Felicidades Panta!!!

Pantilla, que el señor derrame un bidón de bendiciones sobre tí. En este día celebro algo más que tu onamástico, también celebro la complicidad, la compañía por los campos observando y fotografiando, tus ojos aguados y tu expresión de asco al ver la tumba de árboles y los hornos de Carbón en Sierra de Bahoruco, tu expresión de "Dios mío estoy en el Paraíso!" mientras oías en Zapotén a los Jilgueros, Carpinteros, Cotorras, Palomas, Trogones y Zorzales de La Selle. Gracias por tu amistad, tu sentido del humor, tu alegría de niño y tu alma cimarrona. Fíjate cuantas cosas chulámbricas se pueden decir de tí sin siquiera mencionar el excelente médico que eres!

Y con todas esas cosas que podrían engreírte sin remedio, te he visto como respetas al venerable guardaparque legendario de Jaragua, Blanco Turbí y cómo admiras la destreza del látigo en la princesa guerrera de Cabral, Ruby Suárez...eres un ser humano ejemplarmente humilde. Estoy seguro que hablo por todos los cimarrones cuando digo que nos sentimos sumamente orgullosos de ser tus amigos y de que compartas con nosotros tus experiencias pasadas y muchas que nos quedan por vivir.


Comentarios

Saul ha dicho que…
Hoy nació un temerario, un guerrero, un valiente cimarrón.

Mi corazón quiere salirse de lugar, (tendré que hacerle una consulta), y el pecho lo llevo inflado, púes tanto júbilo y orgullo no me caben. y es que Panta es un ser extraordinario, una persona maravillosa, de hecho este día debería ser feriado, a ver si mandamos la propuesta.

Panta miles de Bendiciones en tu día! que el Señor nos de muchos más cumpleaños del Cimarrón Panta, que de viejo ya no te queda nada, pues tu espíritu compite contra todo orden cronológico posible. Aquí tu aprendiz, quien te admira y mucho, tal vez más que aquella admiración tuya hacia ese primer héroe tuyo de la medicina, jeje. Un placer y todo un honor conocerte.

¡Muchas felicidades Panta!
Abraham Frias ha dicho que…
El monte esta de fiesta..un dia en que nace un protector y un vocero del medio ambiente...Felicidades...."Viejo Panta"
Anónimo ha dicho que…
Muchas Felicidades !!!!!
Mil Bendiciones para usted
Jose A. Uribe ha dicho que…
Salió de un conuco a conquistar las almas urbanas con su discurso.

Guerrero de la vida, rescatador de muerte, con su ideal encampanado más allá de su propia idea o convicción. Influyes con tu tosca manera, con tu romántica prosa, con tus firmes valores a tus hijos cimarrones.

Admirado Panta. Que el senor que nos mandó a tí a nosotros, te colme de más bendiciones, y que te de y nos dé un corazón fuerte para soportalas!!!!.

Felicidades en tu día, te acompano en tu alegre melancolía de tener un día más de calidad de vida.

Un abrazo.

El cimarrón Uribe
La Muela ha dicho que…
Bueno Mr. Peter, no tengo el placer de conocer al Super Panta en persona, ya lo habia visto en fotos.
Le deseo muchas felicidades en su dia y todos los dias que le quedan por vivir.
Hoy con mi taza de cafe en las manos, viendo tu foto y la de Super Panta, meti una cuora en mi bellonera y pulse N65 y salio Don Silvio Rodriguez en vivo, cantando Comandante Che Guevara.
Hoy puedo decir, con la descripcion que das del cimarron mayor, que lo conozco.
Muchisimas Felicidades para el, mantenagan esa amistad, que es muy importante. Es muy dificil encontrar amigos asi en estos tiempos.

Amigos... seremos siempre amigos
para contar nuestras penas una a una
y tendremos así como testigos
al sol, al viento, a la noche, o a la luna.

Viajaremos a un mundo distante
para buscar con todo el empeño
¡Y seremos como el caminante
que cabalga buscando su sueño!.

Amigos siempre sobre todas las cosas
como van unidos espinas y rosas
sin que importe nunca distancia ni tiempo
tú serás la lluvia... yo tal vez el viento.

Y así seguiremos como lo hacen pocos,
buscando en la vida nuestros sueños locos
y si algo pasara ¡Escucha lo que te digo
por todos los tiempos... yo seré tu amigo!
Ginnette ha dicho que…
Muchas felicidades a Panta. No tengo el placer de conocerlo personalmente, pero con palabras dichas con tanto cariño y aprecio como se puede notar en este post, no le da a una más que envidia de no haber tenido antes la oportunidad de conocer a alguien con tantas cualidades.
Que el Señor derrame muchas más bendiciones sobre Panta!
Gaviota ha dicho que…
Aunque no conozco al señor Panta personal, siento que le conozco por medio a los innumerables aportes que me han enseñado a través de este espacio.

