Nueva Galeria en Flickr


Mis estimados lectores,

He abierto una galería en flickr a la cual pueden acceder a través del siguiente URL: http://www.flickr.com/photos/pedrogenaro/ o entrando por el enlace "A la Galería de Pedro Genaro" en la columna correspondiente que se ve a la derecha. Aunque es posible que ya lo hayan notado, quise hacer la precisión por si había pasado por desapercibido para alguien. También pueden entrar por la vía de una insignia (badge) de flickr que he puesto en la columna de la izquierda, con una pequeña presentación de mis fotos.

La foto corresponde a una hembra de Zumbador Esmeralda (Clorostilbon swainsonii), especie endémica de nuestra isla Hispaniola y que habita principalmente en las montañas, por encima de los 700 mts de altura. Esa imagen la hice en Ebano Verde.

Comentarios

Romayris ha dicho que…
P. por qué se le dice hembra de zumbador y no la zumbadora?.

Pedro obviando el glamour, tu ere un montro captando cosas de la naturaleza, cada día está más chulo este blog.
Pedro Genaro ha dicho que…
Zumbadora Esmeralda no es incorrecto, es solo que así se llama la especie...Zumbador...sí, ya sé...es un lío todas estas palabras de género en español...al menos estas especies tienen el sexo definido...pero digame alguien si alguna vez le han visto los genitales a un colador o a una lavadora...
Anónimo ha dicho que…
Aja asere..y al llaveros, a los paraguas, las tinajas, mosquiteros, carpas, a un arcoiris, a una motoneta, a un martillito, a una grapa..
La misma recetica pa`l guevidos.. oriundos de Salinas eh???
Pedro Genaro ha dicho que…
Asere ujte no tiene compon, vale...pero esa gente de Salinas que no es la de Bani, ni la de Montecristi sino los de antes de llegar a Duverge, estan literalmente "entre Luca y Juana Mejia"
Rosanna Carrasco ha dicho que…
Diache Pedro pero qué fotos ni má lindas!!! Mis trinitarias, la mariquita, la mariposita de hojitas... Todas hermosas, no puedo contigo!!!

=D
Abraham Frias ha dicho que…
Que Hembraaaaa..¡¡¡...pedro le ha pasado lo mismo?...por que veo mas machos que zumbadoras..??
Pedro Genaro ha dicho que…
Rosannita, mi idea es publicar las fotos allá donde la gente las vea juntas. Además, hay otras fotos de interés social que no siempre pongo aquí.

Abraham, yo me enamoré de ella tan pronto la ví, jajaja!!! Creo que lo que sucede es que las personas tienden a identificar a las especies de zumbadores por el color del macho, y la hembra queda en un limbo en que a veces se ve tan chiquita que parece mellisuga minima y a veces se ve tan grande que parece Antracothorax dominicus.

Pedro.
Soaris ha dicho que…
que dinda!!!!, pero lo que mas me gusta es el efecto que provocan las alas en la foto...

besitos
Kutty Reyes ha dicho que…
Jajajajajajajajaja mortal te la comite Genalo, como El Rio a La Ria. Jajajajajajajajajajaa

Entradas populares