Carnaval de Cabral 2009

El pasado sábado tuve la oportunidad de asistir al Carnaval de Cabral con algunos amigos de mi grupo fotográfico YouPhotodr. Como algunos de ustedes saben, en esta ocasión además se exponían algunas de mis fotos en el local de la Cooperativa Familiar de Servicios Múltiples Eladio Féliz "Vivito" (COOPFELAFEVI). La primera foto que les presento es muy significativa pues presenta al Rey Momo del Carnaval, el conocido Cachúa "Pipe", uno de los más viejos exponentes de esta tradición de Carnaval. La Reina como ya había dicho hace poco tiempo en otro post fue Ruby Suárez, una auténtica representante de su pueblo. Con apenas 17 años es una estudiante modelo, pero también una enamorada de la historia y las costumbres de su pueblo. Hija y Sobrina de Cachúas, Ruby se ha ganado la admiración y el respeto de todos por su habilidad con el fuete y por la forma en que hace las Caretas Cachúas, con creatividad pero apegada a la forma original de elaboración de las mismas.

Llegamos a tiempo para presenciar la preparación del desfile de distintas representaciones de pueblos que venían de toda la geografía dominicana, algunas comparsas bastante originales y coloridas, como esta llamada Creatividad y Fantasía.

Una de las que me llamó más la atención fua la comparsa en honor a Carlos Julio Féliz (Don Tano), quien fuera un distinguido munícipe de Cabral. El carnaval de este año está dedicado a él, y por esta razón, sus hijas, sobrinas y nietas participaron en una comparsa cachúa.

Nunca falta el ingenio de los disfraces individuales, como este personaje que iba armado hasta el hueso.
Un Cachúa espera solitario al resto de sus compañeros para desfilar frente al Jurado del Carnaval.


Y este es el grupo que fue al Carnaval: Nadia, Iván, Un Servidor, Héctor, Michael, Anthony y Giselle.

Comentarios

Nancy Fanjul ha dicho que…
Primo: Me fascinó tu trabajo sobre Cabral. A través de tu lente pude ver un Cabral que no conocia. Eres un artista excelente. Gracias por compartir tu talento.
Anónimo ha dicho que…
pedro no pense que eras un copueblano cabraleño por demas felicidades sigo tu blog tambien soy blogero. el mio es cabralenlacima
Jorge Méndez ha dicho que…
Otro fotodocumental duro y curvero...
muy buenas Mago!!!
Lali ha dicho que…
La del Cachúa en espera - ME ENCANTA!!!!!!! A pesar del "tendido eléctrico" =P

Y la forma como explicas las cosas hace que se aprenda fácil.... no te imaginas YO NO LEO me cansa, soy de IMAGEN no escritura y este BLOG me ha puesto a leer... DIOS "NAMA" hay que ESTAR VIVA !
michael ha dicho que…
hola como estan todo soy el nieto de esmelin te quiero mucho mama

le ablo a todo desde san thomas es una isla de puerto rico le quedo muy bonito el carnaval sigan asiendolo asi de bonito me llamo michael soy hijo de esmelin la que ase reguardo en el centro del parque.

Entradas populares