Modelo para aviones de combate (Trivia)


Ayer mientras observaba esta ave me dí cuenta de lo poderoso de su vuelo y sobre todo de su maniobrabilidad, a tal punto que inspiró la fabricación de un tipo de avión de combate británico, pero lamentablemente los ingenieros no pudieron ser tan efectivos como el creador del prototipo original y tuvieron que sacarlo de circulación poco tiempo después que lo pusieron en servicio, debido a una serie de accidentes, algunos de ellos fatales. Como pistas adicionales a la trivia (para que no se quejen) les comentaré que NO se trata de una golondrina y que en cierta forma lleva joyería puesta. Diache, me pasé, prácticamente les dije el ave que es, pero es para que vayan soltanto el juicio, porque hacía mucho tiempo que no les ponía una trivia. Suerte a todos!

P.D. Por favor traten de comentar algo sobre las pistas, adivinar el ave es solo una parte del juego.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Se trata del vencejo de collar (Streptoprocne zonaris).Su joya mas preciada es su collar blanco que lleva en el cuello,hecha por el mas fino joyero,que nadie puede igualar.
Se alimenta de insectos y tiene un vuelo muy rapido;Hace su nido con lodo y musgo ,pegado a una barranca,o en palmeras muertas.
Manolo
Anónimo ha dicho que…
Amigo Pedro esta ave es un Vencejo de Collar - White-collared Swift (Streptoprocne zonaris).
Gaviota ha dicho que…
Es un vencejo de collar (Streptoprocne zonaris)

Moran en cuevas húmedas y
para decansar o dormir se posa verticalmente en paredes rocosas, de día, caza en vuelo, insectos, incluyendo abejas y avispas

Es un ave muy parecida a la golondrina, se agrupan en bandadas que pueden llegar a contar con quinientos de su especie.

Es básicamente oscuro excepto por un collar blanco a todo alrededor del cuello, siendo este collar más ancho en la parte de abajo. De longitud mide de 18 a 23 cm. La envergadura de las alas es de 53 cm

También se le llama “Vencejo Cuelliblanco” y “Vencejo Grande”.

En inglés se le conoce por “White-collared Swift”.

En portugués por “Andorinhão-de-coleira”.

En el cielo es muy dificil diferenciarlos, pero cuando pasan por un fondo como monte o agua se les diferencia perfectamente.


Si se me quedo algo mas por decir, enséñamelo…jeje al fin empezare a contestar tus trivias, ya lo sabes
Eva ha dicho que…
Este pajarito parece una golondrina, pero no lo es como dices :D. Leí que es un vencejo, yo posiblemente diría: oyeee esa golondrina tiene algo raro jajajaj.
Unknown ha dicho que…
Ciertamente la aeronavegabilidad del vuelo de esta ave sirvio de modelo en el diseño de un avion caza ingles en la segunda guerra mundial,(decada de los 50)al cual llamaban Supermarine. Fue sacado de operacion por las razones expuesta por Pedro. Sin embargo sirvio a su vez de modelo para un prototipo similar despues del cual lanzaron una serie de aviones caza que finalmente retiraron en los años 70.
El vencejo de collar se confunde con las golondrinas por su tamaño, unos 22 cms. (mas de 8 pulgs.)
En nuestro pais no son comunes, mas facil verlos en las montañas.
En U.S.A tampoco es comun.
Particularmente nunca la he visto.
Saul ha dicho que…
Lo que me recuerda...
Sobre la foto del Vencejito Palmar que apareció en una trivia anterior, el vencejito estaba en el piso O.O, yo nunca he visto a esos animalitos posándose en el suelo, ud lo vió y lo pudo fotografiar, que foto! Disculpe el comentario atrasado, es que me había quedado con esa y este chiquitico me lo acordó.

Entradas populares