Vermelho



Aprovechando la obstinada curiosidad de este cuervo, aproveché para lograr esta foto de un closeup de su ojo rojo, uno de los más hermosos entre las aves endémicas de nuestro país. A unos pasos de mí, el cimarrón mayor se preparaba para hacer la primera foto con su lujosa cámara 40D y creo honestamente que es una de las mejores del viaje. Gracias Panta!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estas dos fotos están tan chulas que primeramente me sorprendió ver a un cuervo tan de cerca y segundo verte a ti tan saludable, pues estás como el vino...
Anónimo ha dicho que…
Panta ese retrato le quedo mortal, tenia la certeza de que usted hiciera fotos cuchillosas.

Felicidades!!!

¿Pedro es un judio, cuervo o chinchilin?
La Muela ha dicho que…
Bonito Closeup, mira Pedro cuando estaba muchachon en mi casa de La Caleta teniamos varios tipos de aves y dentro de estas habia un cuervo. Es increible como este "Pachuco", su nombre, se pasaba los dias en la casa como si fuera uno mas de la familia, caminando entre las personas, debajo de la cama, siempre andaba como un detective, averiguandolo todo. Me acuerdo que cuando yo llegaba del Colegio, le ponia monedas y joyas encima de la mesa del comedor y el iba las cojia y las metia en su jaula, que solo la utilizaba de noche para dormir.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Pile, cuando vi esta escena, pense en la frase "Cazador cazado".Imaginate todo lo que has hecho educando, ensenando y protegiendo a nuestras aves.Corriendo de un lado a otro tras sus imagenes. Esta foto me encanto, no solo por ser la "primera foto"con mi 40D, sino,porque en ella vi"el momentum".Yo me desperte a las 6 de la manana con los alaridos de este cuervo. Desperte a Saul, pues pense se trataba de un "cuervo silvestre".Al asomarme por la persiana del bano lo vi encima de "un gacebo"purgandose y me dije a mi mismo....este cuervo tiene cara de mascota del hotel. Cuando nos trajeron el cafe, el cuervo fue el primero que llego y destapo la azucar, la cual empezo a comer.Luego se metio a la habitacion y llego a la cama de Miguel A.Landestoy. Le vocie....Migue tenemos visita y es ahi cuando Landestoy le tira la almohada, pues el cuervo urgaba los bolsillos de sus pantalones. Al salir capte la escena que ven en la foto y la verdad que me lucio "super simpatica",pues muestra la "sonrisa de nino travieso" de mi hermano menor.Quien sera mas travieso entre el cuervo y el Pile???.Gracias por escogerla, pues fue uno de los grandes momentos del viaje.Aprovecho el momento para felicitarte, pues hoy es dia de "San Genaro"FELICIDADES!!

Un fuerte abrazo en nombre de la amistad y de estos momentos inolvidables.
El cimarron Panta-Morris jajajajajaja.
E.B. ha dicho que…
Panta:

Este "momentum" esta muy bien captado...te felicito!
Parecen dos muchachitos retozando... tienes razón, no se sabe cuál es el más travieso.

Que bienvenida les dá este Vermelho muy al contrario de como siempre lo he imaginado debido a las mismas impresiones que han hecho de su comportamiento y forma de vida, sin dejar atrás la simbología que esta ave filosofa.

Muchas Felicidades a ambos, y ya Panta, su primera foto con la "super, hiper, mega, ultra 40D" queda en la memoria de todos y de este espacio que la inmortaliza.

Yo, que no sé de nada de eso, suena como si fuera un vehículo TODO TERRENO. Aunque pudiera ser si empezamos a buscarle la 5ta fachada a éste término.
Gaviota ha dicho que…
Me quito el sombrero ante el Señor José Miguel Pantaleón hermosa foto, excelente toma, y con ese cuervo que parece que le dan propina por estar entre personas y estaba sacando el dinerito del cimarrón Landestoy, confieso que yo no me atrevo a acercarme a uno y eso que privo en ser arriesgada pero hasta allí no llego, no soy Félix Sánchez para embalarme si quiere probar mi carne.
Dulciblue ha dicho que…
Me encantaaa!!! verderamente son unos verdaderos maestros de la fotografia...


besos!
Anónimo ha dicho que…
Hola Tio

La verdad es que estoy sorprendida por esta foto tan linda!!!
Para mi es unica, captar esa imagen en el momento preciso y ver un ave tan salvaje de una forma tan amigable con el ser humano es sorprendente.

Que alegria siento de verte tan feliz haciendo este tipo de cosas, siento que naciste con ese don pues desde que eras nino el monte, las aves y tu eran los mejores amigos, recuerdo cuando nos ibamos a caminar por los montes en Higuey y tu me decias: Mariel, ven a ver esto y me hacias treparme en arboles enormes solo para que pudiera contemplar un pichon de ave en su nido!!
Todavia guardo esa imagen tan clara en mi mente, esos pajaritos pelados sin una plumita!!!

