jueves, mayo 22, 2008

22 de Mayo: Día de la Biodiversidad



"Cuando hayan talado el último árbol, cuando hayan matado el último animal, cuando hayan contaminado el último río, se darán cuenta de que el dinero no se come" - Proverbio de los indios Cris (Crees), de Canadá.

Hoy quiero celebrar el día internacional de la Biodiversidad con una serie de fotografías, una exposición virtual si se quiere...espero que les guste. Comienzo colgando esta foto del saltamontes endémico Schistocerca quisqueya, que fotografié en Los Guayuyos (Provincia Peravia).


La segunda foto corresponde al también endémico Perico de la Hispaniola (Aratinga chloroptera) que conseguí en Los Jardines del Hotel Embajador, ya mundialmente famoso por la cantidad de pericos que pernocta en sus jardines, una verdadera bendición.


Y cerrando esta sala les presento esta pareja de Ameiva chrysolaema, un lagarto teido que se puede observar en Santo Domingo pero no con los colores de esta subespecie del Parque Jaragua.

3 comentarios:

Oddy dijo...

Por eso es que siempre me siento orgullosa de ser tu dominicana, pero sobre todo de ser tu hermana. Buen trabajo manito.

Oddy dijo...

Hablando de inteligencia... tu sobrino, Brian, sacó una de las notas mas alta en el examen nacional de segundo grado, así que lo quieren evaluar para ver si es dotado "gifted". Y el psicólogo que pensaba que tenía ADD el pobre muchacho!

Oddy dijo...

ummm... que no se te olviden las fotos de abuelo!!