Tan pacífico que se ve...


También de la Localidad de los Naranjos, no muy lejos de la Orquídea Sapito de la crónica anterior estaba este caracol del género Oleacina (cuyo nombre de especie les debo por ahora, pero ya casi me lo consiguen). Es carnívoro y se alimenta esencialmente de otros caracoles. Me cuenta Eladio que una vez colectó un Oleacina junto con otra especie y al día siguiente solo encontró el caparazón del otro. Gracias a Jozef grego y Eladio Fernández por la ayuda con la identificación de esta especie.

Comentarios

E.B. ha dicho que…
Creo que de eso es que se trata.
Como es ella la que sale a cazar, se muestra sutil, suave y hasta confiable.
Supongo que si no fuera carnívoro, estuviera a la defensiva y se notara en su caparazón, no se, a lo mejor fuera mas áspero, mas puntiagudo o bien camuflajeado con la naturaleza.
La verdad es que no se nada de espacies, pero tambien en la naturaleza se reflejan estas cosas.

E.B.
Pedro Genaro ha dicho que…
Diache Erika, me confieso admirador de tus comentarios. Precisamente ese caracol se llama Oleacina porque su caparazeon es tan suave en el diseño y tan lustroso que parece una gotita de aceite.
Anónimo ha dicho que…
Este pertenece a la especie dañina y mala del sapito de más arriba, yo me encuentro con un caracol vulgar asesino como este y me desquito arrojándolo por el inodoro algunas de las muertes que causó.

PD: Sorry Pedro pero este cierre de campaña me dejó medio violenta. :P

pd2: Muy bonita la foto y por cierto el caracol no es feo, se ve hasta gracioso.
E.B. ha dicho que…
Gracias por lo que me toca.
jajajajaja

Un gusto
E.B.

Entradas populares