Un personaje altruista, benévolo, cimarrón, y con muchas anécdotas y vivencias interesantes para comentar y para aprender de ellas.

Cada año que trascurre es una dicha, cada rayo de sol que nos alumbra en una bendición, los caminos grotescos recorridos nos dan experiencias para proseguir con nuestros fines.

Mi respecto ante usted y debería existir un superlativo de excelente para calificarlo ya que al momento de leer lo que escribe es una manera de conocerle lo cual inspira total confianza y adquieres cuantiosos conocimientos, las letras nunca mienten y mas con la dedicación que usted escribe, esas son tan cristalinas como agua de manantial y nos hace tomar conciencia de lo importante que es amar nuestras reservas, nuestro entorno.

Feliz cumpleaños deseo para un ser de semejante estampa como usted, que Dios omnipotente le colme de muchas bendiciones.

Que continúes enseñándonos las cosas tan importantes de nuestro mundo, para seguir tomando medidas de cómo valorarlas y cuidarlas.

Usted es un virus, si un virus que nos contagia con su sabiduría, espero seguirme contagiando por muchos años mas.

Abrazos cimarrones…..
Anónimo ha dicho que…
Mis felicitaciones para el ser más auténtico y transparente que conozco, con quien tuve la dicha de compartir mi infancia.

Pienso que cada ser humano es un monumento a la vida, el cual estará determinado y adornado por las riquezas y valores que cada uno ponga en él. Mi hermano José Miguel, ha puesto muchos valores en el suyo, y nosotros tenemos el privilegio de disfrutarlo así, sencillo, cálido, expontáneo y sobre todo AUTENTICO.

Miles de bendiciones para ti Cheguey, y que Dios y la vida te concedan largos años de existencia, para que sigas cultivando el amor, consumado en el servicio de tanta calidad que das a los seres humanos, así como la sinceridad, complicidad y camaraderia cimarrónica con que nos premias cada dia, y que te hacen único.

FELIZ CUMPLEAÑOS!

Tu hermana Cocó
Eva ha dicho que…
Hello Narnio,

Mira a Panta, no lo conozco pero me he divertido mucho con su comentario sobre las posibles ocurrencias del "buitre de los haitises" y he aprendido muchas cosas al leer sus acertados comentarios.

Un abrazo, y espero me diga que es lo mejor de este cumple y cuantas velitas son.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Dr. José Miguel Pantaleón Inoa ,cariñosamente Panta,Viejo Panta,Pantilla./ Te deseo una lluvia de bendiciones sobre ti y toda tu familia; bueno me considero parte de tu familia así es que para mi también las bendiciones!!! Hoy siento una enorme alegría porque se celebra un día especial, ese día que vió nacer una persona llena de sentimientos,vivencias. Un verdadero amigo,solidario, una persona única,auténtica, especial ,una gran persona! Brillante Médico que honra esa carrera. Hoy los cimarrones están de fiesta y es que el cimarrón mayor está de cumple y por eso estamos muy contentos todos.
Pantilla sabes que eres mi papá, mi hermano, mi amigo. Te quiero un paquetón, así es que caigo en tu casa hoy de cabeza o donde te vayas a meter!!
Un abrazo,
E.B. ha dicho que…
COMO TU, PESCADOR
VICTOR HEREDIA

Como tú, pescador

Ahora deshace el mar
su antigua canción de sal.
De náufragos y de sol,
y tú con tu viejo amor.

Pescador… pescador.
De verde tu corazón
se ensancha junto al timón.
Gaviota del agua vas,
bebiendo tu libertad.

Pescador… pescador.

Quién pudiera contigo andar,
con las velas pidiendo más.
Y olvidarse de lo demás,
hacerse espuma, viento, olvido, grito en el mar.

Pescador… pescador.

Junto a la arena y el viento,
dejar los anhelos y morir en paz.
Prepara tu vieja red mirando el día a tus pies,
creciendo en tu soledad, montado en la claridad.

Pescador… pescador.

Los ojos ciegos del sol,
te buscan el corazón.
Centauro en la tempestad,
capeando la muerte vas.

Pescador… pescador.

Quién pudiera contigo andar,
y con las velas pidiendo más.
Y olvidarse de lo demás,
hacerse espuma, viento, olvido, grito en el mar

Pescador… pescador.

junto a la arena y el viento
dejar los anhelos y morir en paz.


