Viernes Santo: Con la Cruz por delante

Cuanto tiempo echandolo de menos!!! Hoy (ayer) en víspera del Viernes Santo, y tras la ceremonia ví su silueta y lo recordé, y él a su vez me recordó el propósito de esta conmemoración...no en balde Redemptor hominis fue su primera encíclica en la que preparaba a los cristianos para el nuevo milenio enfatizando la búsqueda de Jesucristo como principal solución a los problemas de dudas, separaciones y crisis que encontró al asumir su papado. Particularmente señala la búsqueda de ser uno con cristo mediante la Eucaristía y entender el misterio de la Redención, para que podamos sondear el enorme sacrificio de Jesús.

"Es precisamente aquí, carísimos Hermanos, Hijos e Hijas, donde se impone una respuesta fundamental y esencial, es decir, la única orientación del espíritu, la única dirección del entendimiento, de la voluntad y del corazón es para nosotros ésta: hacia Cristo, Redentor del hombre; hacia Cristo, Redentor del mundo. A Él nosotros queremos mirar, porque sólo en Él, Hijo de Dios, hay salvación, renovando la afirmación de Pedro «Señor, ¿a quién iríamos? Tú tienes palabras de vida eterna»" (Juan 6, 68).

Comentarios

Roxanna ha dicho que…
wow que bonita foto y lo que dices tambien.
cuidate!
Anónimo ha dicho que…
hermosa fotografia!
Juanml ha dicho que…
Me trajo recuerdos de mi ninez, pues por algun motivo (pues nunca fui muy religioso a pesar de estudiar en un colegio catolico-Calasanz-)siempre disfrutaba las caminatas y rituales de la procesion, ya me gustaria estar alla para recordar esos tiempos.
Teresita Barreto ha dicho que…
Esta foto no necesita palabras...nos recuerda tantas cosas....esta
foto habla...
acuarela ha dicho que…
Cómo olvidarlo, ni el tiempo podrá con su legado.

La paz nace de un corazón nuevo, frase de las primeras que pronunció Juan Pablo II, palabras que nos daban una idea de la calidad del ser humano y ser espiritual que dirigiría la Iglesia Católica por más de dos décadas. Me unen doble lazos al Papa: La admiración que le tengo y la nacionalidad, así que no soy un juez imparcial de su obra. Aunque la voz del pueblo sustenta mi opinión.

Lo conocí personalmente y conversé con él, definitivamente un ser apartado para Dios, transmitía una paz, confianza, determinación y amor difíciles de explicar, sin dudas el Papa que requirió la época.

Además de que distinguió esta bella isla con tres visitas y supo reconocer la importancia histórica de este pequeño terruño para el resto de las Américas, repito cómo olvidarlo.

Pedro gracias por el reconociento a este gran compatriota de mi padre y a este gran hijo de Polonia.
Lali ha dicho que…
Pero PEDRO y como eh????????? DIOS MIO que FOTOOOOOOOOOOO - !! ABUSADOR y el mensaje, el escrito, uffffff....

DIOS realmente te regalo talentos de sobra ! Gracias por este hermoso escrito.

Entradas populares