Jueves de Trova: Mientras viva te amaré...

Hago una pausita para recordar esta canción de Yordano, dedicada a mis hermanos Neil y César (Jorris y K-tro), quienes recordamos esta canción el pasado domingo en la "reunión de la reconciliación". Para los que llevan anotaciones, mi hermano K-tro y yo hace un par de meses que resolvimos nuestras diferencias y hasta hoy solo me faltaba complacerlo con...hablar en el blog algo de Yordano. Me vienen a la mente muchas canciones buenas de este cantautor como "Perla Negra", "Locos de Amor", "Medialuna" (uno de los mejores merenguitos "apambichaos" que conozco), "Madera Fina", "Robando Azules" y otras más, pero es esta llamada "Cuentan" que a Neil (Jorris o Checolo), no se le salía de la mente la que decidí usar hoy. Espero que les guste a ustedes también!

cuentan - Yordano

Comentarios

Marien Montero ha dicho que…
Recuerdos..jeje. PG, el otro dìa en alguna tertulia estuve escuchando los orìgenes del termino "apambichao" y me causò mucha gracia. De hecho està como para una crònica de Crònicas...

saludos,

MM.-
Anónimo ha dicho que…
Obviamente estoy super feliz de la "reconciliacion". Ya era hora!
Argénida Romero ha dicho que…
"Tu y yo estamos locos de amorrrrrrrrrr...locos de amorrrrrr" jeje...creci escuchando a Yordano (en mi niñez fue inevitable por dos cosas: viví en Caracas y a mi madre le encantaba)

Las reconciliaciones siempre son buenas.

Abrazos
jazzy13 ha dicho que…
Asere PG..Yordano hacia falta en este fino blog..has escuchado su version de una piezesita del Silvio y otra de Compai 2do??..

A ver quien adivina esta trovatrivia musical, q vuela y no es ave..

Exitos,
Anónimo ha dicho que…
Bueno mi hermano, definitivamente yo estaba trancado con que la canción se llamaba "Mientras viva te amaré" y por eso nadie se recordaba de la canción. Por un momento llegue a dudar que era Yordano el que la cantaba...aunque su voz es muy particular para confundirla. Gracias por traernos los buenos recuerdos.
Pedro Genaro ha dicho que…
Marién esta versión que copié íntegra de internet es la misma que yo conocía. Me imagino que te refieres a lo mismo?

"La modernización de la música popular dominicana empieza en un contexto de auge nacionalista, pero paradójicamente, en un periodo de pérdida de la soberanía nacional por la dominación extranjera sobre el país, el de la ocupación, militar estadounidense de 1916-1924. Fue en medio de esta que el merengue empezó a adquirir sus avances actuales y su riqueza posterior, al producirse varios cambios de repercusión histórica: el nacimiento del merengue intrumental y la expansión del merengue liniero, denominado entonces Pambiche o merengue apambichao.

Pambiche es un parónimo que al parecer derivó del nombre del uniforme listado usado por los soldados estadounidenses: Palm Beach. Coopersmith afirmó -y diversos autores lo han seguido- que el pambiche fue "originado en Puerto Plata hacia 1917", debido a que "a los infantes de marina estadounidenses se les hacía muy dificil bailar el rápido merengue".

Oddy, yo también!!!

Gracias Argénida! Imagínate tú como no te iba a gustar, jajaja!!! Pero en serio, Yordano siempre fue muy talentoso, pero me parece que quiso hacer una música menos comercial y lo siquitrillaron.

Asere Jazz13..qué trivia mano...ni idea!

Checolo, ah para que usted vea que el Kokó le consiguió la cancuón!
© ha dicho que…
Que viva el 'Bló' del Kokó...

El Ktro
Anónimo ha dicho que…
Hello Brother.. Me pasarías el MP3 de "Cuentas" de Yordano? es de mi època pero nunca tuve ese tema en mis manos... Lo puedes enviar a escorpiondavila@hotmail.com.

Mil gracias por adelantado,
Desde Valencia.
Oscar.

Entradas populares