TE QUIERO MI QUERIDO VIEJO...
ERIKA BUENO
Rakel Elke ha dicho que…
Sencillamente FELICIDADES...

Para ciertas cosas prefiero la complicidad de ese "silencio" compartido, pero aún así te deseo un Felíz Día José Miguel...

Saludos desde el Mediterráneo.
Unknown ha dicho que…
Para mi querido amigo Dr. Pantaleon.
Muchas gracias por la distincion que me hace en hacerme disfrutar de su amistad. Aunque nuestra relacion nacion siendo profesional, no se que le hizo regalarme la oportunidad de conocer la bella persona que es, Dr. de verdad no hay muchos en este mundo que conserven la pureza de su alma y su corazon. Ahora incomprendidos y tildados de ¨locos¨ por querer y apreciar las cosas buenas de la vida... Quisiera llenar el mundo de personas diferentes como usted un homenaje a la honestidad del ser humano. Muchas felicidades y mire que egosistas somos que en dia de su cumpleanos le pedimos a Dios un beneficio para nosotros los que le queremos y es que nos lo conserve igual y por muchos muchos anos mas...!!!Felicidades!!!! Le queremos y admiramos mucho.
Vanessa
Anónimo ha dicho que…
Hoy me atrevo a escribir.No tengo justificacion , hoy, nada es mas importante que el motivo al cual le dedico este tiempecito.Muchos dicen que no lo conocen,pero todos hablan de e'l,si, de e'l, del ser humano mas autentico que he conocido,del que conozco,no solo su vida,su filosofia,su corazon,sino su pensamiento,su sensibilidad,sus vivencias,sus complicidades,sus caminos recorridos,y las estampas de sus huellas,que a su paso marcan un nuevo camino.
Al hacer esta pequeña introduccion,todos saben que me refiero,al mas noble cimarron,al que defino como el que posee los mas altos meritos dentro de esta "filosofia" y les voy a decir por que': He visto como cada vez se suman personas que comulgan con los sentimientos de un cimarron,eso lo celebro, lo admiro y comparto;pero hay algo que un autentico cimarron debe tener y que muchos no saben; Un cimarron , nunca abandona a su niño, ese niño que todos fuimos, ese que un verdadero cimarron, no se deja arrancar,ese a quien mima, premia y castiga,a quien le brinda todo lo que le fue negado(no importa la razon),a quien protege y que solo lo da a conocer a aquellos que dan muestras de tenerlo dentro y que no lo abandonaron en su adolescencia, o en su fase de cambios,no importan las circunstancias, economicas, profesionales,status social,y otras muchas, que a unos les importa y a otros, no.
Hoy quiero rendir tributo,y reconocimiento, a la amistad inquebrantable e incondicional, que me une a ese gran gladiador,que ha sabido vencer a sus adversarios, a sus tropiezos, y a su destino,para convertirse en un ejemplo vivo,de pureza, sinceridad, y nobleza,al que todos debemos seguir.
Un año mas de vida para este cimarron, significa muchos años de experiencia,vivencias e historias,con las cuales nutre los espiritus de tantas personas que compartimos su estilo unico de vida.
Vayan mis bendiciones,para este cachorro convertido en maestro, al que siempre le brindare' mi respeto y mi admiracion.
Que tu Dios te cuide , te proteja y te de muchos años de sana vida.
Manolo.
Dulciblue ha dicho que…
Muchisimas Felicidades Panta...

Alma de niño, corazón y vigor de eterna juventud, espiritu de la naturaleza...

Eres tantas cosas... Un gran ejemplo para los que empiezan el camino de la vida...

Que Dios te regale muchos años mas !

