Tendremos un día muy lindo


El pasado domingo 4 de Mayo salimos desde el Campamento de Villa Barrancolí (en Puerto Escondido) a eso de las 4:45 de la mañana. Es vital llegar temprano para poder observar las aves, pero sobre todo el Zorzal de La Selle (Turdus swalesi) y el viaje dura facilmente hora y media pues el terreno es difícil y escabroso, aparte de que tiene una pendiente muy fuerte.

Arrancamos en "fa" y así pasamos "Warbler Farm" (un bosquecito famoso por la cantidad de Dendroicas que alberga en temporada de migración), el "Bosque de La Placa" (donde se observan cúas con cierta frecuencia, pero que lamentablemente le han dado muy duro pues a pesar de tener un letrero de Areas Protegidas señalando el lugar, no está oficialmente protegido), "Los Naranjos" e inmediatamente comenzamos la subida hacia "El Aguacate", para luego ir a "Zapotén". Esta vista es precisamente desde un poco más arriba del Puesto Fronterizo del Aguacate.

Yo quedé fascinado con el amanecer y me detuve a pesar de las contínuas advertencias de que debíamos llegar rápido a Zapotén para no perdernos de los Zorzales. Qué creen, valió la pena?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
! Que belleza!. Gracias por mostrarmela. No recuerdo el momento de ese paisaje.Creo que estaria durmiendo dentro del vehiculo.Ya veo que uno no se puede descuidar en estos viajes,en los cuales la naturaleza nos sorprende a cada momento.
La belleza cuando mejor adornada esta, es cuando no lo esta.

Pile, esa fotografia es magnifica.Te la comiste con "Pan pita integral"

Felicidades.

El viejo Panta
Anónimo ha dicho que…
Claro que si Pedro, valio la pena, a pesar de que te querían matar jejejeje por pararte.

Hermoso amanecer, excelente composición y colores, felicidades!

Saludo cordial.
Abraham Frias ha dicho que…
Un paisaje que llega...;), estos tipos de tomas me hacen enamorarme mas de la sierra de Bahoruco, que pese a todo se ha mantenido en pie de lucha...
Eva ha dicho que…
Me encantaría ver algo así :D
Anónimo ha dicho que…
Pedro, tienes ademas de un lente magico, un ojo magico en tu alma de poder apreciar y captar tantas bellezas, de la naturaleza que existe en RD.
Cada vez me enamoro mas de tus fotos y de mi preciosa isla.
Saul ha dicho que…
Como fanático y cazador de amaneceres que soy le doy un 15 de10, o sea, se pasa, los colores están mortales y son capacez de transmitir esa temperatura fresca de montaña y que es besada por centellas primogénitas contadoras de un preludio del nuevo día en la montaña.

Diache! Ve!?

Hasta lo de poeta me sacó...

O no se si fué lo de loco :), pero de todas formas tocó mi espíritu.

Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Asere PG..Que magica foto..TREMENDA!!..
Me siento q estoy pilotendo un
SU-30MKI (Sukhoi de fabricación rusa), pero sin bombas ni municiones, sino armado de esperanzas, fe e inagotables poesias..

Exitos,
chuchy ha dicho que…
que si valio la pena? esa foto es todo un poema. gracias Pedro por ser nuestros ojos y poder ver tanta belleza, en especial los que estamos lejos de nuestro terruño. !Gracias de corazon!
E.B. ha dicho que…
y es de nosotros señores,
DOMINICANO DE PURA CEPA!!!!! SÍ SEÑOR.

Esta foto es como para perderse dentro de ella.

E.B.
Unknown ha dicho que…
Es un amanecer hermosooooooo.
Pedro la amanecida vale la pena, sobre todo en nuestro paisssss.
Panta, esta vez te dormiste, jajaja tanto que atacas a los que nos gusta dormir, viste te agarro Pedro asando batata jajajajaja.

Ysbelia.

Entradas populares