Un espíritu playero

Gracias a mi hermanita Soaris que en su rinconcito me dedicó una foto del Cangrejito Fantasma (Ocypode quadrata) que es la misma especie que les presento aquí. La razón por la que decido hacer esta crónica aparte de corresponder su gesto (la nobleza obliga), es principalmente para hacer una denuncia...así como lo oyen, quiero que TODOS escuchen y que se ponga el sombrero a quien le sirva.

HEMOS PERDIDO LA CAPACIDAD PARA EL ASOMBRO.

Eso fue lo que más me impresionó de la entrada de hoy de Soaris, que luego de batallar con el stress durante la semana fue a la playa y pasó momentos de solaz jugando con un Cangrejito justo como este. Se deleitó con su persistencia para mantenerse entrando y saliendo de un hoyito en la arena, como jugando al escondite...se asombró de verlo desaparecer frente a sus ojos cuando con su mimetismo se confundía con la arena. Gracias manita por recordarme la razón por la que respiro día a día, porque nada me puede aburrir si entiendo lo intrincada que puede ser la creación y lo fácil que se nos presenta.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Soa, mi amiga tan linda y chula, a mi me dedicó una foto de un yaniqueque jeje.

Soa te quiero un paquetón!

PD: Pos / juan / jeje
Soaris ha dicho que…
Mi manito!!!!!! tan dindo!!!! hiciste que mis ojitos se aguaran (snif, snif).

la verdad que me sirvio como terapia jugar con este cangrejito y realmente me asombró su habilidad para casi desaparecer ante mis ojos ( estiró sus patas, bajo sus muelas y zas!! casi desaparecio a no ser por sus ojitos que se quedaron fuera) en ese momento pensé y si hace eso ante la presencia de otra persona y esta no lo ve, que pasaria???

Pedro, muchisimas Gracias por este post tan lindo!!! y muy valedera tu denuncia yo estoy contigo!!

besitos
Ariel Santana ha dicho que…
Desde el primer día en que comenzé a estudiar filosofía me impresionó aquello de tener capacidad de asombro. La mayoría de las personas la pierden. Te agredezco el hecho de que publicas fotos con detalles tan pequeños de la naturaleza que nos hacen recordar que Dios se esmeró en crear el universo.
Anónimo ha dicho que…
Pedro, creo que hace falta inculcar a la gente, que debe tener respeto por todos los seres vivientes. No sé de donde viene esa actitud que tenemos los dominicanos, de exterminar animales indefensos. Yo vivo librando una batalla dia a dia, en la zona donde trabajo, en la cual por estar rodeada de vegetación virgen, aparecen cuantas culebras, lagartos, sapos, arañas y ciempies te puedas imaginar (a veces en la puerta de mi oficina). La actitud de la gente es matarlos sin razón alguna y luego exhibirlos como trofeos (especialmente las culebras). Existe la falsa creencia de que esos animales hacen daño. Y yo cuestiono: tantos canales de televisión que tenemos y tantas basuras que pasan. Porqué no iniciamos un movimiento para tratar de educar a la gente sobre la biodiversidad de la isla e incidir en el cambio?
Un abrazo
Joan Guerrero ha dicho que…
Hermosa imágen Pedro. Y soaris dice plénamente la razón, cuando crecemos, la inocencia, el sentir que cada día algo nuevo aprendemos se desvanece.
Gaviota ha dicho que…
Que Tierno, cangrejito.

Y no es que hemos perdido la capacidad para el asombro mas bien, seria que hemos perdido la capacidad de reconocer la importacia que tiene las cosas aparentemente pequeñas, pero que son maravillosas.



Es la historia de un amor imposible
de un cangrejo y una jaiba
el era de agua dulce
y ella de agua salada.

En el malecon de noche
la jaibita se paseaba
y al destello de la luna
su hermosura deslumbraba.

De muy lejos el venia
y en las vias se arriegaba
pero en su gran astucia y caparazon confiaba.

Entre rocas y salitre
entre hojas y uvas de playa
debajo de las estrellas
sobre arena la encontraba.

De su muela el presumia
con su muela el cortejaba
mas,la respuesta era la misma
la jaibita no aceptaba.


Con tristeza y agonia
el cangrejo se marchaba
la expresion de despedida
agua dulce, agua salada.



No se olviden de darme los creditos, de esta historieta.....jijiji
Anónimo ha dicho que…
Pero bueno y ya estan dañando temas por aqui? Apa`ponga orden! Psicorigida mode on!...jeje

Pa`cuando tenga un chance deme una llamadita o hableme por el msn, que tengop que decirle algo...
Medea ha dicho que…
Vane... Hermosa decima!!! la capacidad de asombrarnos que tan valiente plasmaron en papel los grandes filosofos , los griegos , para que perdudaran siempre.. se ha estado escondiendo..

Todavia algunos de nosotros guardamos la capacidad de niños .. pero el asombro existe lo que esta es mimetizado por el estress, el ajetreo de vida, el dinero , el ansia de poner , el subir a la cumbre ... pero de que sirve estar en la cima si en el camino no disfrutaste el paisaje?

me encanta.. ayer me encontre embobada bieno un hermoso atardecer q Dios me regalo (si lo senti personal) despeus de un dia mas que super pesado en la oficina!!

Como siempre me encanta!!
E.B. ha dicho que…
Precisamente, son esas pequeñas cosas que el tiempo no vence para el asombro de los demas...
La vida, con su creciente agonía, nos mata la capacidad de asombro, trata de impedir que nos tomemos una pausa en esos momentos claves en nuestro andar para solo detenernos...y recapitular.
Toda la esencia de la vida esta en la naturaleza, en el orígen del ser humano, en el porque de las cosas...
Es nuestra responsabilidad estar al tanto de estos momentos para poder disfrutarlos, llenarnos de su energía y ser honestos a la hora de pensar, observar, valorar todo lo que nos rodea y el orígen de nuestras vidas y de nuestra identidad, nuestro nombre.

ERIKA BUENO
Anónimo ha dicho que…
Asere PG..Q joyas han zumbado aqui..lo interesante es q toda esta motivacion nace, de una magica foto de un cangrejito eh..

Exitos,

Entradas populares