lunes, abril 21, 2008

Abra Tanagra, tetraventana! (Trivia)


Esta es tan fácil que ni voy a abundar mucho sobre ella...ponganle ojo y darán con la respuesta en su interior pues los ojos son las ventanas del alma. Por favor me dan el nombre común, científico, en inglés y lo mismo con la fruta que se está comiendo. Hey, algo difícil hay que poner en esta trivia!

La foto la hice hace un par de años en la Reserva Científica de Ebano Verde.

9 comentarios:

Kutty Reyes dijo...

P esta se llama gartonetti pico haitíanus esta ave generalmente se encuentra en samaná en una cueva desgracia sale a darse su jartura de vez en cuando, claro siempre que le pique el hambre.

Viene de haitíanus pero no esta nada cerca de Haití, el último registro que hubo fue, que volaron hasta más no poder para que no se lo comieran con arroz y habichuela.

Abrazos.

Jjajajajajajajajajajajajajajaaj

Marino GonZalez dijo...

A ver si la pego en mi primer intento creo que seria el Cuatro Ojos, saludos Marino GonZalez

Vitico dijo...

Esta avecilla es un Cuatro Ojo de cabeza negra, en el cibao se conoce popularmente con en el nombre de Zao (por su canto).

Vitico dijo...

Se me olvidaba, esta degustando una Gayabus Sabanorus.

Manolo dijo...

Este cuatro ojos(Phaenicophilus palmarum), se esta degustando una sabrosa guayaba. Su nombre en ingles:Black-crowned palm-tanager.No quiero ni recordar lo que le hice a una,con un tira piedras; (pero ya estoy perdonado).
Manolo

Elvis Mejía dijo...

El nombre común es Cuatro Ojos, en inglés es Black-crowned Palm Tanager y científico es Phaenicophilus palmarum. Esta comiendo una guayaba cuyo nombre cientifico es psidium guajava. Espero habermela comido otra vez. Saludos y bendiciones.

Baakanit dijo...

Parece que está comiendo guayaba.
Yo no le sé el nombre.

Saludos

Jose A. Uribe dijo...

Será porque es un pajaro bizco o porque tiene unos lentecitos guardados.

Toy reviviendo.... estaba de parranda.

Saludos

Pedro Genaro dijo...

El nombre de la especie es efectivamente El Cuatro-Ojos (Phaenicophilus palmarum) y el nombre de la fruta es Guayaba (Psidium guajava). Felicidades a los que adivinaron y en particular a Elvis por dar la respuesta más completa.