Un gran beso
Janelle Leticia ha dicho que…
Hoy doy mil gracias a Dios por una año mas de vida de un ser tan maravilloso como lo es el Doctor Pantaleón,y doy gracias por mi,pues es para mi un privilegio el haberle conocido. Aprovecho el dia de su cumpleaños para darle las gracias por brindarme su amistad y por permitirme conocer aunque sea pinceladas de su vida, por darme la oportunidad de entrar a este mundo de los blogs y conocer aunque sea por aqui a sus maravillosos amigos cimarrones.
Tengo la oportunidad de trabajar junto al señor Panta y les confieso que la primera vez que lo vi me dio un miedo terrible, tiene un bozarrón que retumba y le gusta la perfección en todo lo que hace, que espanto,me dije, que ogro. Pero al pasar lo dias abrió su corazón y dejo ver su alma pura, su grandeza incalculable,su amor por la naturaleza y su sinceridad, les digo, es un ser de otro planeta. Y es un maestro para mi, me ha enseñado mucho en medicina y ha realizar mejor mi trabajo y tambien a distinguir la sinceridad en un ser humano. Mil gracias Doctor Pantaleón y le pediré al Señor para que le de el doble de los años que tiene para que pueda seguir dejando esas huellas en la vida de quienes lo conocemos. Esperamos un libro de su vida.
Sheila ha dicho que…
Bueno...yo tampoco tengo el placer de conocer al ¨Viejo Panta¨, pero por lo poco que he visto es sencillo sentir todo el cariño y la admiración que gente maravillosa siente por usted.
Es infinito el amor que podemos llegar a experimentar, pero existen personas que se ganan ese amor incondicional y fraternal que es, quizás, uno de los regalos más hermosos. Me atrevería a decir que usted está en esa lista invaluable para muchos de sus allegados.
Muchas felicidades!! :)
Ps: Espero llegar a conocer tan ilustre personaje.
Anónimo ha dicho que…
Panta, qué decirte que otras personas no hayan mencionado sobre el maravilloso ser humano que eres. Me sumo a los que te admiran sin conocerte, a aquellos que se identifican con tu sencillez al expresarte, con tu extraordinaria inteligencia y sobretodo con tu humildad y tus puntos de vistas sobre la cosas.

Para mi es un enorme privilegio compartir este espacio virtual contigo. Te deseo hoy y siempre que tengas un acercamiento constante con Dios que es quien te guia en cada jornada de trabajo y a cada paso que das; mucha salud y que en tu vida sigas sembrando sonrisas, solidaridad porque todo lo que das de manera espontánea y desinteresada se te multiplica y qué mejor ejemplo de lo que digo que las muestras de cariño dirigidas a ti por parte de quienes conociéndote o sin conocerte te aprecian.

Feliz Cumpleaños Sr. Cimarrón, que en lo adelante a cada paso que sigas dando a tus pies tengas el mundo.

Un abrazo

Romayris
Anónimo ha dicho que…
Dr. Pantaleon, no soy muy asidua a la escritura, pero como se trata de una persona tan especial para mi familia, decidí unirme a los sentimientos de muchos amigos en desearle toda la felicidad del mundo sobre usted y familia, y que el Señor le de siempre salud y amor para poder seguir compartiendo con usted por muchos años más. Con mucho Cariño.
Anónimo ha dicho que…
.... Se le quiere mucho...... Tio Chegue...
Anónimo ha dicho que…
CONFESIONES DE UN CIMARRÓN.

MI AGRADECIMIENTO DE TODO CORAZÓN A MIS AMIGOS CIMARRONES, A MIS AMIGOS VIRTUALES, A LOS QUE HE ABRAZADO FISICAMENTE Y A TODOS LOS QUE ME FALTAN POR ABRAZAR.

A LOS HERMANOS DE FILOSOFÍA (PILE, SAÚL, URIBE, COCÓ, ANTHONY, ÉRIKA Y MANOLO).

A ESE GRUPO MARAVILLOSO DONDE HAY ALMAS CIMARRONAS COMO ABRAHAM FRIAS,RAKEL, LA MUELA, GINNETTE, GAVIOTA, EVA, DULCIBLUE, SHEILA Y ROMAYRIS.

A ESOS SERES ESPECIALES COMO GIOVA, JANELLE, VANESSA, ORI Y LUCY.

A TODAS ESAS PERSONAS EXTRAORDINARIAMENTE SENSIBLES QUE HAN DESEADO DE CORAZÓN LO MEJOR PARA MI. A LOS QUE NO ESTAN AQUÍ PERO ESTAN MUY DENTRO DE MI.

A TODOS USTEDES LES CONFIESO QUE MI FECHA DE CUMPLEAÑOS ME TRAE MUCHA NOSTALGÍA Y MELANCOLÍA. SON SENTIMIENTOS CIMARRONESCOS QUE NO PUEDO EVITAR. TODA LA VIDA HE SIDO UN OPUESTO A ESTE TIPO DE CELEBRACIÓN Y AUNQUE TRATO DE OCULTARLA Y PASARLO COMO UN DÍA NORMAL, SIEMPRE LLEGAN LAS LLAMADAS Y FELICITACIONES.
HE TRATADO DE SER COMO LOS DEMÁS EN ESE ASPECTO, PERO NO LO LOGRO. HE REBUSCADO LA RAZÓN DE ESA TRISTEZA QUE ME TRAEN LOS CUMPLEAÑOS. NO NIEGO QUE ME HE SENTIDO PEQUEÑO ANTE TAN GRANDES DESEOS DE USTEDES Y MUY FELIZ CON ESE ASALTO DE MIS CIMARRONES. NO QUIERO TAMPOCO QUE ME VEAN COMO UN SALVAJE.

