Música para mis ojos...ah, y oidos!


El Jilguerillo (Euphonia musica) es una de las aves que coloqué en la Trivia de aves que hago por aquí y que pronto voy a retomar. la subespecie de la Hispaniola, que es la nominal (Euphonia musica musica), tiene unos colores preciosos, con una capucha entre azul y violeta, la frente de color naranja igual que la rabadilla y las partes inferiores, mientras que la garganta es de un color violeta oscuro, casi negro y en la parte superior es principalmente oscuro con un lustre color violeta, como se puede apreciar en esta foto. Se alimenta de frutitas de "Capitán" (Phoradendron anceps) también conocida como Muérdago y Mistletoe en Inglés.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tienes razon pedro, esta avecilla no tiene que cantar,solo sus colores son una melodia que se puede escuchar a traves de la vista.Al verlo me animo una vez mas,a no bajar la guardia en nuestra lucha por defender las zonas que nos quedan ,donde se alojan tanta diversidad de vida ,siendo una de ellas ,este lindo jilguerillo.
Manolo.
Kutty Reyes ha dicho que…
Manolo te felicito la verdad que cuando uno ve gente del calibre de ustedes la vida tiene otra emoción; amor por las aves, la naturaleza el medio ambiente, te felicito a ti y a la legión de grandes amigos que tienes, claro sin dejar de mencionar al número uno Paannnttiiiilllllllllllllllllllllaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Abrazos Manolo.
Anónimo ha dicho que…
Gracias Kutty, si tuviera la forma de demostrarte que cuando empece' a escribir ese pequeño comentario ,pense' en ti, acudi' a tu arte de la pintura,donde los colores y la trama de la misma dicen tanto,que no se necesita letras ,musica ni canto para interpretar lo que nos dicen. Y por lo otro, se' que tu' como tantos,estas preocupado por todo lo que acontece en nuestro pais,sobre todo en el aspecto de nuestros recursos naturales; continuaremos en esta lucha aunque sea a la distancia,pero confio en esta euforia que se esta viviendo por parte de los seguidores del blog de pedro para que no abandonemos tal preocupacion.
Abrazos Kutty.
Con mucho afecto, manolo.

Entradas populares