martes, septiembre 23, 2008

Comunidad "Pedro Sánchez": Sembrando Esperanza

El domingo estuve visité la comunidad de Pedro Sánchez y les ofrecí una charla sobre el endémico y amenazado Gavilán de la Hispaniola (Buteo ridgwayi). Me dió mucha satisfacción comprobar que esta comunidad tiene un fuerte compromiso con la conservación y la Ecología. Ofrezco estas charlas de vez en cuando y de manera gratuita pues es parte de mi compromiso con mis convencimientos en torno al Medioambiente y la Conservación de las especies.


En una nota relacionada con el Gavilán, recibí de la SOH una ilustración preciosa que se usará para los posters relacionados con la campaña de protección a esta ave. Me gustó mucho la ilustración hecha por el artista cubano Nils Navarro, y más al percatarme de que las aves están hechas en base a  fotos mías de esta rara especie, como pueden ver en este otro enlace donde se aprecia que se usó esa misma foto para un artículo de la organización The Peregrine Fund, líder en la conservación del Gavilán.

8 comentarios:

La Muela dijo...

Mr. Peter aqui fiel como siempre. Si todos nosotros tomaramos 1 hora al mes de nuestro tiempo para hacer eso que haces con el asunto de las aves, del medio ambiente, de dar un buen ejemplo, seria maravilloso. Imaginate millones de seres humanos, una hora al mes educando a personas en diferentes areas, ejemplo: La limpieza que se hizo este fin de semana pasado en las costas.
Educacion mi hermano, es lo mas importante en el ser humano, nos pueden regalar computadoras, pero si no sabemos usarlas, estamos jodidos.
Muy buen ejemplo Mr. Peter, muy buen ejemplo, me alegro tener la dicha de conocerlo.
Talvez un dia de estos me vaya contigo a ver una de estas charlas.
Un fuerte abrazo.

P.S.: Pedro cuando vuelvas a esta escuela de Pedro Sanchez, asegurate de arreglar la "N" en la palabra "Bienvenidos/as" que esta en la pared. Fijate, esta al reves.

Buenos Dias dijo...

Una gran labor sin duda alguna estas haciendo, si existieran personas mas personas que hicieran este tipo de acción tendríamos un entorno mucho mas limpio, pues hubiese mas conciencia y cuidáramos mas nuestro medio ambiente, pues las aves y todo ser vivo es de vital jerarquía.

Yo ahora es que estoy indagando mucho más en este mundo maravilloso de la conservación ambiental, pues de verdad me preocupa mucho en que nos convertiremos si continuamos como va aumentando la contaminación.

Suelo dar charlas en escuelas, pero de otros temas, pero sin duda alguna incursionare en este.



PD: Ese la muela si se fija, ya me imagino que te detengas a arreglar esa N, buenoooooo…., que tal si publicas un poco de material que das en la charla, o colocas un link en donde encontrar información así me uno y emprendo a dar charlas de este tema.

PD2: Me despido con mi taza de chocolate caliente, y con un frió producto a una fiebre repentina.

3smirn@ dijo...

Hola, Pedro, como siempre mi admiracion,y me alegra ver como la comunidad esta envuelta en esta ecologica aventura.
Educacion la base del Progreso y mas aun si cada ciudadano consciente aporta un poquito de su amor por la naturaleza y las especies.

Joel M dijo...

Me encanta la iniciativa y espero que tu mensaje no solo llegue a los moradores de esa comunidad, que llegue a odios de todos los dominicanos. Es increible como la igonracia de muchos estan exterminando muchas especies...

See You Around

Saul dijo...

Diache Pedro! Me hubieras invitado, no hice nada ese domingo, cualquier otro día me avisas, aquí estamos para darte apoyo y para lo que podamos servirte en el futuro, sigue sembrando esperanza, contigo 110%!

Jose A. Uribe dijo...

Te felicito Pedro por tu entrega. El compromiso tuyo con la conservacion de las especies y el medio ambiente está demostrado.

Si todos hicieramos eso que tu haces, inviertiendo de lo que más nos sobra y menos nos cuesta, tiempo en educacion como dice La Muela, este fuera otro país, otro continente, otro planeta.

A La Muela hay que albarle su ojo, pues el "ojo de la muela" está tan afilao como el del Gavilán. Una N alverrés, errr fíú.


Saludos

Cachis dijo...

Te felicito eso mi amigo, es "Predicar con el ejemplo" y tiene mas impacto que 20,000 folletos o tripticos hechos en campañas.
Alguna vez escuche esto: Si algo va a suceder, yo lo tengo que hacer. Todos hemos escuchado como vamos acabando con nuestro medio ambiente, como nos hemos convertido en depredadores, etc etc pero pocos como tu, no se conforman con decir "si, si" o esperar que "otros" "el gobierno" o como comodamente dicen "que los ricos".... nada!! es eso hacer lo nuestro a nuestro alcanze mucho o poco (mucho en tu caso y mas en este ejemplo, que es dejar la semilla y la conciencia es esas hermosas cabecitas)pero hacer lo propio.

Jamas esperemos que "otros" cambien o hagan... "si algo va a suceder, yo lo tengo que hacer" nosotros debemos cambiar y hacer desde lo que pudiera parecer insignificante o muy pequeño... la famosa operacion hormiga, una pequeña celula que vaya impactando y siendo parte del cambio.

En verdad te felicito de corazon, me alegra conocer gentes como tu.

Pd.- LA MUELA, jaja mis respetos!! me recuerdas a mi padre quien cuenta con excelente ortografia (dije mi Padre, no yo)y es bastante observador con ella. Muy buena observacion!!!

Miosotis Abreu dijo...

Esto si me gusto!!!

Es bueno verte en esas andanzas.

Saludos