A Eliezer, con toda mi admiración.

Una de las cosas que más satisfacción me ha dado este año ha sido conocer el trabajo de la Fundación St. Jude (que se dedica a la asistencia de niños con cáncer) y producir junto a ellos y Luciano Luna un Calendario con la participación de algunos pacientes y el equipo de voluntarios de la Fundación. Un día conocí a un grupo de niños que iba a fotografiar con el tema del Verano y entre ellos estaba Eliezer, un niño super noble y con una valentía enorme. Ese día estaba en pleno tratamiento, pero manifestó su intención de participar y ayudar a llevar un mensaje de solidaridad para niños que padezcan de cáncer. Verlo jugar con el agua de la piscina es una imagen que nunca se me va a olvidar. Eliezer falleció ayer y sus últimas palabras fueron "No esten tristes por mi partida". Obviamente, Eliezer nos sobreestima...pues no podemos dejar de sentirnos devastados cada vez que un héroe como él se va a destiempo, luchando contra un enemigo casi invisible e implacable. Pero también pienso en lo hermoso de su gesto, en la nobleza de su preocupación por el resto de sus amiguitos, en la fuerza incalculable con la que enfrentó esta enfermedad, en la madurez alcanzada antes de tiempo para afrontar la adversidad y dar ánimos a los amigos y familiares, que normalmente sienten por igual el llamado síndrome de desgaste (si lo sabré yo, que lo he vivido en carne propia!). Eliezer es un héroe y así lo voy a recordar siempre.

Comentarios

Patricia H. Banks ha dicho que…
Gracias Pedrolo por compartir esta historia... a veces los mas valientes son quienes aceptan (realmente aceptan) la voluntad de Dios.
Miguel Angel ha dicho que…
Muy buena historia Pedro! La verdad es que me gusta lidiar con fundaciones y personas en esa situación. Saludos!!

Te invito a mi blog!
Unknown ha dicho que…
Es sorprendete como llegan estos chiquillos a la vida de cada uno de nosotros, tocan nuestra fibra sensible y se engancha como si fueran parte de un tren de interminables vagones. Asi lo hizo Eliezer, llego a nosotros y engancho su vida a la fundacion st. jude. No todos ganaran la batalla para contar su historia, pero si podran dejar su nombre grabado en nuestros corazones como lo hizo Eliezer Seda antes de partir.
Unknown ha dicho que…
Las cosas de Dios definitivamente no podrán ser entendidas por nuestras cabecitas, algún día si su Gracia lo permite, ya no tendremos que preguntar por qué.
Sheila ha dicho que…
:( He perdido muchas personas queridas por el cáncer; he visto a muchos sufrir a causa de ella. La sombra de esa enfermedad me persigue y me atemoriza...a veces pienso que el porqué es solo para que la vida terrenal no sea eterna.
Gigi en Gigilandia ha dicho que…
Animo para todos!!!

Y un abrazo que los reconforte y logre quitarles el miedo.

Con cariño infinito!!!
Saul ha dicho que…
A veces los planes que Dios tiene para con nosotros van más allá de la simple existencia terrenal, y es así como también alcanzamos la eternidad. Eliezer sin conocerme, ni yo a el, me ha tocado, y no hará falta más nada para que también tenga toda mi admiración y respeto.
Unknown ha dicho que…
Pedro, me armo de valor...primero gracias...tengo ese dia en mi cabeza...y puedo perfectamente sentir la alegria y emoción que todos vivimos al verlo en medio de su malestar reír a carcajadas... y disfrutar el momento... a veces me pregunto porqué me meto en estas cosas... hay gente que no lo entiende... a veces ni yo misma se realmente porque... pero saber que hay Eliezeres en el mundo... me hace creer un poquito mas en que aun quedan luchadores, gente buena... y aunque los golpes en esto son MUY DUROS... las batallas ganadas son EXTREMADAMENTE satisfactorias... acepto la voluntad de Dios... pero entiendo que debemos luchar constantemente... sin resignarnos... Eliezer es un Angel... como son todos los niños que nos dejan.... y no digo a Destiempo, porque el tiempo es Dios que lo decide... en su justo momento... Gracias de nuevo por tu testimonio... se te quiere...
Roxanna ha dicho que…
Wow! la verdad es que me encanto la historia de este angel. Y te dire que esa es una fundacion que llevo un tiempo ayudando economicamente y una vez dije que queria ser voluntaria en uno de los hospitales de St Jude que qedaba por mi casa en Austin Texas.....Lamentablemente para eso se necesita valor y no lo logre.... Me falto valor...Por eso es que dicen que Dios no nos da una carga mas pesada de lo que podemos llevar. He perdido muchos seres queridos a causa de esa terrible enfermedad, una de esas fue mi padre. Eliezer, como dice "cuche" no se ha ido a destiempo, sencillamente el tiempo lo decide Dios y Eliezer cumplio su mision con nosotros y ahora esta en la mas maravillosa compania de nuestro Senor Jesus. Ojala! y la paz de Dios que sobre-pasa todo entendimiento humano este con la familia de Eliezer y con todos aquellos que lo conocieron.

Entradas populares