Gracias por ensenarme esas cosas que jamas se olvidan.

Se que tomaras muchas fotos preciosas porque tu naciste con el talento y lo mas importante es que tu vives y disfrutas lo que haces.

Esa foto esta mortal, te deseo muchos exitos y que vengan muchas fotos mas tan lindas como esta.

Te quiere mucho
Tu sobrina
Mariel Diaz Pantaleon!!!!
Miosotis Abreu ha dicho que…
San Genaro y el cuervo de azúcar.

Panta que trabajo más hermoso, mira el rostro de San Genaro que expresión más chula.

:P
Jorge Méndez ha dicho que…
En un post anterior titulado "La Joyita", recorde al escritor Edgar Allan Poe, uno de mis preferidos. Entonces como pasar por alto esta toma de este hermoso Ojo Vermelho, rojo candente que parece el sol de un aterdecer en el desierto, sin mencionar la obra mas grande de Poe titulada "El Cuervo".

Lo digo por que el tema central de este poema es la devocion sin fin, como la que tiene usted por la fotografia, el arte, las aves, sus amigos, su familia, sus seguidores, la vida... de verdad es usted un maestro. Es un placer conocerle, aunque sea un poco, es suficiente.

Gracias Mago!!!

PD.
Sr. Pantaleon, le envidio por su nueva 40D :S.. pero es de la buena.

El Cuervo
http://www.literatura.us/idiomas/eap_cuervo.html
Janelle Leticia ha dicho que…
Pero ojos mas bellos los del cuervo. Pedro genaro, se ve muy bien usted,eh?.
Cada dia me convenzo mas de que la capacidad del Doctor Pantaleón es inagotable, todo lo que decide hacer lo hace bien, que hermosa foto, y tuve oportunidad de ver otras quiza mejores que esa.
Felicidades Panta, es usted un cuchillo(lenguaje cimarronico que he aprendido).
Rakel Elke ha dicho que…
Pedro Genaro en primer lugar Felicidades aunque aquí en España solo se felicita por el nombre más utilizado. Preciosa la foto del ojo del cuervo, es impresionante.

Vaya foto de José Miguel está muy guapa, la verdad es que José Miguel ya nos tenía acostumbrados a buenas fotos las cuales han ido apareciendo en este blog, pero esta es lindísima, Pedro Genaro te ha salido un duro competidor...

Besotes a los dos.

Saludos desde el Mediterráneo.
Pedro Genaro ha dicho que…
Anónimo, muchas gracias...Dios bendiga tu capacidad de ver con los ojos del alma, porque acusarme de verme bien con el despeine y los dibujos de la almohada en mi cara...y lo del vino, jajaja, quiere eso decir que me veo muy viejo?

Edison, ese es tu primer discípulo...una foto a la vez! El Ave es un Cujuchilín.

Harold, está comprobado que el Cuervo está entre los animales más inteligentes que existen. "Pachuco", buen nombre, jajaja...me lo imagino en una esquina con un pantalón de 5 pinzas de cada lado, un reloj de bolsillo, unos zapaticos pulluses y un ploché apretaíto que dice "I will survive".

Panta, debo confesar que el más travieso...eres tú, jajaja!!! En estos días hablaba por messenger con alguien de nuestro niño interior y tú definitivamente que lo captaste perfectamente.

Jajaja! Muy buena imagen Erika, el cuervo y yo en un Jardín de Infantes, jajaja!!!

Gaviota, tranquila que esos cuervos no comen gente!

Dulciblue, gracias!!! Y eso que Panta aprendió a usar esa cámara como 5 minutos antes de tirar esa foto...es que el ojo compositivo y el buen gusto se educa a lo largo de la vida y el Dr. Pantaleón conoce mucho de arte pues es un gran coleccionista.

Mariel, tu tío es efectivamente una persona maravillosa, en cada viaje nos repite la misma clase "Entusiasmo 101"!

Miosotis, gracias! Pero "San Genaro"...bajale un chin!

Jorge, el mago de los comentarios eres tú...qué acertado está este!!! Mil gracias hermano!

Janelle Leticia, definitivamente El Panta es un Cuchillo, todo lo hace bien!

Rakel, mil gracias, la verdad es que esa fotoi me gusta un paquetón. Panta es un gran fotógrafo y definitivamente es competitivo, jejeje!!!
E.B. ha dicho que…
PEDRO....

es que Panta es el Infante mayor, es parte de su esencia... es un nino grande, es el alma de un nino encerrado el cuerpo de un adulto y un adulto con el espiritu de un nino... por eso su capacidad de comunicarse e identificarse con los humanos sin importar su edad, su sexo, su estado...ES INMENSA

es una de las almas mas nobles que he conocido y "eso" que tiene que hace que nos superemos y seamos mejores personas, mejores humanos... y amemos por sobre todo la vida y la naturaleza....ademas de la terrible capacidad que tiene de aceptar a las personas y sacarles lo mejor de ellas...

