Así retumbó mi corazón...


No es la pisada de un Tiranosaurio que se pasea por las inmediaciones y se hace sentir en un charco adornado por la luz de semáforos cambiantes, ni es un arcoiris que se diluye en el lavabo de la memoria...es mi corazón que con cada TUN forma círculos concéntricos en el Appletini que tengo frente a mí, bañado por luces de Neón...pues mientras la veo llegar por la esquina, caminando en cámara lenta para llegar a nuestra cita, tarareo "Also Spracht Zarathustra" de Richard Strauss que algunos recordarán como la música con la que comienza la película de Stanley Kubrick "2001: Odisea del Espacio". Desde el segundo 33 hasta el 39 y desde el 53 hasta el 59, se revoltea con cada latido el Martini de manzana y al final de la pieza, ya está frente a mí...su sonrisa está intacta y nadie pudiera siquiera imaginar que han pasado ya 50 años desde la última vez que la ví en nuestra fiesta de graduación. Hoy le voy a contar que estoy enamorado de ella desde que tengo memoria. Parafraseando al ermitaño Zaratustra en la introducción del Libro de Nietzsche: "Estoy hastiado de este amor como la abeja que ha recogido demasiada miel, tengo necesidad de latidos que estremezcan tu vida, quiero darte un concierto de percusión de corazón enamorado".

Nota: Si no oyen la pieza musical no van a entender muy bien el cuento, así que suban las bocinas al máximo pues al principio parece que no se oye pero si ponen atención los redoblantes suenan leves como el murmullo de la sangre que comienza a agitarse con la expectativa del encuentro, y los grandes tambores son mis latidos.

Also Sprach Zarathustra (2001 A Space Odyssey, John Williams - Richard Strauss

Comentarios

Edward Padilla ha dicho que…
Uno como escritor (aficionado en mi caso) como que sabe cuando ha creado algo extraordinario. Supongo que ya sabrás en el fondo, aunque tengas el "deber de ser modesto", que has creado una pieza de colección.

Este tengo que guardarlo por ahí para que no se me pierda.
Jorge Méndez ha dicho que…
Mago, no solo combinas los colores de una forma magistral, sino que le das hasta un saborsito a manzana, sin olvidar el glamour del Martini.

De acuerdo con Edward, pieza de coleccion que hay que hacer backup para no lamentar.

saludos.
Anónimo ha dicho que…
Mi hermano, sencillamente apoteósico. Sentí como un frío mientras leía y entró al momento la melodía que sencillamente uno se emociona. La verdad que eres un cimarrón, no hay dudas,de muchos sentimientos.
Jose A. Uribe ha dicho que…
Y pensar en este amor,
que como el vino se añeja,
dulces fuentes de dolor,
que marchitan, no envenenan.

Mas bien crea su guión,
en situaciones confesas,
donde también por amor,
oh! rejuvenece el corazon,
oh! rejuvenecen las venas.


Me parece estar viendo una película. Bárbaro Pile, de la abstraccion de una imagen, tu texto creó una fusión volátil. Alfombra mágica de portadores de ilusiones.

Sugiero como música de cierre de la cita, Chariots of Fire de Vangelis.

Un abrazo
E.B. ha dicho que…
Ay! que susto!
he subido estas bocinas "a to' lo que dá" y como al inicio suena algo, como que si pero que no, seguía subiendo...comencé a leer y cuando iba por la pisada del Tiranosaurio: *&^%^&$%$^%#%@$#!!
ya ustedes se imaginan....jajajajaaja

Mi café, que estaba en el escritorio en ése momento, tuvo un efecto parecido al de la composición.

Ese retumbar en el corazón tan fuerte como estas ondas infinitas es lo que nos GRITA que estamos vivos...
La felicidad ante este sentimiento y este encuentro con uno mismo es "Priceless" y no tiene Madre...