ES EL MISMO SENTIMIENTO DE LO PASADO, DE LO QUE SE HA TERMINADO, DE LO CONSUMIDO, DE LO VIVIDO. ES LO MISMO QUE SENTÍA CUANDO PEQUEÑO CUANDO LAS FIESTAS NAVIDENAS PASABAN Y LA ÚNICA ESPERANZA ERA LA "VIEJA BELEN".
EL TIEMPO ES IMPLACABLE Y NO VUELVE ATRAS. ME HE PUESTO A PENSAR QUE MI ALGÍA A LAS CELEBRACIONES TIENE QUE VER CON EL NÚMERO DE CUMPLEAÑOS QUE PASARON POR ENCIMA DE MI Y DE LOS CUALES NI SIQUIERA ME ENTERE. NO RECUERDO VELITAS, MUCHO MENOS GLOBOS NI BIZCOCHO EN MI EPOCA DE INFANCIA, POR TANTO QUE SENTIDO TIENE AHORA CELEBRARLOS CUANDO REALMENTE TIENES CONCIENCIA DE QUE ES UN AÑO MENOS POR VIVIR. POR ESO NUNCA CONTE LOS AÑOS, QUE ELLOS ME CUENTEN A MI.

MI OMBLIGO ESTA ENTERRADO DEBAJO DE UNA MATA DE PLÁTANO EN CONUCO SALCEDO, ASÍ QUE CRECÍ NÓMADA CON UN TIRAPIEDRAS EN EL CUELLO, ASÍ APRENDÍ AL OLVIDAR LA FECHA DE MI CUMPLEAÑOS Y A VIVIR DE RECUERDOS EN EL ALMA.

LOS CIMARRONES SOMOS MUY RETORCIDOS EN CON ESTO DE LAS FECHAS, PERO ES QUE HAY MILLONES DE SERES HUMANOS INOCENTES QUE NO SABEN SU FECHA DE CUMPLEAÑOS. LOS CUMPLEAÑOS TIENEN MUCHO QUE VER CON EL STATUS SOCIAL Y ECONÓMICO. MIENTRAS HAY UNOS QUE LO CELEBRAN CON UNA YABOA Y UNA LIMONADA SIN SABER SIQUIERA QUE EXISTEN VELAS QUE NO SE APAGAN, ASÍ HAY OTROS QUE COMPITEN POR EL MAS COSTOSO CLUB SOCIAL.
EL ASUNTO ES COMPLEJO Y SE QUE MUCHOS NO LO ENTENDERAN. ES VERDAD Y ENTIENDO QUE HAY QUE SER AGRADECIDO POR HABER VIVIDO ESE AÑO QUE ACABA DE PASAR, PERO NO ES MENOS CIERTO QUE ESE AÑO NO REGRESARÁ. ENTONCES COMO QUE UNO SE ESTA ACERCANDO A LA PARTIDA FINAL, ENTONCES NO ES UN AÑO MÁS, ES UN AÑO MENOS POR VIVIR.
ALGUIEN ME DIJO UNA VEZ, QUE EN VEZ DE CANTAR CUMPLEAÑOS FELIZ, UNO DEBIERA CANTAR.... SENOR MAS CERCA DE TI ESTOY Y YO NO SE USTEDES PERO, PERO QUE BUENO ES VIVIR.

UNA VEZ LEI UNA ANECDOTA QUE NUNCA OLVIDO Y QUE ME GUSTÓ MUCHO.
A UN SABIO DE LA ANTIGUEDAD QUE CUMPLÍA AÑOS LE PREGUNTARON QUE CUANTOS???. ERA UNA PERSONA MUY MAYOR Y RESPONDIÓ QUE A LO MEJOR 10 o 12 AÑOS, QUE EL NO ESTABA SEGURO, PUES SOLO CONTABA LOS AÑOS QUE LE QUEDABAN POR VIVIR. ASÍ QUE YO HABRÉ CUMPLIDO 15 O 20 AYER, QUIÉN SABE?

UN ABRAZO DE TODO CORAZÓN

EL CIMARRÓN PANTA.
Anónimo ha dicho que…
Saludos al Dr. Panta por el festejo y al fotógrafo por documentar, en imágenes y texto, las aventuras que tuvieron para aquellos que no las vivimos.

Animo y valor, consigna de guerra ... pero sobre todo para convertir sueños en realidades.

Saludos desde Costa Rica,

Alberto Mora

Entradas populares