Querebebés en cortejo

Antes de que caiga la noche, el Querebebé (Chordeiles gundlachi) sale de su letargo diurno y de su críptico disfraz para patrullar los cielos y capturar insectos o como en esta ocasión, para crear un gran alboroto y con su vuelo rápido y errático llamar la atención de su amada, solo que esta vez realiza increíbles clavados, vuelos en picada que complementa con exhibiciones de la cola en forma de abanico y de las manchas blancas alares. Sus hábitos alimenticios son esencialmente crepusculares, forrajeando insectos voladores. Esta imagen que hice el sábado cerca de Bahía de Las Calderas, no muy lejos de Salinas de Puerto Hermoso, es difícil de lograr, por lo que me da mucha satisfacción haberla conseguido.

Para ver una foto de un Querebebé anidando en el suelo, favor de ver esta otra entrada.

Comentarios

Saul ha dicho que…
A mi y al cimarrón Uribe nos tocó la primera tanda de ese espectáculo, la del alba, y debo confesar que como nunca había visto el ave en el campo me desconcertó un poco, hasta el punto de que confundí el llamado con un petigre, (me pase), y no le preste mucha atención, Alney se encargo de ubicarme. Monta todo un espéctaculo acrobático, bien intenso, sobre todo cuando hace sus caidas libres, dejando un "suwosssshhhhh" por la velocidad en que lo hace.

Saludos!
Jose A. Uribe ha dicho que…
Muy chulo el efecto dinamico.

Saul y yo estuvimos al amanecer en Calderas ese sabado y pudimos verlos cazando y en pleno cortejo. Pudimos ver porque le llaman Night Hawk, es maravilloso verlo.

Inclusive vimos como los petigres atacan a estas aves que los superan en tamaño.

Su grito es penetrante e intimidante.

Raro que no nos toparamos, hubiera sido un gran placer contemplarlos contigo.

Un abrazo
3smirn@ ha dicho que…
En un cuento de Juan Bosch hace referencia de los Querebebes, gracias por la imagen no sabia cuales eran.

Pedro ya que vas mucho a Calderas, Bani. Te acuerdas de “La Caldera del Diablo”, ¡que miedo en blanco y negro! Ja,ja…

Felicidades por la toma…
Saul ha dicho que…
Ves que sí lo vimos!
:)
Abraham Frias ha dicho que…
Pedron esta es una de mis aves favoritas.....y me dio mucha nostalgia ver estas plumiferas volar..me transporte a RD.....:(

Abrazos Cimarronicos

Entradas populares