martes, mayo 20, 2008

Quien eres tú?


Parece preguntar esta Doctora (Himantopus mexicanus), también conocida como Viuda y Zancudo. La escena me pareció tan poética que el título de la foto me salió como una inspiración y pensé en las personas que se maravillan con una persona que acaban de conocer. La Canción de Aute fue una referencia obvia. Pero también pensé en los que conociendo a alguien durante un buen tiempo de repente se sorprenden para bien o para mal al descubrir que la persona no era como siempre imaginó...aquí entonces me vino a la mente la bachata de Frank Reyes (me gusta eso!).

Cualquiera que sea su caso, disfrute de la foto, o haga como yo, que me deleito con la de Aute y tiro par de pasitos con la de Frank Reyes.

10 comentarios:

Rakel Elke dijo...

Si que es poética, quedó sumamente elegante y bella esta imagen.

Que bonito pensamiento tuviste Pedro, hoy en día maravillarse por una persona que acabas de conocer es difícil pero no imposible...
Siempre mejor sorprenderse para bien.

Yo no puedo ver los videos si me dices los títulos interaré conseguirlas para escucharlas.

Un saludo desde el Mediterráneo.

Pedro Genaro dijo...

Rakel, mil gracias por tu comentario...en ambos casos la canción se llama "Quien eres tú?", una de Aute y otra de Frank Reyes.

E.B. dijo...

Pareciera como si estuviera recapitulando su vida frente a un espejo.
Como si se cuestionara tristemente al poner en una balanza lo que ha sido su vida o lo que le espera.

"A ti te estoy hablando, a ti, que nunca sigues mis consejos,
a ti te estoy gritando, a ti, que estas metido en mi pellejo,
a ti que estas llorando ahi, al otro lado del espejo,
a ti, que no te debo,
mas que el empujon que anoche, me llevo a escribir esta cancion."

JOAQUIN SABINA
CORRE! DIJO LA TORTUGA

Argénida Romero dijo...

No pude evitar sonreir cuando observe la foto. Espejito, espejito...curiosidad por su imagen.

Pedro Genaro dijo...

Ofrezcome Erika...y qué canción!!! Así es que me gusta...sabineao!!! Preciosa tu apreciación, me encantó. No me había puesto a pensar, con lo obvio de ver su propia reflexión, que el cuestionamiento podría ser a ella misma.

Argénida...no solo de fines didácticos vive el hombre se vale dibujar sonrisas en las caras de las poetas.

Kutty Reyes dijo...

No c genalo pero la hermosa Rakel como que no c, porque será que a veces uno mas que otra vez C pone culebroso, será que la cominilla celosofa esta invadiendo el corazón de los amigos, no C G QUE ME PUEDES DECIR DE ESO GENALLOOOOOOOOOOOO.
CREO QUE HUBO UN ACTO DE TRAICION, PERO NO C DE QUE LADO.

JLTerrero dijo...

Asere PG..Permitame suma esta otra joyuela, con un titulo similar..guardando una fina distancia eh..del Pequeño Gigante del Brasil.. Nelson Ned

Quien eres tu?

Quien eres tú, que de repente apareciste en mi vida, haciendo revivir la ilusión perdida que hace ya tiempo adormeció dentro de mí.

Quien eres tu, serás un ángel bueno o serás mi pecado? para saber si yo estoy equivocado, tan solo el tiempo es quien me lo podrá decir.

Quien eres tú que como estrella alumbraste mi camino yo que vagaba por la vida sin destino, ahora estoy amando a alguien que no conozco.

Quien eres tu, quien eres tu que inexplicablemente yo amo, quien eres tu que por tu nombre tanto llamo, porque de ti solo tu nombre yo conozco.

Quien eres tu y que secreto tienes tu tan escondido, de algún milagro tu debes haber venido o alguna bendición que Dios me regaló.
Quien eres tu, quien eres tu que inexplicablemente yo amo, quien eres tu que por tu nombre tanto llamo, por que de ti solo tu nombre yo conozco.

Quien eres tu y que secreto tienes tu tan escondido, de algún milagro tu debes haber venido o alguna bendición que Dios me regalo.

Exitos,

Anónimo dijo...

Señor Genaro, soy Constant, a que le suena mi nombre y sabe quien soy.
Cuando puedo y vengo a casa de ella, esa mujer, entro a esta página y observo sus preciosas fotos, incluso leo los comentarios que ella escribe, nunca comento nada, yo soy más de silencios.
El comentario que ella hizo aquí, fue maravilloso, pero es que ella es así de maravillosa, verdad Señor Kutty que es hermosa y maravillosa?.
En su comentario Señor Genaro creo que empieza a cuestionar a cierta mujer, a esa mujer, por qué cuestionar a nadie,ni a ella ni a él, alguien tiene derecho a eso, hasta he leido de una traición, de verdad hay una traición, personalmente antes de cuestionar tantas cosas uno debe pensar más en los demás.
Un saludo en la distancia y piense en lo que ella, esa mujer dice. Tampoco olvide lo grandiosa y hermosa que es la amistad, como ella sugiere conocer alguien maravilloso es difícil, pero no imposible.
Admiro a esa mujer y esa otra persona, yo tambien quiero maravillarme así y que nadie, pero nadie, me cuestione.
Constant.

Pedro Genaro dijo...

Constant, mil gracias por escribir. Tranquilo que no hay cuestionamientos con esta cronica, de ninguna manera, ni tampoco traicion, lo que sucede es que los cimarrones tenemos una forma muy peculiar de conversar. Nosotros nos saludamos en broma de forma regular diciendo: dimelo "Traicion"! pero en realidad no queremos decirlo de manera textual.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Es una magnigica inspiracion del artista genalo, querido amigo. donde conjugas agui la confidencialidad del ave con la inmensidad del agua.