sábado, mayo 17, 2008

Observación a mandíbula batiente


Esta foto es un acercamiento (zoom) de una foto más panorámica, que captura un ave común para mí, pero un "lifer" (primera vez que la observa) para el doctor José Miguel Pantaleón (el Viejo Panta), que me acompañó en este viaje. El lugar es una pequeña laguna que está en la Salida del Pueblo de Enriquillo. La especie es una Gaviota Reidora o Cabecinegra (Larus atricilla).

8 comentarios:

Jose Miguel Pantaleon dijo...

Pile, esa palabra de Lifer es muy moderna para un cimarron. Pero es verdad, fue la primera vez que yo aguaite esta ave.Esperaba que por lo menos sonriera para mi, pero no lo hizo. Veremos si en la proxima le hacemos cosquilla para conocer su forma de reir.
Se les quiere mucho a todos. Desde aqui, La ciudad del Jaya,San Francisco de Macoris. Su reportero y amigo.

El viejo Panta

Jose A. Uribe dijo...

Diale, le hubieras puesto como trivia. Está chulísima, parece una monjita.

Jose A. Uribe dijo...

Oye viendola de nuevo. Ta chula, chula, chula.....que hermoso traje tiene esta ave. El supercilio y el aura loreal combinados creando un marco que resalte el ojo.

Esa degradacion de grises, con blanco y el pico rojo. Habrán tomado los disenadores de algunos faros los colores de esta ave?

Montri montri mortal.

Fausto Garcia dijo...

Que tai compai Pedro,como ta ute.Jice tanto juicio pa daime cuenta dei tipo e pajaro que e jete.Vea ute, dique una monjita rezadora y lo que dique e, e juna gaviota reidora. Muy bonita poi cieito,manque deconocia pa eto lugare.Vea ute cuanta vaina en ete mundo.La veidad que ute,e un timacle con esa retradora .Adio ute,pero dejese vei poi eto lugare, poique paca tambien hay muchisimo avichucho impoitante.
Como poi ejemplo ... anoche aguaitabamo a una jicotea tirando huevo poi pipa en ei patio e la casa. Adema tenemo un saitacocote viviendo en lo ramale dei laurei que casi tan metio entre el bojio.Y fuimo tetigo oculai, de una devatacion que peipetro una culebra sabanera contra un indefenso sumbadoi que tenia do pichoncito en su Niiito y esa maidita yo vi cuando se lo jondio.Ahi te mando ei nio con ei vale de recueido para que lo ponga en tu blose. adema etamo aguaitando una vaisa de cigua y chuachuase que se jaitan en una mata de Caimoni en ei patio.
Lleguese paca compai, paque vea que no to, e ave acuatica, que tambien la tenemo en ei sitio.
como ute pue vei, paca hay de to.

Ei vale Fauto

Rakel Elke dijo...

Buenos dias Pedro
y peña en general.

La verdá es que ha sido interesante la lectura , de verdá, é que necesito un curso intensivo de su dialecto, no me atrevería a traducir todo, pero me resulta interesante su lectura, aunque necesito leerlo varias veces porque me pierdo jajaja, soy un desastre y eso que prometí mejorar, ya me los imagino a todos riendo sin parar con este mensajito que escribo, pero bueno, la risa es una buena terapia.
No soy una gran aficionada a las gaviotas pero a mi madre le fascinan, se no que les encuentra, pero se pierde observandolas.

Mi madre le quiere decir algo, así que ahí va:
*Juana Rodríguez*--> Este tipo de gaviota no la había visto nunca, me gusta mucho, pero es que las gaviotas representan para mi algo especial.

Un saludo desde el Mediterráneo. Juana y Rakel.

Pedro Genaro dijo...

Viejo Panta, si no le hacemos cosquillas le ponemos una peliculita de Cantinflas.

José Alney, Es interesante el plumaje que exhiben estas gaviotas ahora en época de apareamiento, porque normalmente no son así, sino que tienen la cabeza blanca y el pico negro...hasta parece una especie distinta!!!

Vale Fausto, pero si he gozado con esa descripción de todas las cosas interesantes que se ven por donde allá. A ver como me sale la "conteta".

Vea vale Fauto...e que cuando uno no haiga vito un pajaro etraño en su vida no hay foima de presentaile (como la goma de repueta) una imagen ai juicio pa comparai. Masinembaigo ute le haiga hecho un tingola direto al gajnate poique ute ha dao con lo ma esenciai de la foto, que e bonita la maidita...que diga la bendita, con su flú blanco y prieto y su josiquito colorao como la chemba de una muchachona en domingo, un ajisito gutoso, una guayaba injeita poi dentro o un cajuilito solimán. Mucha gracia vale Fauto poi la invitancia y si fuera poi mí, atesara la yipeta ma rápido que de juyendo pa echai un pie pallá. La Crema, Vale... ni cuanta cosa haigan aguaitao utede!!! La veidá e que me haiga dao una envidia nama imaginaime esa jicotea sacando huevo, Ofrecome a la vigen! y ese saitacocote tan trasendío? Ya me lo imagino sacando la golilla, jejeje...ahora vale Fauto, la devatación la sufrí yo cuando haiga leío lo de lo pichoncito de zumbadoicito, diale pero que tritesa me haiga dao eso, masinembaigo eso e ley de vida Vale...ya toy loquito poi vei ei nío pa sacaile pai de foto macrose a vei si le consigo una teturase iguai que la que se hizo un amigo ase poco tiempo pa regalaiselo a su novia que va a viajai pa lo paise etranjero de afuera. Po ya ute sabe compai Fauto, le vuá tomai la palabra paseile una visita, bien pronto.

Rakel, que chulo que a tu mamá le haya gustado la gaviota! Te enviaré los enlaces para que le muestres algunas otras fotos que he hecho. Mandamele un saludo fuerte a Doña Juana. Sobre la jerga, no te preocupes y dejalo que fluya.

Saul dijo...

En hora buena Dr! :)

E.B. dijo...

SUPER ESPECIAL ESTE BLOG...
QUE GUAI DE BLOG!

"la beidá que e´to muchacho son traseindío, ofrécome!
que baibaridá carajo!..."

jajajaja
Un Placer
E.B.