Conchole Ruddy...tú también!?

Ayer falleció Ruddy (Juan Felipe Simón), el recién nombrado Jefe Guloya tras la muerte de Daniel Henderson (Linda). Para los que no conocen mucho sobre este tema, la Cofradía de los Guloyas fueron reconocidos en el año 2005 como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la UNESCO. Ruddy era uno de los guloyas más entusiastas y se granjeaba amistades con facilidad, la verdad que era un tipo simpático y carismático. La impronta que no dejó como Jefe Guloya por el poco tiempo en que se desempeñó en esa posición, definitivamente que sí la estampó como líder a lo largo de su vida y dedicación a esta expresión artística y cultural. Le sucede Momón (Ramón Araujo) como jefe de los Guloyas . Descansa en paz, querido Ruddy.

Comentarios

NEGOMOREY ha dicho que…
Que pena...se nos van sin darnos cuenta. yo que he tenido el orgullo y el placer de verles mientras crecía (soy de San Pedro). Para mi era algo tan cotidiano que ni siquiera se si llegue a valorar a Los Guloyas como se merecen. Primero "El primo",luego "Linda"..y ahora "Ruddy"...Descansen en paz.
como decían en inglés cocolo: "wui combaqueli"

(we come back early)"volvemos temprano"--

Bella foto Pedro.
Camila ha dicho que…
señor, lo estuve buscando con la mirada y no lo encontré. le cuento que el entierro fue como son los entierros: políticos haciendo promesas públicas, gente que va a mirar, la esposa que llora desconsoladamente, bailes y alcohol. fue casi mágico. ojalá y el próximo no sea por ahora. =)
Lunaparche ha dicho que…
Hola, Pedro. Es un blog maravilloso. No sabe una si entrar en el río o ver los paisajes que pintan las nubes. Es un rincón para perderse después de un largo camino. Ahí está mi música. ¡Felicidades, por la Navidad, las páginas que regala, esa foto tan bella! Saludos. Anita Lunaparche.

Entradas populares