Escribí algo anoche y tiene que ver mucho con lo que tu composición nos hace sentir, tanto así, que de una manera magistral, me has dado palabras dentro de tantos colores, texturas y visual que dan sentido y esparcimiento a este sentimiento maravilloso.
Yo diría que mi escrito se resume:
"así retumbó mi corazón anoche"

SIGO INSISTIENDO CON LO DE EDWARD Y JORGE: "PIEZA DE COLECCION"
Pedro Genaro ha dicho que…
Edward, la verdad es que a mí me encanta, y es por la unión de las tres artes, incluyendo la de mi amigo Richard, jejeje...anoche me quedé con las ganas de crear y cerca de las 5 vino la musa y ensambló el muñeco. Yo venía pensando en algo más exhuberante, pero desde que me dormí a eso de la una hasta que se dió el asunto, la muchacha pasó de ser una megamami a una hermosa señora con tantos años como escaques tiene un tablero de ajedrez...recordé a Fermina Daza y Florentino Ariza y me pareció linda la espera, pero sin decepciones á la Penélope sino con la alegría de una segunda oportunidad de "Las 4 y 10" de Aute.

Jorge, esta es una muestra de las infinitas posibilidades de la fotografía experimental. Sobre el Appletini...dudé en usar ese trago en particular...tal vez un Martini Plain con una Oliva "Shaken, not stirred" á la Bond hubiera bastado, pero con estos calores como que tenía sentido el saborcito cuchilloso de la manzanita verde.

Anthony, qué bueno que te gustó mi hermano! Apoteósico! Apo-tá bien!

José Alney, cuanto te agradezco ese comentario tan atinado y solidario...rejuvenecen las venas. Me acordé de otro Cuento que escribí aquí una vez "No te has ido y ya me haces falta".

E.B., eso precisamente quería conseguir, que las personas se estremecieran con la fuerza de esa canción. Pero mira que hasta lo advertí que empezaba suave pero que luego se ponía RUNTUNTUNTUNTUN!!!
La Muela ha dicho que…
Temblor de tierra, vibracion, latidos de corazon, sentimientos, foto, excelente, un combo de tantas cosas, cosas que nos hacen utilizar varios de nuestros sentidos.
Maestro, impresionante lo que cada dia hace con todos aquellos que visitamos su Mega Blog.
Pedro, aqui donde trabajo me prepare un Appletini, pero no me dio los colores que aparecen en la foto, por que sera???????
Un abrazo hermano
Jorge Méndez ha dicho que…
jeje, nunca esta demas un toquesito extra, el de bond es muy fuerte... en fin, este post merece uno esta noche, salud.
Pedro Genaro ha dicho que…
harold, es que esos colores no son del Appletini, sino de las luces de Neón del Bar "El Resbalón de la Simpática Petronila".
Saul ha dicho que…
Fue golpeando la mesa que se lograron las ondas tan céntricas?
Tengo como dos horas dándole mente a la foto, jajajaja!
Gigi German ha dicho que…
Fantasia o realidad, esta bello, yo soy cursi por naturaleza y convicción... Conchale ojala ese martini hiciera uno de esos efectos que se sienten ricos, y esa mujer acepte ser dueña de tu "retumboso corazón". :)
Anónimo ha dicho que…
Bum, Bum BUM......bien, eso se llama reconocer cuando se esta enamorado!!
Anónimo ha dicho que…
Excelente tema, me ha gustado
ACV2 ha dicho que…
"...han pasado ya 50 años desde la última vez que la ví en nuestra fiesta de graduación..."

Manito...¿y como es que tu te conservas tan bien? ¿Algun secreto egipcio?
Anónimo ha dicho que…
Bárbaro Pedro! la foto aluscinante y tu relato aun más, cuentame qué paso luego de que viste ese amor de tantos años!!

saludos

Arlina (La chica morena q conociste en el MAM en la inauguracion de Photoimagen ;))
nisti2 ha dicho que…
muy buena la foto y la cronica.. :)

Entradas populares