Hay que ser Torero


Para hacer esta foto que tomé en el sendero de Rabo de Gato (Puerto Escondido, Sierra de Bahoruco) y aunque la verdad me gusta mucho desde el punto de vista artístico, debo decir que se trata de una especie muy dañina y representa una amenaza a nuestra biodiversidad, sobre todo a los organismos acuáticos sensibles por su gran voracidad. No es Jabba the Hutt ni Mr. Penpén, este es el famoso Maco Toro (Rana catesbiana), una de las ranas más exitosas como colonizadoras e invasoras al ser introducidad en un país ya sea intencional o accidentalmente.

Comentarios

Gaviota ha dicho que…
Bueno que rana más fea perdón por ser sincera, además como que se le nota lo maliciosa, y abunda en zonas húmedas, en el clima tropical se toma un año para alcanzar la etapa adulta, en otros climas mas frescos tarde entre dos o tres años.

Se reproducen con gran facilidad.

Es muy fácil identificar si es hembra o macho, las hembras tienen un pequeño pabellón auricular pequeño y papada blanca y en los machos el pabellón auricular es mayor que el ojo, la papada es amarilla y además poseen un callo para el brazo sexual.

Los primeros días de vida se alimentan de microorganismos, hongos, bacterias,
Dulciblue ha dicho que…
Quien lo diria... Tan indefensa que se ve...

No creo que la pobre ranita sea mala es solo que el desbalance actual de la naturaleza la colocan en esta posicion..

Un beso
Pedro Genaro ha dicho que…
Vanessa, hiciste tu tarea, felicidades!

Dulciblue, es como dices...los animales se adaptan a los lugares donde se encuentran o a donde son introducidos. Este sapo no es malo (no tiene la voluntad de serlo), pero es dañino (pues afecta a las especies nativas).
Anónimo ha dicho que…
sencillamente horrible, como todos los de su especie. Sorry Greg, pero sabes el horror que me causan estas cosas.

Bequy
Unknown ha dicho que…
Vi u reportaje sobre las ranas toro en Miami, no se si sea la misma especie de alla. El problema es que han onvadido los patios y los perros quedan desmallados al morderlas pues su piel contiene veneno.

Entradas populares