Sorpresa verde, alada y bullosa

El pasado jueves comencé un curso de Fotografía con Raúl Touzon, fotógrafo de National Geographic. La experiencia hasta ahora ha sido maravillosa, ya les contaré mañana de mi experiencia completa. Mientras resolvíamos un shootout de práctica en la Zona Colonial oí unos pericos (Aratinga chloroptera) y finalmente los encontré, aparentemente anidando. Como el ejercicio implicaba el uso contínuo del wide angle, le pedí prestado un lente de 300mm a mi amigo Tulio Martí y finalmente pude lograr algunas fotos de cerca.

Desde hace unos años los pericos se han establecido muy bien en la ciudad de Santo Domingo, y se puede decir que las bandadas en la ciudad exceden con creces a las de cualquier punto del país. Lamentablemente, sigue esta ave siendo víctima del comercio de mascotas.

Comentarios

Jose N. Hernandez M. ha dicho que…
Hola Pedro, es frecuente ver estos plumiferos verdes algarabiosos en esta zona, principalmente en los alrededores del reloj del sol, como sabras debajo hay un parqueo en la avenida del puerto que tienes unas matas de ginas bastantes altas y ellos suelen frecuentar este espacio.

Saludos
Cris ha dicho que…
Hermosísima foto, me encantó, resalta el verde del perico sobre ese fondo de ladrillo, muy linda. Saludos.
Timoteo Estévez ha dicho que…
he comprobado y he aprndido mucho de pedro y reconozco que se muy poco de aves, pero si creo que veo muchas bandadas volando en santiago y todos dicen ahí van las cotorras...creo que son esos mismos pericos que veo volando en el centro de la ciudad corazón!!!

Entradas populares