Esta NO es una Cuca


Este es otro de los tesoros que aún guardan los bosques de Bahoruco, una Cotorra de la Hispaniola (Amazona ventralis). Esta foto la tomé cerca de la frontera, en "El Aguacate". En este mismo lugar me topé hace tres años con una bandada de unos 200+ individuos, este grupo tenía apenas unos veinte y tantos individuos.

Comentarios

chuchy ha dicho que…
pedro, y entonces que es? yo lo que veo es a una linda cuca, esa es una de las cosas que añoro de mi pais, siempre tuve una cotorrita en casa y ahora me tengo que conformar con la de mi hija cuando voy a sto. dgo.
Pedro Genaro ha dicho que…
Chuchy, te entiendo perfectamente...quien se resiste ante los encantos de una hermosa Cuca y mas si esta en plumaje de Full Breeding? Pero la verdad es que las Cucas son ademas esclavas. Una Cotorra encerrada, por mas que se vea linda, y alegre la vida de las personas es casi igual que una cotorra mitad muerta...no podra socializar (cosa que hacen mucho las Cotorras por eso andan en bandadas casi siempre), ni reproducirse, ni volar a voluntad donde le plazca, como puede hacerlo esta Cotorra Cimarrona. Esta no es una Cuca precisamente porque esas estan encerradas, obligadas a aprenderse algunas palabras como Cuca, Cuero, Fui-fuio, par de nombres y algunas risas. Esta Cotorra Cimarrona solo grazna, pero creeme que el dia en que veas una bandada de estas, firmando con sus primarias azules el firmamento con la palabra libertad, no vas a querer tener una en cautiverio jamas.
Anónimo ha dicho que…
Para mi Chris eso es un periquito, grax apa. Otra mas para la coleccion del yelllllno..
chuchy ha dicho que…
gracias Pedro por tu respuesta y te aseguro que me emociono, y cierro los ojos y puedo ver esas lindas aves en pleno vuelo como tu las has visto!

Entradas populares