sábado, septiembre 06, 2008

Una Joyita


Eso es este escarabajo tenebriónido del género Cnodalus que fotografié en el Sendero Rabo de Gato en Puerto Escondido. Se trata de una especie muy difícil de fotografiar pues está en constante movimiento y al tratarse de un objetivo macro, enfocarlo es una tarea titánica. Pero valió la pena pues me queda la satisfacción de capturar su azul ultramar y el verde botella, colores con prisa sin estación ni estacionamiento, sin quietud ni pausa, incluso sin mucha información sobre su especie...pero cojoyo, fotógrafo no le falta ni le faltará mientras nos encontremos.

10 comentarios:

Jorge Mendez dijo...

Primero PhotoImagen 2008: Una joya verdadera fue su presentacion en la noche del viernes. Mago que hace maravillas con el lente; en verdad un placer haber estado presente, conocerle y disfrutar de unas fotografias que solo hay que pararse en frente y lo dicen todo. Excelente...

Con relacion al Post, me recuerda la entrega de "El Escarabajo de Oro" de Edgar Allan Poe, trata de un relato que plantea el misterio que envuelve a un escarabajo, con poderes que le permite acceder a un tesoro... en este caso este no tiene poderes, él es el mismo tesoro.

Gracias mil!

Saul dijo...

Cojoyo fotográfo! Tremenda esmeralda andante que se tiró, felicidades!

Dulciblue dijo...

Qué lindo colores tiene! Ese verdecito que sobresale con la luz directa del sol... Me encanta!

En verdad, una joyita...


Besitos!

romayris dijo...

Está chulisima esta foto, se tornasol, la verdad es que por fotos los escarabajos se ven menos feos que en vivo :P

Saludos

Cocó dijo...

Pedro... excelente foto y bellísimos colores los del escarabajo. Como te recompensamos por tu dedicación a observar las cosas pequeñas, a veces ignoradas, y compartirlas con nosotros?

Sigo pensando y proyectando hacia futuro, de que estas acumulando material para una enciclopedia de la biodiversidad de la Hispaniola, vista por el lente de Pedro Genaro.
Anímate!

Bequy dijo...

Precioso!!

Y mira que tú sabes muy bien que pocos "pájaros" de los que fotografías me gustan.

Bequy

Abraham Frias dijo...

Coco Dice:...."Sigo pensando y proyectando hacia futuro, de que estas acumulando material para una enciclopedia de la biodiversidad de la Hispaniola, vista por el lente de Pedro Genaro..."
Anímate!

Abraham Dice: .." Siga acumulando y Sembrando, que despues Vamos a remover esa mata para que caigan esos Frutos..en una especie de Enciclopedia...Animoooo

3smirn@ dijo...

Pedro me encantó esa definición de los colores, azul ultramar y verde botella. Además de tus imágenes, me encanta el peso del idioma español, que usas en tus escritos. Con tanto english se me escapan muchas palabras. Supongo lo emocionado que estabas tratando de atrapar esta imagen.

Oddy dijo...

Estoy de acuerdo con Cocó y Abraham :)

Yokasta dijo...

Hermosos colores!