Llena con su alma todo un espacio y te abarca por completo, haciendote sentir un ser unico en esta vida, como realmente lo somos todos y a veces se nos olvida...pero el esta ahi para recordarnoslo.

Querido Panta, Viejo Panta de todos, gracias mil y mil gracias por encontrarte en mi vida y en la de todos y poder permitirme aprender de ti.

Eres todo un guerrero, guerrero de la vida, guerrero del amor, guerrero de la salud, guerrero de tu propio existir...guerrero de tu propia carcel... de tu propia libertad... que duele a veces, que dignifica, que ampara, que encierra, que llora, que goza...

Podria pasarme la noche entera escribiendo sobre ti porque eres de todos y casi lo eres todo y se que todos sentimos igual sobre tu esencia inexorable...

Permaneceras para siempre desde el primer segundo que te haces presente...porque sencillamente es algo que ni tu puedes impedir...

Te deseo lo mejor de esta vida para ti, te deseo muchas satisfacciones que te llenen el alma pero sobre todo te deseo...ESPACIOS LLENOS, y que los que aun no esten asi, sean bendecidos para que se ocupen solitos con todo lo que te rodea, con todo lo que has sembrado en todos nosotros, que es mucho amor y dedicacion...y eso, te digo, es casi una especie en extinsion en estos tiempos que se hacen otra cosa que no es alma! como dice el inmortal AUTE, "el resto es humo".


ERIKA BUENO
Dulciblue ha dicho que…
Muchas gracias por responder los comentarios... Yo siempre regreso a leer las palabras... jejejeje...

besos!
Anónimo ha dicho que…
Señor genaro, acaso no escuchó nunca decir¨ cria cuervo y te sacara los ojos?¨ tan cerca de este cualquiera se manda.
Me dió mucha risa cuando me dijeron que uno de estos los despertó, una forma bonita de iniciar el dia.
Muy linda la foto de niño travieso.
un abrazo
Saul ha dicho que…
Pedro aquí a hay muchos que conocen a Panta, y no han necesitado de verlo en persona. Me recuerda a una entrada anterior de las cronicas: "Pasión es la clave", esta es la que más definiría a Panta, absolutamente TODO lo que hace, lo hace apasionadamente, sino no lo hace.

Sobre el cuervo, que momentos y "momentums" nos dio, disfrute mucho viendo los desastres que hacían, pues se trataba de una pareja, que como dice Panta, nos despertó a las seis de la mañana, pero yo más que encantado por tal llamada despertadora, que experiencia. La foto, las fotos ya se las había piropiado en persona, pero te la comiste con el macro del ojo, repito.

Saludos!
Anónimo ha dicho que…
He aqui el inicio de tan intensa jornada, todo en calma y en relax, el presagio de un viaje costero hacia mas al este, pero no a Pto Rico (no se equivoquen, no somos de los "mojados") jejeje.

Desde el momento de despertarnos, ya estabamos inspirados, ya teniamos sujetos potenciales merodeando en los alrededores llamando nuestra atencion: "Estamos vivos, y coleando... tenemos gracia, picardia, somos inteligentes", creo que eso quisieron expresarnos estos cuervos retozones que abrieron nuestro dia". Cabe mencionar, que la madrugada de ese dia, cuando llegamos, ya algunos de nosotros habiamos hecho un par de fotos a los calcalies, con todo y el estropeo y cansancio del viaje desde la metropolis hasta este paraiso oculto, a esas horas de la madrugada.

Al amanecer nos entretuvimos con los cuervos, tuvimos un buen desayuno junto a ellos. Seguimos nuestra ruta, imparables, como si habiamos tenido Dejavues o como habiendo premeditado momentos fotograficos, los perseguiamos, como cazadores, como cimarrones. Eso si, que repito que el Panta nos sorprendió a todos, eso no estaba en los planes del viaje, perdon si llegué a subestimarte, Mr. Panta Morris!

Lamentablemente cabiamos solo dos en el botecito (Cayuco) a remos, en el que nos adentramos Pegoro y yo la primera tarde en la Laguna Limon. Pero no se sientan burlados mis colegas cimarrones, recuerden que no pudimos lograr mucho por la poca luz ya que estaba muy nublado. Sin embargo, la oportunidad que nos brindó el dia siguiente, la supimos aprovechar bien. Todos hicieron fotos epicas, grandiosas, y hasta "documentales" pero de las buenas jejeje.

Un placer haber compartido con todos ustedes , cimarrones de corazón.
jazzy13 ha dicho que…
Asere PG
Agarrao con una magica foto del Pantilla!!..

Panta
La SociedaddeLosCimarronesPoetasMuertos&Vivos..Le otorga el premio ESPONTANEIDAD a esta magica joyuela..

Exitos,
Anónimo ha dicho que…
que linda foto de mi manito!

Entradas populares