Ama el ocre, el rojo y el verde...

Por el año 1982 viajé a Mao a observar y fotografiar aves*, pero algo más pasó...me fijé en una vecina de la casa de donde me estaba quedando. Era una mulata preciosa que me dejó loco...con 15 años mis hormonas estaban a mil y la verdad es que la jovencita tenía una presencia que me inquietaba. El último día de mi estadía allá fui a despedirme de ella, y aproveché un momento en que se fue la luz para plantarle un beso en la boca. Cuando me separé para asumir "posición anterior" antes de que trajeran una vela, ella me tomó por el cuello y me dió un beso aún más largo y profundo que el mío y susurrandome al oído me dijo..."por fin te atreviste!". Con ese recuerdo, y haciendo la "mextura" con esta foto les regalo estos versos, inspirados en el recuerdo de esa joven de piel acrisolada que me regaló la ocasión de mi primer gran atrevimiento.

"En este nuevo milenio
con los besos de melaza
en el batey de un ingenio
me alimenta una mulata".

No sé cual de los dos me acuerda más a "La Negra Dominga" de Rubén Darío, si la fotografía o esos versos que me acabo de inventar:

¿Conocéis a la negra Dominga?

es retoño de cafre y mandinga,

es flor de ébano henchida de sol.

Ama el ocre y el rojo y el verde,

y en su boca, que besa y que muerde,

tiene el ansia del beso español.

Serpentina, fogosa y violenta,

con caricias de miel y pimienta

vibra y muestra su loca pasión:

fuegos tiene que Venus alaba

y envidiara la reina de Saba

para el lecho del rey Salomón.

Vencedora. Magnífica y fiera,

con halagos de gata y pantera

tiende al blanco su brazo febril,

y en su boca, do el beso está loco,

muestra dientes de carne de coco

con reflejos de lácteo marfil.


•Entonces tenía una Minolta chulísima con un estuche de cuero, un un lente de ángulo ancho y dos telefotos. Lamentablemente, dos a˜õs después tuve el poco tino de dajar el estuche en la parte de atrás del carro mientras iba de un prontito a una tienda del Conde...me robaron la cámara y mi desarrollo fotográfico tuvo que esperar mucho, muchísimo tiempo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Asere PG Cabaaalllerooo..Finisimooo!!!..No hay mulata q alimente mejor el ingenio..q aquella q pueda ser amada plenamente por sus valores de ingenio, fe, encanto y caracter...

Exitos,
Anónimo ha dicho que…
Pedro, los ocres me recuerdan las pinturas de Dustin Munoz y de Kutty Reyes, la tierra tantas veces labrada por las manos del hombre en busca del sustento humano.

Tus versos me recuerdan la poesia negroide del Maestro Nicolás Guillén. Cuanto me gustaria enviarsela a la cantautora Ana Belén y si Pablito Milanes le pone música seria el exito del momento.

Como coincide Pedro con Guillen? Puras coicidencias o los artistas son coincidentes? Piensan de formas similares o la sensibilidad humana los hace coincidir?

Por que coincidimos tu y yo? Por que coincidimos todos contigo? Por que coincidencialmente coincidimos? Por que todos coincidieron conmigo?Por que no me dejaron coincidir con todos en la pagina de coincidir? por que tantas coincidencias hermosas? Por que coincido con todos? Por que no se puede evitar el coicidir? Por que Eliomar coincide conmigo y contigo cuando generacionalmente hay tantos anos de diferencia? 18 contra 50.Por que Cocó, Carsa, Delio, Kutty, Anthony, Terrero y todos los que visitamos tu blog son coincidentes? Que rara coincidencia...? Que viva la concidencia de coincidir. Me uno a los hermanos coincidentes..coincidan todos coincidan, que Dios bendiga las coincidencias. No lo impediran los gobiernos ni generales, en algun punto del planeta concidiremos para simplemente coincidir.
Anónimo ha dicho que…
Asere PG..Caballero y este mortal Barahonero, coincidio dandole a ustedes las gracias, por su genio, talento y amistad..Panta hasta su magia coincide, y se queda..

Exitos,
Gaviota ha dicho que…
No solo la negra dominicana,es ardiente, asi que mas bien di, la dominicana, en general......bueno y ese beso me recuerda a mi primer beso...jjj hace unos 4 añosª!!!1
Ariel Santana ha dicho que…
Que coincidencia! Yo me he vuelo débil con la mujer negra.
Anónimo ha dicho que…
Asere como dice el volero " Q confusion..eso si quisiera yo..vivir esta pasion q me quema.. "
Despues de la motivacion del Magnanimo Panta..Cojan este yoyito de Guillen:
"Haz q tu vida sea campana q repique..o surco en q florezca el arbol luminoso de la idea..
Alza tu voz, sobre la voz sin nombre..de todos los demas, y haz q se vea junto al poeta..el hombre.
Llena todo tu espiritu de lumbre,busca el empinamiento de la cumbre..Y si el sosten nudoso de tu baculo, ofrece algun obstaculo, a tu intento..
!!Sacude el ala del atrevimiento, ante el atrevimiento del obstaculo!!..

PALABRAS FUNDAMENTALES..Cuba

Exitos,

Entradas populares