Un orgullo del Seibo

Al retornar de la Comunidad de Pedro Sánchez pasamos mi amigo-hermano Limbano y yo por la fábrica de Mabí de Bojuco de Indio del Seibo, a cargo de Don Ovidio Otto Morales. Su familia también estuvo ligada al suministro de Energía Eléctrica de la ciudad hasta los años 50s.


En esta foto Don Ovidio enciende para nosotros la generadora eléctrica que en un tiempo sirvió para dar energía al Seibo. Entre otras cosas nos enseñó antiguas facturas del Sistema que ofrecía. Cuanta amabilidad en una persona, muchas gracias Don ovidio por ser tan digno anfitrión!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Particularmente a mi no me gustaba, bueno en realidad decía que no tomaba eso, antes me la daba demasiado y decía que eso no era bebida para mi, hasta que nos fuimos de camporee durante un fin de semana, recuerdo que yo lleve coca- cola hasta para regalar, y a penas dos botellas de agua, ya que nunca he sido muy amiga de tomar agua, cuando estábamos en la hora del desafió a mi me ha tocado subirme a el asta de la bandera encebada coger el pañuelo que estaba amarado arriba, apearme, correr, tirarme en el lodo y acostada pasar por debajo de alambres de púas, llegar una especie de habitación llena de humo y rescatar a unos de los jurados, luego informarle a uno de mis compañeros en clave Morse con un foco lo que necesitaba para sobrevivir la noche y quédame de guardia, para no hacer el cuento mas largo mis compañeros se les ocurrió lanzarme una mochilla con el cambio de ropa y con seis Mabi De Bohuco Indio, al principio no quería tomarlo, y se lo daba al juez, como eran 24 horas de supervivencia y había amanecido alrededor de las 12: 30 el sol me estaba quemando, lo único que permitían era que tomaras para no deshidratarte decido aprobarlo y me tome tres de corrido y salvo a que renunciara de aquella prueba, que bebida mas refrescante y buena Carajo!!!!

Es verdad que uno no puede estar privando que no hace algo porque después terminas haciendo lo que dices que nunca harías.

A soy algo parecido a los Scout
~*~* Roxx ~*~*~ ha dicho que…
Hola Pedro !!

Yo conozco al Sr. Limbano , pero no recuerdo de donde !! :s

Será de la CAASD? Me confirmas si el en algun momento tenia algun tipo de relación con esa institución ¿

De donde será ??
© ha dicho que…
Si este huele como el de cacheo...Ay, Papá.

El Ktro
jazzy13 ha dicho que…
Asere PG..
Tremendamente interesante..
Esta magica bebebida, pega hasta con los divorsios-con o sin separacion de viernes, corrige el Alzahimer, regula la alineacion y el balanceo en Parkinson, los ronquidos, la retencion de liquidos, el lupus, la conjuntivitis y hasta el mardiojo bipolarico..entre otros males q viven en La Hispaniola..

Exitos,
Carlos Sanchez ha dicho que…
Pedro!! Que agrado ver esa foto y esta crónica. Resulta que ese caballero que está contigo en la foto, es mi tío político, ya que estuvo casado con una tía de mi madre. Fueron muchos días de verano y muchos fines de semana los que mis hermanos y yo nos pasamos dando carpeta en esa fábrica y bebiendo mabi con masitas. Hace tiempo que no voy por El Seybo, pero le debo una visita a mi tía en compañía de mi esposa. Un abrazo!!
Carlos Sanchez ha dicho que…
Para corregir, no era con don Ovidio que estaba casada mi tía, sino con su hermano, Tomás Otto.
~*~* Roxx ~*~*~ ha dicho que…
Ahhh, ya yo se de donde es !!

El fue Gerente Financiero de DHL en mis inicios allá !!

;D

Entradas populares