Cortico, Bahoruco Oriental


Luego de fotografiar aves en el Bosque Seco nos dirigimos a Bahoruco Oriental, tomando el camino de Polo y desviandonos hacia "Cortico", donde hay un Bosque Nublado precioso, pero desafortunadamente estaba lloviendo y las posibilidades de tomar fotos de aves se redujeron considerablemente. Este es el lugar donde antes he fotografiado el Anolis bahorucoensis, conocido por sus magníficos colores. En esta ocasión lo que les traigo es un caracol de concha vestigial, probablemente de la familia Amphibulimulidae. No espero que se aprendan el nombre de la familia, pero sí que aprecien esta foto, que particularmente me gusta mucho. hace unos dos años fui a Cortico y me encantó este caracol, pero no pude fotografiarlo con la cabeza afuera, por lo que entenderán mi emoción.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es una foto,o una pintura del maestro Kutty?, en cualquier caso,esta' muy bonita y rara.
manolo
Anónimo ha dicho que…
Cuando el Pile tomo esta foto, pense que estaba loco. Yo solo estaba apurado para que terminara y comerme esas "Moras silvestres" banada de baba de caracol.Hace tiempo persigo las moras salvajes por su poder antioxidante.
Lo que jamas pense fue que esta foto seria una "Obra de arte".La verdad que estos artistas ven cosas que uno no ve. Yo solo pensaba en el sabor de esta frutilla. Para lo que no conocen la Mora, esta es una fruta totalmente cimarronica de las alturas y del frio.
Su nombre cientifico es el de "Morus nigra" y tiene un sabor delicioso agridulce y jugoso.Su color es rojo purpura oscuro como se puede apreciar en la foto.
Es un poderoso "antioxidante", pero no hagan la prueba del clavo y la manzana. Un amigo por ignorancia leyo que la manzana es buen antioxidante y metio un clavo dentro de ella para probar esta propiedad.Jajajjajjaa.

Las moras me persiguen. Las encuentro en Valle nuevo, las encontre en Calgary Canada y ahora las encuentro en "el cortico"Sierra de Bahoruco.

Estas frutas aportan vit.C y acido citrico.Contienen pocos azucares por que son dieteticas.Son anticancerigenas e inhiben la fijacion del HIV a las celulas.Lo mejor de todo es que son antitromboticas, por tanto ofrecen proteccion cardiovascular contra el infarto del miocardio.(Lo mismo que hace el jugo de la uva y el vino tinto).
sus mombres comunes: Mora, Zarzamora,Blackberry y ahora fruta de "los Dioses y cimarrones"

Excelente fotografia. Deliciosa la frutilla.
Gracias Naturaleza por todo lo que nos ha dado. Ah!! El arbol de la Mora es identico al de una mata de Rosa (por supuesto tambien con espinas).

El viejo Panta
Anónimo ha dicho que…
Está mortal Pedro la foto, en verdad como dice Manolo parece una pintura. Me gustó mucho y me encantó sobretodo esa combinación tan natural de colores.
chuchy ha dicho que…
pedro, parece una pintura y no una foto, que belleza!!
Baakanit ha dicho que…
Si no explicabas que era un caracol, no hubiese podido identificarlo, está también camuflageado que hasta parece ser parte de la planta. Creí en un principio que era algún fruto raro.

Saludos
Jose A. Uribe ha dicho que…
Baakanit lo que pasa es que el caracol estaba baboseado previamente por El Panta. Pedro tuvo que quitarselo e la boca y colocarlo de nuevo en la "frutilla" para hacer la hermosa composicion. Jajajajaja.

Me imagino al Dr. Panta diciendo:

uummmmm.....Pile, esa última mora estaba un poquito mas salada, será una subespecie de la Morus nigra?

A lo que Pedro le contestaría:

Pantilla, pongase las gafillas que se timoneó una babosilla. Pongala ahí que se me ocurrió una foto. Juiga.

La subespecie es "Morus babonigra panta"

Diablo... ya que me perdí ese viaje dejame inventarme algo. jajaja

Un abrazo

PS: Refrescante composicion, fuera de lo común, muy buena. Edificante comentario del Cimarronico Dr. Panta.
E.B. ha dicho que…
Cuando ví esta extrovertida, colorida y desafiante composición pensé:
1ero. : que era un cuadro
2do. : que era de Kutty
3ero. : No, es una foto, es Pedro
4to. : Es perfecta!!!
5to. : -Deberían juntarse y hacer una serie titulada: "Las Cimarrónicas": Arte Fotográfico de Pedro Genaro y Arte Plástica de Kutty Reyes.
-Uhmmm, Buena Idea!
6to. : Aquí estoy, exponiendo y maravillada con la composición y con mi ingenio.....jajajajaja
-Uhmmm SERIA INTERESANTE, vuelvo y pienso.
Fusión de las Artes.....

Erika
ev ha dicho que…
Que preciosidad Genaro! Qué colores!
Yo no sé fotografía ¿me enseñas?
Vaya, que bien debe ser saber...
Beso
Pedro Genaro ha dicho que…
Amigos, la verdad es que me satisface mucho la respuesta de mis comentaristas a esta foto. Todos han apreciado la belleza de las moras y de este raro y hermoso caracol.

Manolete, gracias por ese piropazo. Que una foto mia se parezca a una pintura de Kutty es un SUPER cumplido.

Pantilla, si yo te digo que la burra e' prieta e' poique tengo lo pelo en la mano.

Romayris, de eso se trata, de hacer una foto que no solo documente la vida natural del país, sino que uno consiga hacerlo de manera hermosa. La verdad es que la naturaleza es hermosa por default así que voy suave, solo tengo que encontrar el ángulo preciso.

Chuchy, gracias bella!

Baakanit, jajaja!!! Tienes razón, ese elemento no se había tratado...tiene un excelente camuflaje.

jajajajaja!!! Uribe, tú como que estabas en ese viaje...jajaja! Concho de lo que te perdiste, pero espero que en el futuro podamos compartir aún más.

Erika, qué idea más maravillosa! Si supieras...que llega en un momento interesante en que mi madurez artística que se debe en grandísima parte a Kutty, ha alcanzado un nivel que me permitiría pedírselo a mi maestro. Estoy maravillado con tu ingenio por igual, jajaja!

EV, si tú no sabes de fotografía yo debiera guardar mi cámara para siempre! Yo soy un gran admirador de tu trabajo, que es exquisito!

Entradas populares