imbert" dizque porque le acordaba a Antonio Imbert Barrera.

Gracias a esos mismos buches, un tio de cariño, tio Kin, usaba un juego muy divertido conmigo al saludarme, me decía "Buches de Pan..." y me señalaba para que yo respondiera "...de agua". El siempre me ha llamado "mis buchitos" o "buches de pan de agua". Gracias al jueguito de tio Kin, mis primos me hacían muecas de mono cuando él me saludaba dizque por "Buches" aquel mono del zoológico.

Los mismos primos pasaron a llamarme "Quico" por el personaje del programa "El Chavo del Ocho" y cuando ningún adulto veia, torcían las piernas, se colocaban cerca de una pared y hacían como que lloraban. Si se me ocurría llorar por cualquier razón, mis primos me empujaban diciendo "chusma, chusma, pfffff".

Gladillulla me dice "buchitos" y "princesa" dizque porque Paola es la reina de su corazón.

Papi me dice "ñoñoli", "pata laiga", "mi niña bonita" (aunque a mi hermana le llama igual, yo me lo cojo pa' mí solita) y tiene un pito SOLO para mí. A Paola le dice "pololi" y tiene un pito solo para ella.

Don Félix me dice "larguirucha" y "pata laiga" porque oia a papi.

Tia Dolores y tia Norka siempre cantan mi nombre "Yoooo-siiiii" o "Yooooo-shiiiii".

Hubo personas que me llamaron "cui-cui" (dizque porque me reia mucho), "paluelú", "meli-meli" (cariñosa), "puntuenarí" y "la mosca" (dizque por el lunar en la nariz), "ojazos" cuando me quitaron los lentes la gente se empezó a dar cuenta de que mis ojos eran grandes.
Mientras usé lentes me llamaron "cuatrojo", "fondoebotella", "nerd", "hormiga atómica", "lentecitos", "lenteelupa", etc. Porque pasaba mucho tiempo en ella me llegaron a decir: "biblioteca", "come libro", "frenteelibro", "cincodia" (porque la biblioteca prestaba hasta tres días pero a mí me prestaban hasta por cinco días) y "doña Consuelo" (que era el nombre de la bibliotecaria del colegio). En la natación me decían "trampolín" (porque era flaca como una tabla), "etendía" y "abrazá" (porque mis brazadas eran muy largas) y recuerdo una carrera en que la entrenadora Cecilia se tiró al agua a obligarme a terminarla porque llevaba mucha ventaja en unos intercolegiales y yo, simplemente, me detuve, llegaron a llamarme "renegade" y "ácida". Por un tiempo me dijeron "tiburona" o "arrugá" porque cuando acababa la práctica nunca quería salir afuera.

"La Hippie" me apodó Khalil porque usaba pantalones de campana cuando nadie los usaba.

Un amiguito de cuando era pequeñita y que era loco conmigo, a quien me avergüenzo de nunca reconocer, me saludó voceando desde su carro el otro día "Adiós, Laulaoshán" y por eso sé que era él. Y eso me recuerda que hubo personas que me llamaron "Oshán" mientras eran chiquitos.

Comprenderás que tuve una niñez deliciosa y muy colorida de nombres cariñosos. Como que había un melao para mí...

Ahora, debes preguntarle a mi prima Karine porqué caray le decían "peluegato" JAJAJJAA...NUNCA te va a responder...JAJAJJAJA
Lali ha dicho que…
Mi querido BOC, no te imaginas la risa que me ha dado este post.... ahora es que lo leo, pues sabes bien como son mis días últimamente... =)

Aquí algunos de mis apodos:

Lali = que ya es como mi nombre, porque mucha gente me dice así, es un diminutivo de Laura.

Lalimeli = Muchos amigos de mi infancia me llaman así, que es una combinación de Laura = Lali y de Amelia = Meli.

Lollipops = me lo dice Elsa Julia y Mari Benzo, porque es así el nombre de mi negocio.

BABOON = Así me decían mi Papa y mi Tio Jacinto (ambos ya no están aquí). Estos eran unos munequitos que cuando no salían las cosas como querían gritaban Baboon ! Y ellos decían - Papito y Tío - que yo era igualita.

Mamamelia = Mi Mamita es la única persona que me dice así.

Pechuri = Me lo dice Oscar Lluberes uno de los mejores amigos de mi esposo.

Pechuga = Mi cunado Miguel.

Mi querida Jack Coustea = Me lo dice Miguel Sanz.

La Buza = Belarmino Rodriguez

Remolacha = Me lo dice un amigo que le encanta mi cabello.

Y estos son algunos de mis apodos.

Abrazo,

Lali

Entradas populares