viernes, septiembre 05, 2008

Trabajo

En el día de hoy participaré en mi segunda exhibición colectiva, que para los fines yo siento como si fuera la primera, porque la he vivido plenamente y disfrutando cada etapa. Ustedes sin quererlo han sido cómplices de este desarrollo y desde hace ya dos años y medio han madurado junto a mí, han visto mis fotografías y con ellas les he pintado una sonrisa en los labios o les he robado un suspiro y ni hablar cuando además dejan que mis crónicas penetren y se asienten por los recovecos de su memoria, dandole un matiz adicional a los minutos que ya pasaron. Gracias por estar aquí, por atreverse a invertir su tiempo en compartir conmigo la sensibilidad, por hacerse solidarios y hasta llegar a la exquisita sorpresa de permitirme leer sus opiniones a través de sus comentarios, no saben cuanto los aprecio! Este día es para mí otro gran peldaño que escalo. Quiero celebrar con esta foto la oportunidad de exponer en Photoimagen, un proyecto de gente maravillosa que cree en esta actividad que desde hace ya un tiempo es mi pasatiempo y mi oficio. Aquí la dejo como una constancia del esfuerzo, un acuse de recibo para las personas maravillosas que me han enseñado a aspirar a la excelencia sin naipes marcados, solo tratando de hacer las cosas cada día un poco mejor. De manera muy particular agradezco a Mayra Johnson la directora de este maravilloso evento y a Myrna Guerrero, mi curadora. Es un honor adicional exponer junto a tantas personas talentosas, unas que aún no conocía y otras cuyo trabajo admiraba ya, como los casos de Toño Arias y Fausto Fontana. A este último lo considero mi hermano y es increíble tener esta oportunidad de mostrar mi obra junto a las suyas, nosotros que hemos pasado literalmente horas conversando sobre arte, naturaleza, música, fotografía y amistad. Gracias mi Dios por tantas satisfacciones!

18 comentarios:

Joel M dijo...

No sabes cuanto me gustaria estar en RD para asisitr a tu exhibicion y en la de los demas fotografos, pero desafortunadamente estoy en "La Patria Chiquita". Mi amiga me llamo 4 veces el dia del opening hablando maravillas de las fotografias en exhibicion en Photoimagen. Estoy trabajando fuerte en mis clases para ver si un dia en el futuro pueda exhibir mi trabajo junto a ti y los demas. Take Care.

La Muela dijo...

Bueno Maestro desde aqui con mi taza de cafe en la mano, le deseo la mejor suerte del mundo.
Estoy oyendo la B10 de mi bellonera musical y desde aqui se la dedico, es "A mis amigos" cantando Alberto Cortez y Facundo Cabral.
Buena Suerte Falco.

Jose A. Uribe dijo...

Ya nos veremos por allá. Hasta yo estoy nervioso con tu exposicion, es como si fuera yo. Pues me gusta tanto tu trabajo, inspirador, modelo a seguir, corriente nueva, que las reacciones que despierten en el público las sentiré como parte de mí. Es un nerviosismo mas escénico que otra cosa, jajajaja. Pues estoy seguro que saldrás una vez más airoso de ésta importante exposicion, poniendo a traves de tu arte, en alto, la corriente cimarrona.

Allí estaré, con el tirapiedras y las flores.

Un abrazo

Anónimo dijo...

No puedo dejar pasar este post sin decirte ve por ellos tigre!!

Miosotis Abreu dijo...

Hola Pedro,

Esa foto me encanta, voy a pedirtela porque pienso convertirla en una pintura.

Saludos.

jazzy13 dijo...

Asere PG Mi hermanaso
El placer es nuestro..de corazon..
urgando en los bericuetos de esta simple pictorica memoria de mortal Barahonero..Hago una simple observacion de aquellos interminables dias, donde desinteresadamente..le saque de quicio, junto a tantos confidentes amigos, Giova algunas veces..junto a Fausto, el Kutty, Alejandro y Nano..años despues con Pily, Panta y Antonny, motivandole para q usted..Plan de Exposicion I en mano..orgullosamente nos digne, con su esperada y propia exposicion, ademas de este blog..

Con la alegria de un tamborilero, sin gemido austero, ni letania.. las melodias de ensueño, la cotorra publicada en NG, celebraremos de corazon, otro logro mas de su inexorable talento..esta vez con la colectiva..pero sin perder de vista, su propia oportunidad de exponer, mas de sus fotos de ensueños..

Exitos,

E.B. dijo...

No he podido probar bocado en lo que vá de día, ya llevo como 5 pozuelos de café y trabajo en un presuepuesto de construcción con el cuello tenso por temor a cometer algún error en estos números tan delicados...

Ay dio!
y que e'jeto?

La verdad Pedro, es que te lo mereces... mereces este tipo de satisfacción, de apoyo, de compañía...

