En sus marcas...


Salimos un poco tarde de Santo Domingo, como a las 5 AM...y luego de "remplisser le réservoir" en el Parador Cruce de Ocoa, enfilamos rumbo hacia el sur profundo. En el camino nos juntamos con Miguel Landestoy y Edison Melo quienes acechaban unas palomas cenizas (Patagioenas inornata), así que nos detuvimos y nos apostamos cerca pero tratando de que el ave no nos viera al llegar y posarse en una mata de Maguey (Agave intermixta).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Parece un angel, con todo ese fondo del cielo azul,con tanto espacio vacio,tan sola,tan desafiante,tan imponente y tan erguida,me hace creer que ella sabe lo que hace,a lo mejor se cubrio' de valor y dijo:aqui me quedo,esperare' lo peor,si con mi muerte logro que se hable de mi,morire'; sin embargo , le ocurrio' lo mejor, una foto que por decir, de una forma o de otra,nos hace hablar,unos con letras,otros con palabras,y otros con el corazon,si ,alli donde se alojan los sentimientos,los pesares y todo lo que no podemos expresar. En mi lo ha logrado,no resisti verla tan decidida,imponente y hermosa,que me arranco' estas humildes letras,pero que si me marco' mucho sentimiento en mi corazon.
Quizas sea cierto que estamos viviendo los peores tiempos, pero estoy convencido que tenemos la mejor oportunidad de luchar a su favor.
Con todo mi respeto,les propongo a todos los que leen estas cronicas,y que tengan su propio blog,que no dejen pasar por alto esta oportunidad,que siempre hagan alusion en sus temas sobre esta grave crisis por la que esta pasando nuestra flora y fauna,y asi poder hacer mas larga y fuerte esta cadena,con la que algun dia cercaremos nuestos bosques y consecuentemente,la vida que ellos encierran.
Cuando nos cierren puertas,abramos caminos.
Manolo
Anónimo ha dicho que…
Manolo, yo sabia que esta rubia de ojos claros te romperia el corazon.A todos mis amigos, MIREN BIEN ESTA FOTO, es simplemente magica y extraordinaria.
Posiblemente no veamos una foto tan hermosa en muchos anos.Esa composicion me luce extraordinaria. Lo mejor de todo es que yo estaba ahi con una camara de bolsillo y tome esa misma foto, lo unico que cuando Pile,Landestoy y Edison Melo me mostraron este ejemplar en sus camaras,inmediatamente escondi la mia en el bolsillo, pues mas que una Paloma parecia una "pinchita".
No me canso de Mirar esta foto.Tambien la tengo por el Maestro Landestoy. Es la paloma mas hermosa que ojos humanos puedan ver en mucho tiempo.

Tiene ese toque cimarronico y salvaje. Ese porte de elegancia, ese color marron oscuro quemadito,me recordo lo que fue la "Ectopistes migratorius".
A mi no hay quien me discuta, esta paloma es especial,es la mas bella que he visto. Razones..? Hiperpigmentacion de sus plumaje por el caroteno de las frutas? Plumaje de reproduccion? Maquillaje de Bienvenida?.Bronceado playero?Bueno, lo importante que ella fue la anfitriona que nos recibio antes de llegar a Azua y quizas Dios nos envio una especial.
Esta foto lo dice todo,sobran las palabras. Manolo... Esta rubia me tiene loco tambien.
Pile, Landestoy y Edison, los felicito, estare eternamente agradecido por esa invitacion. Yo no se Ustedes, pero este mortal si que lo disfruto.

El viejo Panta
E.B. ha dicho que…
Hola a todos!
He estado muy ocupada en estos días, pero aquí estoy de vuelta.

Es la Paloma más esbelta que he visto. Curvaturas prolongadas y suaves. Cuello estirado y elegante.
Wao!
Muy buena Pedro.
E.B.

Entradas populares