Dos Chances

"Oh mariposa, ¿Qué sueñas cuando agitas tus alas?". - Kaga No Chiyo

Mariposa Archeoprepona demophoon.

La observación de la naturaleza me ha dado siempre mucho placer y gracias al contacto que tengo con esta he conocido organismos preciosos que de otra forma pasarían desapercibidos por mí. Quisiera hoy devolver el favor y mostrarles esta chulería, de la que probablemente les haya hablado en algún momento. Se trata de una mariposa ninfálida que mientras está posada, da la impresión de ser una hoja seca, pero cuando cuando acaba de aterrizar da DOS (2) oportunidades de ver un poema de azabache y ultramar. Efectivamente, al posarse abre sus alas en dos oportunidades y si el fotógrafo no consiguió una foto en uno de esos dos momentos, más vale que sea paciente porque puede tardarse un buen rato hasta que vuele de nuevo. Los caminantes del Jardín Botánico Nacional y del Parque Mirador del Norte muy probablemente se han encontrado con esta belleza alguna vez.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Un saludo

Desde hace unos meses, yo y otros dos amigos, estamos llevando a cabo un proyecto. Dicho proyecto consiste en la elaboración de una comunidad literaria independiente, un rincón en el que cualquiera pueda expresarse y de cualquier forma: relatos, poesía, etc. La idea de la que surgió y de la que aún se sigue sustentando, no es solo esa expresión, anteriormente mencionada, sino el mestizaje: que lo que yo escriba puede servirle a otro de aprendizaje o si más no, pueda aportarle alguna idea y viceversa. Por ello, les invito a todos aquellos que quieran participar en la redacción a que envíen un mail a lagacetademedianoche@gmail.com, citando el correo electrónico de la cuenta blogger, a la que deberá enviarse la invitación.

Atentamente,

El Gato Negro
Sarah ha dicho que…
Amigo, !buenos días!

Acabo de hojear el Diario Libre de hoy y veo este "tipo" con un cuadre "a lo Pedro" tomando fotos y me detengo a observar que en efecto eres tú. !Qué bueno verte ahí!

Un abrazo,
Anónimo ha dicho que…
Simplemente hermosa! :)
3smirn@ ha dicho que…
¿Continúo siendo crisálida revestida de seda?
O ¿seré mariposa? Libre, alas frágiles, coloridas e inquietas.
Revoloteo de flor en flor,
Confundiéndome con sus texturas, robándoles sus matices.
Polen de tiernos frutos se envuelven en mí.
Para devolverle a la madre naturaleza esplendor y colorido,
Aleteo de flor en flor,
¿Seré crisálida o seré mariposa?...
Sheila ha dicho que…
EL de periodico es igualito a usted :P

Sabe, esa disposición es de admirar :)
Anónimo ha dicho que…
sin palabras...
precioso!!

Entradas populares