Curiosidad


Camino a Puerto Escondido nos encontramos con un Cucú (Athene cunicularia) haciendo guardia frente a su nido, perchado en un tocón a la espera de su pareja que seguro traería comida para los pichones. Mientras enfocaba a este maravilloso estrígido, el doctor Pantaleón me advierte "Pile, Pile!!! Mira los Pichones que estan saliendo del nido!" y efectivamente así fue...los pequeños mochuelos se aventuraron a "sacar el caquito" a ver como era el mundo y por casualidad se toparon con...nosotros. Gracias mi Dios por tantas maravillas!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
awww que cute!
Anónimo ha dicho que…
La verdad que esta fue la foto mas "simpatica" del viaje. A mi me encanto esa fotografia y no me ha importado para nada que la mama quedo un poco desenfocada. La tengo guardada en el archivo de National Geographic de mi corazon y nunca olvidare ese momento.
La verdad que no es tan facil lograr que todo sea perfecto. Perfecto son ellos.... esta pequena familia que salieron a saludarnos, pero que mas nunca sacaron los ojos de esa cueva.
El pile solo pudo apretar el disparador una sola vez, esto lo dejo enfermo.Mientras yo decia que era una excelente captura,el me respondia que no....Que solo servia para documentacion. Y yo le pregunte....? Pero quien en la vida ha tenido ese chance.. Dime,
quienes han visto un Cucu en su cueva con todo y familia???.

El asunto no paro ahi,despacho a Landestoy y a Edison. Nos acostamos haciendo guardia bajo un solaso intenso,para esperar que el papa llegara con la comida y que de nuevo salieran de la cueva los pichones. Luego de una hora de Bronceado y banado por el polvo de los pocos vehiculos que pasaban por ahi, nos dimos por vencidos.

Lo que importa es la vivencia.Jamas imagine que podian hacer una cueva tan grande y profunda.Luego encontramos otro, tenia una bola de barro en las patas. Pensamos que era un raton producto de su cazeria.
Miramos la foto y confirmamos que era una bola de tierra para terminar de esculpir su nido,si...son excelentes escultores y fabrican unos tuneles enormes.

Nos reimos muchisimo, pues recordamos el cuento del "Gallego" que le vendieron un Cucu por una Cotorra. Luego de 5 anos un amigo lo visita y le pregunta.... Y habla mucho esta cuca????.Bueno..pues de hablar ... Hasta ahora no dicho nada...Y yo no entiendo porque... Pues se pasa todo el tiempo muy atenta mirando a uno y todo lo que pasa con "esos ojasos" Jajajajaja..
Ese fue el chiste del viaje.La cancion del viaje fue "peces de ciudad" del viejo Joaquin Sabina.

No hay dudas... Este ha sido el mejor viaje y lo mejor que me ha pasado.


El viejo Panta
Jose A. Uribe ha dicho que…
Que chulería!!!, está para NatGeo.

Talvez un poquito más cerca mejor, pero esta mortal de todos modos.

Son regalos de Dios para nuestros ojos.

En mi entender, el SEÑOR te dió la oportunidad de esta imagen para que la difundas. Para hacer ver a la humanidad que la familia también existe en el mundo animal, que debemos cambiar la idea de la raza humana es dueña de la tierra, el aire, el agua, el subsuelo y todo lo que contiene.

Actualmente suena utópico, pero la siembra es ahora para cosechar en las futuras generaciones.

Gracias por compartir esta imagen.
Anónimo ha dicho que…
La considero como una foto historica. El que no se sorprende, el que no se conmueve,al que esta no le despierte aunque sea un apice de ternura, tiene rapidamente que tomarse el pulso, pues a lo mejor "esta muerto".
Si... Hace tiempo que murio y no se ha dado cuenta.
Lamento que Pile no mostrara la casa de esta familia para convencer a los incredulos.

A mi no tienen que convencerme.

El viejo Panta
Anónimo ha dicho que…
Magico el momento..magica la foto..Asere tremenda..Panta esa brevedad tiene una fuerza narrativa extraordinaria..

Exitos,
Eva ha dicho que…
Que lindo!

Bonitas tomas y interesantes relatos.

Saludos
Tessy Hernandez ha dicho que…
Oye que linda foto muchas gracias por compartirla!!!

La verdad es que nunca he visto un cucu más que en tu foto y a primera vista de no ser por ti, diría que son como "buhitos".

Yo tengo un cucú de reloj que me trajeron de Europa pero no se parece en nada jajaja

Saludos!!!

*TESSY*
Saul ha dicho que…
Ahhhhh queeee leeendo!!! Están adorables los pichoncitos, jeje, esa carita es la curiosidad en su forma más inocente y pura, como siempre genial la foto!
Anónimo ha dicho que…
Pedro... esta es una foto fuera de serie. Es una imagen hasta inverosímil, ya que contrasta la aridez del area con la escena familiar.

La imagen es dulce y tierna. Que Cucú que da ejemplo de responsabilidad, en su misión de reproducir la especie, protegerla y perpetuarla.

Se me ocurre pensar que los libros de texto dominicanos deberian estar ilustrados con fotos de nuestra naturaleza, de la calidad que aparecen en tu blog. Esta es una viga, al igual que muchas otras ya publicadas. A ver... proyecto a la vista?
E.B. ha dicho que…
Ellos oyeron que ustedes estaban ahí, y como nadie ha pasado desde que nacieron, decidieron asomarse y ver como eran estos "SERES" que venían a verlos.

Ellos estaban por hacerle una travesura realmente, es que el que los cuidaba no los dejó por la cuestión ésta de no hablar con extraños.....jajajajaja

Felicidades
E.B.
ev ha dicho que…
Curiosidad... ¡que linda!

Entradas populares