Quien COÑO me ha robado mi Bahoruco!?


El sol avanza lenta pero decididamente por el pubis arbolado y lleno de rocío de niebla de la Sierra, preñándola de vida mientras unos tratan de provocarle un aborto, a punta de hacha, machete y candela. El sol y la Sierra estaban aquí antes que los criminales conniventes que permiten la tala indiscriminada y los infelices que luego de acabar en su territorio con lo que les quedaba necesitan poblarnos de desiertos, urbanizarnos con carencias, sembrarnos de sequías.


En el mango de las hachas estan las huellas de muchos haitianos que ejecutan la tarea, pero más arriba debe haber alguien más que o planifica todo o se hace de la vista gorda por unos chelitos...mientras tanto yacen en el suelo los árboles asesinados, o son reducidos a Carbón en cosa de horas, estos seres vivos que tardaron decenas de años, tal vez centenares para ofrecer refugio a las aves, bromelias, orquídeas, musgos, insectos polinizadores y anfibios entre otros organismos.


Pero más importante aún, son los responsables de que no existan daños como consecuencia de las lluvias, como hubo en Jimaní hace unos 4 años, o más cerca aún...como las tormentas del año pasado que pararon la producción nacional. Seguiremos pensando con la miopía de siempre, que estas "maticas" no harán una gran diferencia? Mientras tenga boca para decirlo, y dedos para escribirlo, evitaré que mis ojos sirvan para llorarlo. Y yo me sigo preguntando...quien COÑO me ha robado mi Bahoruco!!!???

P.D. Como ironía de la vida, les comento que el mismo día que tumbaban estos árboles en Bahoruco se celebraba el día nacional del árbol (se hace el primer domingo de Mayo).

Comentarios

Saul ha dicho que…
Le está dando demasiado crédito a esos cretinos, todavía nos queda Bahoruco y es en nosotros que está el actuar y concienciar al ignorante, aunque admito que "vainas" así encojonan bastante y ese sentimiento de impotencia y rabia ya lo he experimentado demasiado.
Argénida Romero ha dicho que…
Es impotencia, si. Manos a la obra? Podemos hacer tratando de concienciar a la gente. Pero hay más, y es ahí donde no podemos llegar como ciudadanos individuales, sino es reclamar para que de alguna manera esos de arriba puedan (carajo!) ver que a la larga es un daño irreversible.
Jose A. Uribe ha dicho que…
Es tan indignante la situación que me permito unirme a tu COÑO gigantesco. La zona de Bahoruco es la zona mas sorprendente que tenemos en nuestro país, belleza, clima, biodiversidad, bosques primarios llenos de vida.

Yo propongo que hagamos una labor conjunta de denuncia. Individual y como grupo, pues está en peligro la vida de todas la especies que allí habitan, incluyendo la vida de nuestras futuras generaciones.

Señores hay que ver el lugar para enteder de lo que Pedro está hablandonos y defendiendo, hay que ver el lugar que a pocos metros de estos bosques los humanos hemos convertido, es peor que un desierto, queda la tierra quemada y piedras, naturaleza muerta, solo el agreste paisaje con el implacable sol y su presencia, calmado en ocasiones por aquella brisa que quiso ser fresca y se calienta.

Me ofrezco a preparar un viajecito a los que quieran ir del blog, todo al costo, con el fin de "conocer para querer y defender"

Ya estaré coordinando con Pedro esta propuesta.

Saludos
Kutty Reyes ha dicho que…
Pedro la verdad que las manos infernales que contaron ese árbol, realmente lo que quiere es despojar del oxigeno vital que rodea este pedazo de isla siento, cuando pasa ese tipo de cosas, como si mutilaran parte de la isla, para simplemente dejarnos secos y calvos de esperanza espero por el bien de nuestro país que estemos atentos para mandar al carajo todo aquel invasor que sin piedad alguna esta matando a vida de nuestra amada tierra COÑO.
Anónimo ha dicho que…
COÑO....me uno a la cadena..........
Anónimo ha dicho que…
Asere PG..No solo de COÑO`s vive el hombre..Cuantos Abriles de nuestra geografia estan matanto diariamente??..Esta seria tribuna continuara identificando lo q es IMPROCEDENTE..Nos unimos a la lucha..Sin olvidar la destruccion de nuestro espacio en mi lejano Bahoruco, del Surr de todos..

Exitos,
Fausto Fontana ha dicho que…
Primero alabo, con incondicionada vehemencia y no menos confabulación, el título de un post como los que me gustan y valoro de mi amigo Pedro. Bahoruco, para todos los que hemos tenido la oportunidad de estar allí, es el bastión por excelencia (el último reducto), de la biodiversidad más maravillosa y sorprendente que pueda poblar nuestra isla. La representación de la fauna silvestre, con los especímenes de postalita, flora excepcional y bosques de ensueño, debería ser una joya a preservar, herencia dorada para las futuras generaciones que deberán vivir de un turismo sostenible y apoyado en una ecología "atractiva". Observen el galope del mundo y ubiquen en la silla de montar a nuestr país ¿Y EN QUE VAINA ES QUE ESTAN PENSANDO TODOS LO DE ARRIBA?

Contigo siempre Pedro.
"COÑAZO, ¿¡QUIENES NOS HAN ROBADO NUESTRO BAHORUCO!?"
chuchy ha dicho que…
amigo Pedro, me uno a ti en tu indignacion ante tanta estupidez, y ojala que no sea tarde para detener esa barbarie que estan cometiendo contra nuestra isla....!!Coñooooooooooooo!!
E.B. ha dicho que…
Estoy pagando tan caro, Bahoruco
desde que duermo de espaldas a tu inmensidad
desde que tú no me abrazas
la noche es una amenaza
estoy pagando tan caro aquel error.

Tu recuerdo me hace heridas en la piel
estoy tan arrepentido porque sé
que he destrozado mi vida
aquí me tienes vencido, humillado, malherido y a tus pies.

Gente triste, Gente bolero, no sean así
corre a decirle que aun le quiero,
llora por mí.
Gente amarga, lleva esta carta con dirección.
Me he equivocado, solo me queda pedir perdón

País triste, cómplice ingrato de mi traición.

BOLERO TRISTE
JOAQUIN SABINA
adaptación
ERika Bueno

Esto es el llanto tormentoso de aquellas personas que prefieren vivir en la ignorancia para no enfrentar la realidad, cuando se dan cuenta de todo el daño que hicieron no haciendo nada.

COÑÑÑOOOOOÓ!
E.B.

Entradas populares