Nosotros hemos sido bendecidos con tu presencia en nuestras vidas...has sido nuestro Curador, pero de Sirimbas, y has estado en los más profundos pensamientos pues has evocado con tus Crónicas, encuentros eternos que solo se logran con el sentimiento, con el alma en las manos y la belleza a flor de piel de tus imágenes.

Eres una pieza clave en todo este partido y sé que muchos de nosotros están conmigo.

Has tenido la capacidad con tu alma noble y transparente, de hacernos encontrar, a otros enfrentar, a otros armonizar los sentimientos ocultos, desapercibidos y otros sueltos... todo lo que nuestra alma esconde o lo que nosotros mismo podemos dejar salir en determinado momento, o lo que nos negamos a ver.

Te deseamos y te deseo lo mejor siempre y tu trabajo y dedicación, tu esfuerzo, desprendimiento y tu espíritu... y tu esencia, tu encanto, tu nobleza, tu coherencia y acertividad así nos lo corrobora.

Estamos Contigo y
Ahí estaremos Contigo....
Viéndote crecer, viéndote hacerte grande, AUNQUE YA INMENSO ERES!

Érika Bueno

Saul dijo...

Con gripe o sin gripe, llueva, truene o ventee, allá estaré!

Saludos!

Chin Ramírez dijo...

Saludos mi amigo Super Cimarrón Pedro Genaro:
Te has tirado por la cúspide de la foto costumbrista de tierra adentro... Qué muchos recuerdos me trae esta foto, de sobre 50 años atr´ás. Me acuerdo cuando mi padre
tenía la finca cañera , del arado con bueyes en lugares en donde
la maquinaria no podía penetrar....Me veo en mis recuerdos
como "Remigio" rompía bancos de esta forma...Perogo y pensar
que por acá en Puerto Rico nada de esto se ve y a la juventud de
ahora no le interesa nada , que su pueblo pasara por estas situaciónes.

Nunca me olvidare de estos momentos y que Dios te continue dando
vida y progreso para que de esta forma forjes a plenitud lo que es la vida y la esperanza...

Chin El Cimarrón de Puerto Rico

Dulciblue dijo...

Muchisimas felicidades!

Es super hermoso que seas agradecido.


Un gran beso!

Yokasta dijo...

Bueno como que llegue tarde para comentar, pero estoy segura que todo salio bien.

Pedro Genaro dijo...

Joel M, muchísimas gracias, la verdad es que fue una experiencia alucinante que las personas pudieran conocer tu obra y que aemás puedas toamr sus impresiones de primera mano.

Mi hermano Harold, qué atinado ese comentario tuyo, porque la verdad es que mis amigos no me quedaron mal, faltaron MUY pocos!

José Alney, y ahí estuviste, compartiendo esa felicidad y ese cosquilleo escénico conmigo. Gracias cimarrónicas.

Anónimo, mil gracias...

Miosotis, qué lindo que esta foto te inspire a crear, cuenta conmigo en lo que necesites.

JL (Jazzy13), todavía nos falta esa individual...como dijo Carlos Acero...este es el camino para grandes cosas para Pedrito. Carlos me trata con esa confianza porque nos conocemos de hace muchos años ya que es amigo de mi hermana Lina.

Érika, mil gracias por esas palabras y gracias por asistir.

Saúl, allí estuviste, con la frente en alto como todo buen Cimarrón!

Mi padrino Chin...es deber de todos preservar la memoria histórica de nuestros pueblos.

Dulciblue y Yokasta, mil gracias por lo buenos deseos!

jazzy13 dijo...

Asere PG..No te falto incluir al cimarron manos de ceda Evans Jarret Uribe??..

Tremenda actividad, rodeado de su arte y tant@s cimarrone-as, amig@s

Exitos,

Baakanit dijo...

Esta foto me parece que es un autoretrato, Peter G. Usted es un buey, se ha fajado para brindarnos estas exquisitas fotos y hacernos viajar con recuentos jocosos por toda la República.

Suerte con la exhibición, ojalá la traigan a NY algún día.

Abraham Frias dijo...

Pedron no fui ...mil excusas..pero deseos cimarronicos no me faltaron...pero sabes como es la Medicina...Pa lante...Se que el exito fue rotundo... tu trabajo algun dia estara en la cima... Abrazos

romayris dijo...

Pedro eres un triunfador innato,esperamos que este sea solo el comienzo de la larga cadena de exposiciones que vendrán en camino.

Como siempre magnifica foto!

Saludos

Carmen dijo...

Hola Pedrito :)

Que bello regalo nos dieron con sus fotografías! Felicidades por tan excelente trabajo.

Un abrazote!
Carmenchu

Violeta Romero dijo...

Mi comentario llega tarde, pero igual sé que te debe de haber ido muy bien.
Tus fotos son arte y vida. Eres un triunfador.