Hay que ser Torero
Para hacer esta foto que tomé en el sendero de Rabo de Gato (Puerto Escondido, Sierra de Bahoruco) y aunque la verdad me gusta mucho desde el punto de vista artístico, debo decir que se trata de una especie muy dañina y representa una amenaza a nuestra biodiversidad, sobre todo a los organismos acuáticos sensibles por su gran voracidad. No es Jabba the Hutt ni Mr. Penpén, este es el famoso Maco Toro (Rana catesbiana), una de las ranas más exitosas como colonizadoras e invasoras al ser introducidad en un país ya sea intencional o accidentalmente.
Comentarios
Se reproducen con gran facilidad.
Es muy fácil identificar si es hembra o macho, las hembras tienen un pequeño pabellón auricular pequeño y papada blanca y en los machos el pabellón auricular es mayor que el ojo, la papada es amarilla y además poseen un callo para el brazo sexual.
Los primeros días de vida se alimentan de microorganismos, hongos, bacterias,
No creo que la pobre ranita sea mala es solo que el desbalance actual de la naturaleza la colocan en esta posicion..
Un beso
Dulciblue, es como dices...los animales se adaptan a los lugares donde se encuentran o a donde son introducidos. Este sapo no es malo (no tiene la voluntad de serlo), pero es dañino (pues afecta a las especies nativas).
Bequy