Ñapa en Azul


Esta es una opinión sobre la película "Bleu" ("Blue", "Azul"), por Juliette Binoche, la actriz principal. Para los que llegaron tarde, les recuerdo que la película "Bleu", es una de la famosa Trilogía del director Krzysztof Kieslowski (que se completa con Rouge y Blanc) y simbolizan los tres colores de la bandera francesa (Igualdad, Fraternidad y Legalidad). Me gustó mucho así que espero que la valoren:

Algo que Krzysztof dijo al comienzo, y que quedó en mi mente a lo largo de toda la filmación, fue: "Quiero filmar intimidad, tu intimidad".

Entendí su frase como una invitación a la cinta, y me preparé para la operación a corazón abierto, donde la tensión reina y la acción se susurra.

La dirección de Krzysztof es en ocasiones técnica, usa la cámara como un escalpelo, sin ser sentimental, sólo su propio acercamiento. Azul. El resto era todo mío.

El momento más íntimo de la cinta, para mí, sucedió debajo de las sábanas cuando Julie mira los dos ataúdes en la pantalla de la pequeña televisión. Sólo estábamos el director de fotografía, la cámara y yo. El resto del equipo estaba alrededor del monitor de video.

En ese momento, realmente experimenté la sensación de abandono, de libertad. Azul.

Creo que este fue uno de los filmes más íntimos que he hecho, ya que se liga a la intimidad de una historia real, de una amiga. Si hice la película, fue realmente por ella, y gracias a ella.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
bellisimo!
Anónimo ha dicho que…
bellisimo!
Kutty Reyes ha dicho que…
GE me imagino que esa misma imagen, con una ola chocando contra las piedras también fuera un escandalo, claro no se puede olvidar con un atardecer amenazante.

Entradas populares